Castillos, Monumentos e Historia. De Perú transportándonos a la Europa Clásica.

in Cervantes2 years ago

"La escultura es el arte del agujero y el bulto."

Auguste Rodin.

i4.jpg

Saludos amigos de Hiveblog.

Haciendo un paréntesis, a esta secuencia de publicaciones al recinto del famoso "Castillo de Chancay" en Lima, Perú. Hoy quiero poner un énfasis en dos atractivos, dos monumentos (replicas por supuesto) cada cual derivada de su respetiva temática y concepto, que me agradaron sobre manera.

En primer lugar, quiero recalcar que yo como amante de la historia y mitología mundial, no pude dejar de apreciar estos monumentos que aunque son una replica local, creo yo para los conocedores es muy representativo.

Paseando por las inmediaciones del lugar en orden de llegada, como ya les contaba en los post anteriores, me quede o mejor dicho termine el espacio dedicado a la temática a los romanos, y subiendo a un segundo piso pude hallar que aun continuaba la temática del Imperio Romano.

Además, observe lo que representaría una especia de Acrópolis griega mimetizado con algunos estandartes romanos; creo que aquí para los que sabemos simplemente se tomaron la licencia de mezclar ambas culturas, seguro por ser civilizaciones hermanas, no encuentro otra explicación.

atena.jpg

atena1.jpg

atena2.jpg

atena3.jpg

Pero como amante también del arte, no pude dejar de evitar pasar desapercibido un monumento que aunque replica a escala aquí, me fascina y eso me transporta a la obra original. Y esta fascinante escultura es la Atenea Promacos de Leonidas Drosis, 1836. Este monumento esta situada en los jardines en las afueras de la Academia de Atenas, Grecia.

Dejando siempre algunos datos de historia, podemos acotar que esta obra de Leonidas Drosis está basada en una estatua de Atenea en bronce creada por Fidas en la Antigua Grecia, y era un escultura de inmensas dimensiones. Promacos era el soldado en la primera linea de batalla, por esa razón Atenea posee su égida, su lanza y su casco, lista para enfrascarse en batalla.

i.jpg

i1.jpg

i3.jpg

i5.jpg

Ahora bien, otra de las replicas escultóricas que me llamaron fuertemente la atención, fue la representación de "El Rey Arturo"; aunque la verdad no se concretamente si esta obra aquí expuesta es una replica, dado que estuve buscando las representaciones del Rey Arturo en el arte escultórico y no encontré alguna similar al del recinto que visitaba.

Pero si pude observar una de ellas que me imagino puede ser una referencia en la cual tomarse como bosquejo. Y esta es la estatua del rey Arturo en los acantilados de Tintagel Por Rubin Eynon o conocida también como "Gallos", nombrado así oficialmente por su autor, 2016.

A mi parecer ambos tienen casi los mismos rasgos, con la diferencia que el "Rey Arturo" del Castillo temático es un personaje representado con sus atuendos de batalla, listo para entrar en combate, como todo caballero medieval con su característica armadura, posando con su larga espada incrustada en piedra, como la leyenda reza.

El Arturo de Tintagel, es un rey mas bien en atuendos locales, en sus tierras, con lo que podríamos llamar en estas épocas con un abrigo largo, desde la cabeza cubriéndola toda (lo que en mi tierra llamarían capucha) hasta acabar en los pies en una especia de capa, todo esto sin dejar de usar la corona de rey encima de la capucha.

rey1.jpg

rey2.jpg

rey.jpg

Finalmente amigos, este era el pequeño paréntesis que quise dar a conocer a mas detalle, no necesariamente por las replicas que se encuentran en el lugar, si no sobre todo, por lo que a partir de esas obras nos transportan a los verdaderos monumentos de esos grandes artistas y a esos lugares históricos, que definitivamente para muchas personas que no conocen de esos temas, de seguro lo empezaran hacer partiendo incluso desde humildes lugares, como lo es este famoso "Castillo de Chancay" en Lima, Perú.

Quiero recalcar que todas las imágenes son propias, exceptuando las que tienen fuente (img. 06 y 14). Las imágenes fueron captadas con una simple cámara de celular VIVO Y21. Espero les guste y sin más que decir me despido.

Saludos y gracias por el apoyo.

@anderzerimar

Sort:  

wow! never knew a place this amazing existed in Peru, if you hadn't pointed out of them being replicas, they definitely look well made along with the other monuments of the place 😃 thank you for sharing about your amazing trip here!
126142317_733047824288474_7710528549971745009_n.jpg
https://d.buzz
!ALIVE

Thank you very much, it is true to your style but the works found in the castle are beautiful. Not to mention the originals. Happy to meet this new community.

untitled.gif
Did you know you can win 10 $hive by competing in our Monday Challenge? Its Every Monday, just go here.☜(゚ヮ゚☜)

@anderson69! You Are Alive so I just staked 0.1 $ALIVE to your account on behalf of @ilovewintergem. (3/10)

The tip has been paid for by the We Are Alive Tribe through the earnings on @alive.chat, feel free to swing by our daily chat any time you want.

Muchas gracias comunidad, contento siempre de tenerlos por acá.

Siempre a su orden, saludos 🤗.

Muy interesante lugar, me encantó la arquitectura, y las estatuas, fascinante, sin duda un viaje estilo medieval. Gracias por compartirlo. Muchas gracias.

Muchas gracias a ti amiga por apreciar el lugar. Muchos Saludos y éxitos.