Pasarela Morisca. Arte Moro en un lugar recondito de Suramerica.

in Cervantes4 months ago

"Las cosas no valen por el tiempo que duran, si no por las huellas que dejan."

Proverbio Arabe.

casa7.jpg

Saludos Amigos de Hive.

Entre los tantos paseos de salidas improvisadas, ya saben que me gusta capturar diversas curiosodades y expresiones artisticas; hoy toca compartir con ustedes estas peculiares imagenes, de un lugar que siempre me ha llamado mucho la atencion.

Y este lugar es, El Pabellon Morisco, edificio que se encuentra dentro de las inmediaciones del Parque de la Exposición. Esta contruccion fue uno de los pabellones o monumentos construidos para la gran Exposición de Lima del año 1872, hoy llamado Parque de la Exposición .

El Parque de la exposicion, para entrar en contexto, es lugar de exparcimiento construido en el año de 1870 a 1872 por el presidente peruano de la epoca Jose Balta. Dentro de sus principales atractivos para su inauguracion fueron:

Palacio de la Exposición, el Pabellon Bizantino, MuseoMetropolitano de Lima, Centro de Estudios Histórico Militares del Perú y el Pabellon Morisco del cual hoy es protagonista de nuestra exhibicion.

casaychik.jpg

casa0.jpg

casa1.jpg

casa3.jpg

casa4.jpg

casa6.jpg

casa8.jpg

casa9.jpg

casafrente.jpg

casafrentee.jpg

Pabellón Morisco.

Infraestructura Mora presente desde el momento de la construccion e inaguracion del complejo recreativo (Parque de la Exposicion) en 1872. A diferencia de otros monumentos de Lima que fueron desruidos o robados a causa de la guerra con Chile (1879 a 1883), esta infraestructura se encuentra intacta pese a las circunstancias y remodelaciones sostenidas con el tiempo.

En la decada de los sesenta fue restaurado y usado paulatinamete como oficinas o como centro de educacion inicial. Otro momento de restauracion se dio en 1984 por el Arq. Jorge Comópolis, pero increiblemente luego fue usado como deposito de herramientas.

En sus inicios el primer piso tenía acabado al natural y estaba realizado en una combinación de ladrillos ocres y blancos, con motivos pictóricos. En fotos de archivos halladas se sabe que el segundo piso tuvo motivos pictoricos hacia el exterior, ademas el segundo piso la edificacion es integramente de madera.

El Pabellón en la primera planta resaltan pilares y arcos totalmente libres. En el segundo piso todo es entermente de madera, tiene ventanales con vidrio en diferentes colores (rojo, verde, azul y natural) claraboya central , en relación a la iluminación y jerarquía de espacios, es muy interesante.

Hemos podido conocer esta clasica y linda casa Morisca, mas adelante conoceremos los otros atractivos como casonas antiguas y algunos monumentos escultoricos que adornan este pintoresco parque recreativo de Lima.

Quiero recalcar que todas las imágenes son propias. Las fotos fueron captadas con una simple cámara de celular Vivo Y21. Espero les guste y sin más que decir me despido.

Saludos y gracias.

image.png

@anderzerimar
image.png

Sort:  

Congratulations @anderson69! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 39000 upvotes.
Your next target is to reach 40000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

It's the Christmas season: give your friends a gift