Una sociedad caótica los peligros de la inamovilidad humana. // A chaotic society the dangers of human immobility.

in Cervantes4 years ago

Español

La creación fue un acto violento y caótico por que le deberíamos pedir a la humanidad que no sea violenta y caótica, se cree que actualmente el mundo ha evolucionado tanto en la violencia como en el caos y que el mundo nos mantiene actualmente en un contante nivel de ansiedad y de movilidad masiva, puesto que siempre estamos pendiente o atendiendo algo, por lo que se podría decir que si la movilidad humana, y la evolución de la humanidad va a un ritmo hiperapido, confuso de llevar y agotante y muchas veces hace que nosotros los seres humanos quedemos colgando en un vacío, en una vida vacía de vida. Recuerdo que cuando era estudiante en la universidad un profesor de oratoria en una clase nos hizo repetir muchas veces el mismo dialogo " Vivimos en un mundo cada vez mas competitivo, un mundo de triunfadores" (Pag 2, Paciano Padron) y recuerdo claramente preguntarle porque era necesario la palabra conquistar o triunfar, porque me hacían referencia a una guerra a un acto violento, el contesto que en el mundo laborar y en general todos los seres humanos debíamos luchar cada día, para lograr tener lo que queríamos.

Ingles

Creation was a violent and chaotic act because we should ask humanity not to be violent and chaotic, it is believed that currently the world has evolved both in violence and in chaos and that the world currently maintains us at a constant level anxiety and massive mobility, since we are always pending or attending to something, so it could be said that if human mobility, and the evolution of humanity goes at a hyper-fast pace, confusing to carry and exhausting and many times it makes we human beings are left hanging in a void, in a life void of life. I remember that when I was a student at the university, a public speaking professor in a class made us repeat the same dialogue many times "We live in an increasingly competitive world, a world of winners" (Pag 2, Paciano Padron) and I clearly remember asking him why The word conquer or triumph was necessary, because they made reference to a war to a violent act, the answer that in the world to work and in general all human beings had to fight every day, to achieve what we wanted.

Portada de Facebook de almuerzo de boda floral.png

Español

Me causaba ruido el tema de que todo se planteara en términos de conquista porque debería ser así? teniendo en cuanta lo caótico de todo, porque exigirnos también seguir reproduciendo el mismo caos del que vinimos, deberíamos evolucionar y buscar otra manera de sobrellevar la vida, sin buscar la competencia, estudiando política encontré una definición que me gusto mucho sobre la política y sobre el ser humano, la política según Maquiavelo es "el arte del buen vivir" el buen vivir en la republica es entendido como la acumulación de la mayor felicidad, y creo que ese es el objetivo de todo ser humano, irónicamente creo que buscando la felicidad, también nos llenamos de mucha infelicidad.

Ingles

The issue that everything was raised in terms of conquest caused me noise, why should it be this way? Taking into account the chaotic nature of everything, because we also require ourselves to continue reproducing the same chaos from which we came, we should evolve and look for another way to cope with life, without looking for competition, studying politics I found a definition that I liked a lot about politics and about the human being, politics according to Machiavelli is "the art of good living" good living in the republic is understood as the accumulation of the greatest happiness, and I think that is the goal of every human being, ironically I believe that seeking happiness , we are also filled with a lot of unhappiness.

smiley2979107_1920.jpg

Español

Recientemente me he encontrado pasando por un periodo de mi vida bastante caótico, en donde las deudas me han superado en gran medida y literalmente, me encuentro en un momento tan caótico en mi vida que quizás es por eso que noto la rapidez y el atore con la que se rige el mundo, podría ser que debido a ese ritmo tan imparable al que íbamos el mundo decidió lanzarnos la alerta de la pandemia en la que actualmente nos encontramos, he reflexionado todo esto en los últimos días, decido a mis problemas de deudas y a las complicaciones familiares a las que actualmente me enfrento he caído en un punto de inmovilidad, es uno de esos puntos en donde me encuentro estancada y me da pánico para moverme salir de el, me da pánico porque no se muy bien que hacer para poder salir de los problemas, he caído en un punto de inamovilidad que no me deja ni avanzar ni evolucionar, al momento de entrar en esta etapa realmente necesitaba un descanso de todo, necesitaba tiempo para mi, tiempo para reflexionar, para lamer mis heridas y para curarlas, sin embargo a pesar de que agradezco el tiempo de descanso creo que es momento de ir regresando al caos inherente a la vida misma. Si, es cierto la humanidad es caótica, y violenta pero también puede llegar a ser amable, y pacifica si encontramos un equilibrio en nuestra vida.

Ingles

I have recently found myself going through a very chaotic period of my life, where debts have overwhelmed me to a great extent and literally, I find myself in such a chaotic moment in my life that perhaps that is why I notice the speed and the jam with the one that governs the world, it could be that due to that unstoppable pace at which we were going, the world decided to launch the alert of the pandemic in which we currently find ourselves, I have reflected on all this in recent days, I decide to my debt problems And to the family complications that I currently face, I have fallen into a point of immobility, it is one of those points where I find myself stuck and I panic to move out of it, I panic because I do not know very well what to do to be able to get out of problems, I have fallen into a point of immobility that does not allow me to advance or evolve, at the moment of entering this stage I really needed a break from everything, I needed time for myself, time to reflect r, to lick my wounds and to heal them, however, although I appreciate the rest time, I think it is time to go back to the chaos inherent in life itself. Yes, it is true humanity is chaotic, and violent, but it can also become kind, and peaceful if we find a balance in our life.

Portada de Facebook de almuerzo de boda floral.png

Español

Bueno hasta acá les dejo la publicación del día de hoy, los invito a seguirme por mis redes sociales, y así también los invito a contarme si también han pasado por algún momento de inamovilidad como yo, y si han llegado a alguna reflexión de esos momentos, asi tambien quiero agradecerle a @cervantes por el apoyo en #hive a la comunidad hispano parlante. Les deseo a todos muchisimas bendiciones y luces a todos.

Ingles

Well, until here I leave today's publication, I invite you to follow me on my social networks, and so I also invite you to tell me if you have also gone through a moment of immobility like me, and if you have come to any reflection of those moments So I also want to thank @cervantes for the support in #hive to the Spanish-speaking community. I wish you all a lot of blessings and lights to you all.

Sort:  

wow que buena reflexión me gustó mucho el tema que tocaste y sobretodo me agrada que este espacio te esté sirviendo como desahogo, la escritura sana y limpia el alma y las reflexiones son necesarias en la vida. Sabes que también considero que la vida es para ser feliz no vivir compitiendo entre nosotros pero sin la competición no podríamos descubrir el lado de la paz así que tanto como las reflexiones el caos también es necesario para podernos reencontrar.