Al final del pasillo, debajo de la sábana // relato

in Cervantes2 years ago

images (2).jpg

Aquella vez, había un silencio terrible que lo dominaba todo, mis pasos sonaban lentos y se sentían muy pesados. A medida que me acercaba al sótano de aquel tenebroso lugar, pensaba en la posibilidad de no encontrar un rostro conocido, al bajar las escaleras llegué a creer que estaba descendiendo por el esófago del diablo. Una vez en la planta correspondiente seguí sigilosamente al hombre que me indicaba el camino, había tantos pasillos similares que seguramente me perdería fácilmente en aquel laberinto.


Demasiado silencio volví a pensar. El camino me parecía eterno, las luces pálidas se encendían y apagaban, de las paredes parecían surgir gritos que para mí eran incomprensibles, sé que había algo, pero no podía entenderlo. Así que seguí caminando prácticamente observando la espalda de aquel inmenso hombre que me guiaba o mirando furtivamente a la izquierda o a la derecha cada vez que descubríamos un pasillo en forma de cruz. De repente, llegamos a una gran puerta y por debajo parecía escupir vapor, al acercarme noté un frío brutal que me tocaba los pies y subía rápidamente hasta descomponer todo mi cuerpo. El hombre empujó la puerta y esta se dividió en dos dejando salir mucho más frío, me froté las manos varias veces y cuando inspeccioné el lugar con los ojos confirmé que había llegado, habían muchos bultos envueltos y algunos al descubierto, sentí miedo, era cuestión de segundos o minutos para hacer lo que me habían pedido. Allí en ese lugar descubrí que la vida vale una mierda, que sólo somos un recipiente en el que se deposita el aliento, pero si es arrebatado simple, no eres nada, eres una mierda, eres comida para los gusanos etc.

Cuando el hombre hizo una mueca indicando que habíamos llegado, comprendí que debía prepararme para lo que venía. Mientras deslizaba la sábana y la retiraba tocando el frío metal de la camilla, aquellos ojos se clavaron en mí y confirmaron mis temores. Sentí tantas cosas en ese instante, mi mirada se crispó, mis músculos se tensaron, había pensado tanto en la posibilidad de... No fui capaz de mirar por mucho tiempo, mi mente se nubló y corrí. Corrí lo más rápido que pude sin detenerme ni mirar atrás, sentí que la muerte se acercaba, la sentí tan cerca que me caí y me volví a levantar sin darle oportunidad de alcanzarme.


De repente, alguien me agarró bruscamente, no pude aguantar más, mi cara estaba desencajada, quería llorar, giré la cabeza y vi que los demás me miraban también conteniendo las lágrimas, esperaban una respuesta mía, quise hablar, pero un golpe en el pecho me detuvo, se me hizo un nudo en la garganta y después de unos segundos pude decir:

Lo siento si es, Carlos está muerto, mi amigo está ahí dentro, inerte sin vida…


Fuente

Sort:  

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a usar nuestra etiqueta ENLACE y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

¿QUIERES AUTOMATIZAR TUS GANANCIAS DE CURACIÓN? SE PARTE DEL PROYECTO ENLACE APOYANDO A NUESTRO TRAIL EN HIVE.VOTE INGRESA AQUÍ PARA CONOCER LOS DETALLES.

¿QUIERES INVERTIR ENLACE? DESCUBRE COMO HACERLO Y GENERAR INGRESOS DE FORMA SEMANAL MEDIANTE TU DELEGACIÓN DE HP AQUÍ TE EXPLICAMOS COMO.

Te invitamos a participar en nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/3S9y7BbWfS

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2021

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Impactante relato. Creaste una atmósfera ominosa llena de tenebrosidad, en la que poco a poco nos vas guiando ante el inminente final que esperado. ¡Saludos! @aremontilla

Tu post ha sido votado por @celf.magazine, proyecto curatorial y revista digital sobre arte y cultura en Hive. Únete a nuestra comunidad y comparte tu talento con nosotros.
Your post has been voted by @celf.magazine, curatorial project and digital magazine about art and culture in Hive. Join our community and share your talent with us.




Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.