Canela... Me saca la piedra...

in Cervanteslast month (edited)

No soy amante de los perros, pero tengo aquí una perra que se las ingenió para colarse hasta dentro de nuestro apartamento...

50 IMG_20210503_122023-COLLAGE.jpg

La perra pertenece a Nerys, hermana de mi esposa, quien sufrió una fractura en el fémur con incierto pronóstico pues requiere de una operación y no hay dinero (se estima que cuesta entre 200 y 400 dólares el operarla). Mi esposa cuida de Nerys, pero hoy pudo venirse a darnos una vuelta mientras una vecina se quedaba con la paciente por algunas horas.

La perra se vino detrás de mi esposa Rosa. Presumo que ella le ha dado a esta perra un cariño tal vez desconocido para el animal. Me cuenta mi esposa que en el camino trató de que el animal volviera a su casa: le tiró piedras, caminó en círculos en varias cuadras, se escondió por largos minutos dentro de una panadería, pero la perra siempre estuvo detrás de ella. Su última esperanza era que la perra no pudiera pasar más allá del portón de nuestro conjunto residencial. Resulta que es tan pequeña que pasó entre los barrotes y subió hasta el último piso de la torre en que vivimos. Mi esposa entró al apartamento y la dejó afuera, ahí se sentó la perra a esperar.

Una hora más tarde, me asomé por la ventana y aún estaba la perra en la puerta. Supe que me tocaba el trabajo duro de correrla. Busqué algo con qué pegarle sin maltratarla mucho, pero sólo encontré una tabla delgada de cartón piedra. Salí y la estuve empujando hacia afuera, escaleras abajo, pero cuando la amenacé con la tabla escuché un grito de una vecina quien tal vez pensó que yo iba a matar al animal. De inmediato la escuché llamando a la perra. Yo sólo le dije: ¿la vas a llamar?... Así que volví a mi apartamento y dejé que manejara ella la situación pues me pareció que era amante de los animales.

Escuché a la vecina conversando con la perra por un rato. Luego bajó y subió con el conserje de nuestro condominio quien le dijo que la perra era nuestra. No tuve más remedio que agarrar a la perra y meterla para dentro del apartamento.

Imagino que se irá más tarde detrás de mi esposa cuando ella regrese a cuidar a Nerys. Hace un tiempo esta perra tuvo una camada de perritos, publiqué un artículo sobre eso. Para ese tiempo yo no sabía el nombre de la perra, pero ahora se ha dado a conocer, se llama Canela y creo que tiene garrapatas... Me saca la piedra...



Créditos del texto e imágenes: Amaponian Visitor (@amaponian)


Introducemyself

Mis Tonterías

Sort:  

Vaya que la siguio de lejos, que barbara no quiso quedarse sola en casa. La verdad que atender un perro lleva mucho compromiso y en estos momentos no tienes cabeza para ello. Ojala se de una buena solución a tu problema mi querido @amaponian

Ojalá que no se le ocurra a la perra repetir esa hazaña cada vez que Rosita se venga para el apartamento. Una posible manera de evitar eso es amarrar la perra al momento de salir Rosa, pero el detalle en contra es que la perra ya sabe donde vivimos, creo que eso no se le va a olvidar tan fácilmente.

Hi @amaponian, you were just shared some LUV thanks to @crrdlx. Holding 10 LUV in your wallet enables you to give up to 3 LUV per day, for free. See the LUV in your wallet at https://hive-engine.com or learn about LUV at https://peakd.com/@luvshares

¡Felicidades! Este post ha sido seleccionado para recibir la valoración de @mayvileros en el transcurso del día.

Gracias, @mayvil, hoy estuve viendo bastante tu perfil. Se parece al mío en esto: No es ni bueno, ni malo, ni interesante, ni aburrido. Saludos desde Barcelona, Anzoátegui.