Soy un placnton. Problema # 1. Cazadora de Concursos

in Cervantes4 years ago

Hola, mi nombre @amandaj, soy una usuaria activa de #Hive. Hoy escribo en mi blog la problemática que me identifica como un Plancton constante desde que inicié en la plataforma. Existe muchos factores, pero hoy caracterizarse uno de tantos, entre ellos, Cazadora de Concurso.

Los concursos o retos son oportunidades para muchos usuarios, ofrecen la posibilidad de conocer a personas, comentar y apoyar las publicaciones, aprender, asumir desafíos y hasta recibir premios. Las comunidades y otros invitados respaldan los concursos para dar carácter de responsabilidad y apoyar las ideas innovadoras.

Sin embargo, he dejado que los concursos tomen el centro de mi razón en #Hive.

Caracterización del problema:

  • Adicción a reglas, porque existen límites.
  • Cazadora de concursos para jugar algo nuevo.
  • Comportamiento condicionado para escribir por un reconocimiento en el área.
  • Desorientación por la falta de un nicho.
  • Dificulta para comprender el funcionamiento de la plataforma y optar por lo seguro.
  • Poca disponibilidad de interactuar en otros espacios donde el concurso se promociona.

En otras palabras, he cultivado un comportamiento de confort a la hora de escribir para los concursos, los cuales, son geniales e innovadores que promueven y convocan a los escritores/lectores explotar la creatividad en las propuestas. Sin embargo, el problema de continuar como Placnton es responsabilidad de quien se enfoca en ellos y el brillo se opaca, el cual es mi caso como usuaria en y para #Hive.

En tal sentido, asumo este espacio para escribir la idea a la problemática que me afecta y me sirve de ejercicio para iniciar pasos individuales, pero receptiva de recibir opiniones que sirvan de acompañamiento porque la vida en #Hive gira en aportar recomendaciones, comentar y criticar sin ofender al otro.

Esta idea está basada en mi realidad y existen otras razones de ser Placnton que escribiré todos los domingos. Un paso a la vez para continuar mi transformación en ser menos dependiente de los concursos y solucionar mi rol como usuaria en #Hive, ya que el problema no son los Concursos, sino vivir para los concursos.

Gracias por comentar y votar, hasta un próximo encuentro, amigos.

Fotos tomadas con mi teléfono Noblex modelo 551.

Dibujo realizado del Plancton con la aplicación Infantil, Piano Kid

Somos un club con derecho de admisión reservado que reúne a los mejores y más destacados miembros de la comunidad hispana, dándoles voz y voto, ya que nuestra estructura es democrática.

Visita y forma parte de nuestra comunidad The Talent Club

Visítanos en nuestro servidor de Discord


Diseño realizado en Canva

Sort:  

Quien me conoce en Steemit y en Hive sabe que no soy fan de consursos, ni retos, ni challenges, ni nada parecido. No digo que no he participado, a veces me motivan las recompensas o el esfuerzo creativo que me generará participar, entonces me apunto.

Pero, por otro lado, no me animan por lo mismo que expresas: dependencia. Se corre el riesgo de solo vivir para concursar y nos limitamos de crear contenido propio, de ese que viene de adentro y no solo de un estímulo externo.

Te invito a encontrar tu camino en Hive. Hay un sinfín de posibilidades. Los inicios casi siempre son difíciles, pero como dicen: "el que algo sea difícil es una razón más fuerte para hacerlo". Los retos nos estimulan.

Gracias por plantear este tema, un tanto complejo, pero necesario y muy poco tratado.

Por aquí pasó | El Comentador |

Agradezco su recomendación y reflexion acerca de mi problemática.
Los concursos deben ser valorados porque nacen de pensamientos creativos que buscan despertar en el otro interés por la idea. El error es escribir sólo para ellos y dejar pasar alternativas para escribir lo propio.
Es probable que mi realidad sea por ahora mi oportunidad para redactar lo que pienso y siento. La red es compleja pero quien lo hace difícil son los usuarios porque cometen equivocaciones por la inseguridad, la vergüenza, la inexperiencia y desorientación.
Una vez más, gracias por comentar y aportar que lo obstáculos deben ser superados que mayor estímulo que eso para avanzar.
Saludos, @garybilbao - El Comentador.

Ciertamente amiga, el problema se basa en no vivir para los concursos. Particularmente creo que forman parte de la vida en la plataforma y hasta nos permiten interactuar con otros usuarios que es excelente, pero la publicación de nuestros propios contenidos es la base. Tienes mucho potencial amiga asi que sigue el camino de tu independencia. Existos!!!

Gracias @janettyanez..
Claro los concursos tienen sus ventajas porque tienes la posibilidad de establecer vínculos amistoso, de contenido y creativo; además son generadores de dinamismo en la plataforma; pero es hora de abrir mis alas y escribir sobre mis intereses con respeto y singularidad.

Una excelente publicación que engloba parte de lo que pienso y siento respecto a este aspecto. Soy una fiel defensora del contenido original, el que no depende de concursos, y no es que los concursos o iniciativas sean algo malo o perjudicial, no, como muy bien expresas, el problema no son ellos sino que nos hagamos adictos y no desarrollemos nuestra inspiración en forma de artículos propios que no vengan precedidos por un concurso. Como siempre te lo he dicho, eres una excelente autora que pronto tomará su lugar en esta bella plataforma que va a darte tu justo valor.

Me encantó esta publicación llena de verdades y reflexiones, excelente iniciativa, estaré atenta para seguirte los domingos y en todas tus estupendas publicaciones. Recibe como siempre mi apoyo y un abrazo, querida @amandaj.

Feliz de recibir hermosas palabras @marybellrg.
El ejercicio es apoyar a los usuarios con sus excelentes propuestas ya sean Concurso o no porque proviene de un ente intelectual que logró materializar una idea. También es cierto que hay Concursos muy buenos, exigentes, reflexivos y creativos; pero mi transitar en la red no puede estar viciada de ellos y debo iniciar mi camino con la esencia que me caracteriza.
Nos veremos el próximo domingo en Soy un Placnton.

¡FELICITACIONES! Esta publicación ha sido valorada por el equipo de @hivemexico
Curador: @Mariale07
IMG20200917WA0003.jpg

Te invitamos a visitar nuestro servidor en Discord

Gracias, por valorar mi pensamiento.

Gracias, @felt.buzz por asistir a esta lectura y el apoyo.

Querida @amandaj no es bueno solo depender de los concursos, eso causa que no tengas temas propias a la hora de escribir, solo dependes de otras propuestas. Pero también es verdad por ejemplo que llegaste a nuestro equipo a través de un concurso, el cual nos permite formar grupos de apoyo y conocer otros participantes. Tus escribes excelente, tus temas son siempre originales, pero a veces nos sentimos trancados sobre algún tema y los concursos nos ayudan a sacar y fluir la información. Me alegra leerte otra vez.

Querida madrina @sacra97, usted me guío en esta red y los concursos me invitaron a participar y poder aprender acerca de la red, contenido, amigos y normas, así que como dice los concursos son un puente de encuentro y proyección; por otro lado, mi existencia al escribir se pierde en estos espacios, así que decidí crear mi momento, problematizando mi realidad y cuáles propuestas atender, entre ellas, escribir los domingos sobre esto, por ahora.
Abrazos! y contenta por su apoyo.

 4 years ago (edited) 

¿Problemática? ¡No hay tal! Como te darás cuenta en tu transitar por #Hive, tendrás varias etapas para quemar, simplemente, estás en una de ellas que se acerca a su fin.

El auto-descubrimiento es continuo y perenne en nuestra plataforma ¿quién pensaría hace dos años y medio, cuando comencé, que me vería haciendo vídeo? No era uno de ellos y, sin embargo, aquí andamos con nuestra actualidad. Te deseo lo mejor en tu camino y echa las dudas a un lado

¡Disfruta la aventura!

Saludos, distinguido @fermionico.
Dependiendo de la perspectiva puede llamarse problema y en este caso, cree una zona "cómoda" que alteró el proceso de bloguera, pero como bien dice usted se acerca su fin.
En #Hive algunos crecen rápidos, otros se toman un tiempo mayor por diferentes razones; por ello, quien asume el compromiso de aprender en esta plataforma, logra hacer la conexión y simultáneamente realiza un conocimiento propio (auto-descubrimiento).
Los concursos estarán ahí y los apoyaré, son oportunidades para crecer; no obstante, haré el camino que me augura.
Gracias por sus buenos deseos y déjeme mencionar que admiro y respeto su trayectoria en la red, es un #Hiver exigente y eso me gusta.

Gracias por tus amables palabras..! Y eso de "exigente" me ha traído algún que otro sinsabor...es el costo de perseguir la excelencia. Un abrazo..!

ALGUIEN DIJO CONCURSO? hola @amandaj considero que los concursos me han ayudado a que la gente lea mis publicaciones , particularmente me encantan los de relatos, sirven un poco para hacerte conocer, me gusta su dinamica. Sin embargo no es la única vía, hay que ser un explorador en #hive y autoaprender. Saludos

Hola, @nelson18.
Los concursos son tan diversos que el usuario decide donde participar y comprendo su punto; mi posición es que, el estar en los concursos constantemente, puede hacer perder el horizonte como bloguera y la posibilidad de proyectarse como ser único desvanece.

Hola @amandaj, en lo personal también me gustan los concursos ya que ocasiones en que la inspiración no llega y el que te den un tema a realizar ayuda bastante, por otro lado trato de no perder mi esencia y continuar on mis escritos, los cuentos de todo tipo aunque como dices mi zona de confort siempre es el suspenso, terror y paranormal, hay ocasiones en que los puedo mezclar añadiendo esa parte al concuerdo.

Pasamos por diferentes etapas el que ahora estés más activa en los concursos no lo veo mal, lo que yo hago es dejar por lo menos media semana para crear relatos originales o hasta reflexiones y la parte de la semana para participar de concursos los que potencian nuestra creatividad.

Hola querida amiga, @issimarye2. Estamos de acuerdo, los usuarios deben buscar su nicho y no dejarse consumir por los concursos. Como dices son fuentes de inspiración, pero no deben regir la existencia del escritor en la red; debemos agradecer porque le suman a #Hive actividad, no obstante, debo buscar mi apreciado nicho, el cual estoy construyendo.