¡Practica conmigo~! [Cabezas]

in Cervantes3 years ago

a.png


Muy buenas~ comunidad de Hive ♡ llevaba mucho tiempo sin dibujar, y hoy que decidí retomarlo, me gustaría compartirlo con ustedes. Si eres dibujante, esto te puede servir de práctica, y si no lo eres, al menos te ríes con lo que salga ;p


Primero que nada les explicaré la estructura que suelo usar para dibujar cabezas.

Cabeza.gif

Como usualmente verás hacer a cualquier dibujante, empiezo haciendo un círculo donde iré ubicando todo; luego, hago dos líneas que marcarán el centro de mi rostro, y ubico un pequeño círculo para la nariz un poco por debajo de donde se unen las líneas. Y por último ubico los ojos, dejando entre ellos un espacio de un ojo -o un poco menos-; y los labios.


Cabeza1.png

Con esta imagen se aprecia mejor lo que expliqué arriba.

Bien, para empezar con mi practica usé la página SketchDaily. La idea es hacer dibujos de lo que quieras practicar, de forma rápida, para así "soltar la mano", y tranquilo/a, que son cosas sencillas, no tienes que esforzarte en un dibujo altamente detallado, con que se entienda la idea está bien.

Si no te gusta esa página, puedes usar cualquier referencia, lo importante es que te sientas cómodo. Eso si, aquí la clave está en que no te esfuerces en hacer el mejor dibujo de tu carrera artística, sólo has algo rápido y esfuérzate más bien en entender la estructura de lo que practicas.


Sketch daily.png

Me tomó alrededor de 10 minutos.


Cada dibujo intenté hacerlo en 1-2 minuto, y como pueden notar, son muy feos todos xd
Pero~ el objetivo está logrado, se practicó al día, y a partir de ahora haré esto más seguido, no me quita mucho tiempo y así no pierdo la práctica. No estaría mal que lo intentaran también (Estaría encantada de ver los suyos, pueden etiquetarme en Twitter).

Como plus, intenté rescatar uno de los bocetos (5) y hacerlo un dibujo un poco más definido (Para que no vieran solo cosas feas aquí), y les comparto el proceso~

loneart.png

☆ Lineart ☆

Acá arreglé algunas cosas a mi gusto. Ya no se ve tan mal ¿Verdad? ♡



Boceto 1 min Color.png

☆ Color base ☆

Siempre intento escoger colores un poco claros, para luego acercarlo más a lo que quiero con las sombras.




Boceto 1 min.png

☆ Resultado final ☆

Intenté hacer sombras muy simples, y creo que me encantó el resultado.


¡Espero que te haya gustado tanto como a mi!
Nos veremos pronto ~ ♡


Información Adicional.

♡ Tableta: Huion HS64.

♡ Programa: Paint Tool Sai.


~ Sígueme en mis otras redes ~

Twitter.

Deviantart.


Todos los dibujos en este post son de mi total autoría.

Sort:  

Congratulations @alyvlue! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 10 comments.
Your next target is to reach 50 comments.
You got more than 10 replies.
Your next target is to reach 50 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Te quedó re bien, espero que saques uno de cuerpo, también ❤️✨

¡Gracias!
De hecho tengo planes de hacer muchos, solo por masoquism- perdón, practicar
Lo estaré publicando por Twitter ♡