Varados en el Desierto. Y la bendicion de ver un nuevo horizonte.

in Cervanteslast year

"Manten tu mirada fija mas alla del horizonte, mientras haces todo lo necesario ahora."

Warren Bennis.

HORIZONTE1.jpg

Saludos amigos de Hive.

Despues de casi dos meses de ausencia, por motivos de viaje y problemas con mi ordenador que hasta hoy recien resuelvo, puedo volver a interatuar con la comunidad de Hive, que ha decir verdad ya se les extrañaba.

Para volver a reincorporarme con la comunidad, de inmediato publico este corto y breve post. De algo que me sucedio, y que las fotos que expongo son las que pude tomar por lo bonito de la escena de aquel atardecer; e ignore lo otro que a continuacion contare, dado que es ahora que se me ocurre contar esa historia en mi blog.

Desde quincena del mes pasado, viaje a mi tierra natal por fiestas, Chiclayo, ubicado al norte de mi pais, Perú. Despues de un año 2022 duro pero fructifero, queria terminar el año pasando las fiestas con mi familia y por ultimo hacer un viaje a la ciudad arqueologica de mi pais, Cusco, la cual veremos de este viaje en proximas publicaciones.

Ahora bien, ustedes se preguntaran de qué trata el post que nos trae hoy dia, pues les cuento el contexto de estas fotografias. Como les comentaba viaje a la ciudad de Chiclayo, mas exacatmente pasar vacaciones a la casa de mi madre a las afueras de la ciudad, en un pueblo llamado Cayalti, a una hora de la ciudad principal de Chiclayo.

Debido a esta distancia, para salir a pasear o ir a hacer diligencias a la ciudad principal, se hace en bus o mas exactamente en un medio de transporte llamada combi o Minivan. Veiculo de transporte este, que por lo general es seguro, a menos que suceda algo inesperado como lo que les contare, ipso facto.

Resulta en uno de mis traslados del pueblo de Cayalti a la iudad de Chiclayo, ya en mi regreso despues de unas diligencias cansinas, tome el carro en direccion a Cayalti y a medio camino empece a cabecear (dormirme), cosa quen ormalmente no me pasa.

Estando en sueño leve, pero dormido, desperte bruscamente por gritos de espanto sobre todo de mujeres que viajaban en el mismo veiculo, sumado a los gritos un sonido muy agudo y penetrante. Ante todo esto, me desperte aun somnoliento por acto reflejo, me pare, puse mis manos en en el asiendo de adelante y solo atine a esperar el impacto, tratando de ver o buscar en mi leve inconciencia por dónde seria el choque.

Despierto y consciente por una sacudida y movimiento inusual del automovil, ya recobrado, pude darme cuenta que lo que pasaba no era un posible impacto con otro vehiculo si no mas bien que se habia reventado una llanta trasera y que el sonido penetrante que se oia era el de la llanta y fierro chocando y arrastrandose con el piso.

Y aunque el conductor del vehiculo perdio un poco el control pudo recuperarse al no ir a demasiada velocidad, logrando maniobrar el carro satisfactoriamente, deteniendose en un lado de su carril. Ya detenidos, inmediatamente bajamos, dado que dentro del minivan empezo a ingresar humo la cual asusto mas a los pasajeros, felizmente salimos y toda esa experiencia no llegaba a mayores.

De esta manera, es en este punto en que quedamos varados en medio de la carretera, por un rato hasta que cambiaran la llanta trasera. Lo curioso que esa carretera es una via en la cual no hay poblacion alguna, tan solo la autopista y conductores en sus diferentes tipos de transporte. En otras palabras quedamos dentro del desierto costero en medio de la nada.

Pero siempre de todo momento, podemos sacar lo positivo en una situacion que fue de susto, y coincidir en el lugar y moemento perfecto, no podia ser mejor. Y la espera que haciamos se vio pagada con unas hermosas vistas de la puesta del sol.

HORIZONTEYYO.jpg

HORIZONTE2.jpg

HOTIZONTE.jpg

Puesta de sol, que decoraba y distraia nuestra espera o al menos la mia. Y como pueden ver, no pude evitar tomar mi celular y capturar algunas tomas para el recuerdo, de tener una postal de la caida del sol en mdeio de un desierto.

Asi mismo, estas imagenes al tomarlas, no estaban destinadas con el fin de hacer este post, no se me paso por la mente, si no tambien hubiera tomado foto de la carretera en medio de la nada y del vehiculo estacionado siendo reparado, disculpen si no copo las espectativas de esta historia, al no poner esas imagenes.

Finalmente, el conductor pudo arreglar y hacer el cambio de llanta a tiempo, dado que las sombras de la noche se avecinaban y el frio comenzaba a penetrar los huesos, imaginense solo estaba con una polera, creyendo que llegaria temprano a casa, fui ligero. Y es asi que comenzamos el regreso a casa, sanos y salvos.

Como simple acotacion y reflexion, que aunque no lo he resaltado mucho en el post, fue ese miedo que al reaccionar de un sueño, en tan solo unas milesimas de segundos uno tiene que tomar una decision, y en ese momento de mi acto reflejo, fue simplemente aceptar mi muerte quiza, o quiza activar el instinto de supervivencia al esparar el posible choque y decidir hacia donde moverme o mejor dicho lanzarme. Son cosas que nos deja pensando sobre nuestras vidas y decisiones, y de como asumiremos nuestros actos y mas aun de cómo asumir actos o hechos, que estan determinados por ese caprichoso llamado destino.

Quiero recalcar que todas las imágenes son propias. Las fotos fueron captadas con una simple cámara de celular Vivo Y21. Espero les guste y sin más que decir me despido.


image.png

@anderzerimar

image.png

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.