Un niño especial

in Cervantes2 months ago (edited)

IMG_20210519_164039
Ayer: Mi esposa y su sobrino especial    [ + ]

Este inocente angelito (el de la foto) es realmente peligroso; empuja y golpea cuando no consigue lo que quiere. Es el hijo especial de Nerys, hermana de mi esposa. Nerys está convaleciente por caída con fractura de fémur. Hubo un día en que mi esposa Rosa (también en la foto) me llamó casi llorando y me dijo que se iba de ahí, que no iba a cuidar más de su hermana pues no podía sobrellevar los arranques de Chuchú.

La foto de arriba es de ayer. Mi esposa se ve mejor y más contenta, ahora estoy yendo todos los días a acompañarla desde el mediodía, cuando aumentan la presión y los episodios violentos, que tienen que ver con comida y demandas de dulces después del almuerzo. También sucedía a veces que él se comía la comida que Rosa guardaba para los demás. Rosa dice que él come suficiente, yo tiendo a dudarlo, tampoco es que hay abundancia de comida en esa casa. Normalmente les llevo víveres de los nuestros para no descompletar la comida de ellos.

El niño se comporta cuando yo estoy cerca. Al parecer mi presencia es un elemento altamente persuasivo. El año pasado Nerys sufrió un ACV y quedó inconsciente por unos días. Luego duró varios días en que no sentía ni podía mover el lado izquierdo de su cuerpo. Yo le estuve haciendo terapias hasta que recuperó el movimiento, la tuvimos tres meses junto con su hijo en nuestro apartamento. En ese tiempo me parecía que el comportamiento del niño era algo manejable, pero era que tenía muchos "fiscales" encima. Contra todo pronóstico, Nerys se recuperó de todo aquello, caminaba con ligereza, casi corría, nadie podría imaginar que venía de sufrir un ACV.

En_Mis_Manos_-_IMG_20200730_105416.jpg
Hace un año: Nerys convaleciente de ACV    [ + ]

Cuando nos enteramos de la caída reciente, supusimos que era una recaída del ACV, pero todo parece indicar que no tuvo nada que ver, tropezó con un murito donde tropieza todo el mundo.

Sugieren una operación para colocarle unos tornillos. Esa operación oscila entre doscientos y cuatrocientos dólares. Va a costar reunir ese dinero, no hay muchas personas que puedan ayudar. En mi ignorancia pienso que ella puede sanar sin operarse; parece una fractura limpia, le colocaron un yeso para inmovilizarle la pierna. No sé cuál sea el desenlace de esta historia, amanecerá y veremos. Al menos aprendimos a sobrellevar los arranques del niño especial.

IMG_20210428_152726.jpg
Fractura limpia de fémur    [ + ]



Créditos del texto e imágenes: Amaponian Visitor (@amaponian)


Introducemyself

Mis Tonterías

Sort:  

image.png

¡Felicitaciones!

Tu publicación ha sido identificada como contenido relevante y de valor para Hive. Cada día nos superamos a nosotros mismos y vamos aprendiendo más de esta plataforma. Hive es otro mundo.

Te deseamos un hermoso día.

Curado manualmente por @tripode


Estas invitado a socializar e interactuar con los miembros de nuestra comunidad en nuestro servidor de Discord

Con mucho esfuerzo la familia de @amaponian se mantiene apoyando a los suyos. Tener una persona especial no es nada facil, se requiere paciencia y mucha guía, el ya es un hombre pero con mente de niño, todo lo quiere. Espero que Nerys pueda recuperar la salud mi querido @amaponian la situación esta difícil para todos. Hace poco se hizo una campaña para un compañero enfermo de covid tal vez se pueda organizar algo. Es simplemente una idea.