Chica y sus meriendas

in Cervantes3 years ago (edited)

Saludos cordiales

Chica y sus meriendas.png

El 4 de octubre celebré mi cumpleaños en la casa de mi hija @arac en la ciudad de Maturín, pasamos un día muy agradable junto a mi esposo @victorealiendres y mis hijas @ysabel07 y @arac.

2.jpg
5.jpg


1.jpg
4.jpg

Hubo un momento que llegué a sentir un poco de nostalgia, recordando que tenía más de 3 meses fuera de mi pueblo natal, Los Arroyos pueblo ubicado en la costa montaña del norte de litoral sucrense. Salí por motivo de salud, hoy en día me siente bien gracias a DIOS, en el compartir, mire la mesa de los dulces.


11.jpg



Recordé una mujer ejemplar de mi pueblo a la misma le compuse una canción titulada Chica y sus meriendas, con la venta de sus variedades de merienda sacó adelante su familia, por cierto las meriendas eran sabrosas y debido a eso, era famosa en el pueblo, hoy en día es recordada como Chica, la vende merienda. El pueblo la consagró como una dulce leyenda. A continuación, comparto el escrito de la canción de Chica y sus meriendas.



Chica y sus meriendas.gif

CORO

Manito pa' acá
trae mi merienda
que aquí ni allá
no tiene contienda

I

Del cerro de Papelón
chica bajó a Los Arroyos
y aquí encontró su pimpollo
a Lencho como un campeón,
hijos hicieron a montón
que contarlos no podían
y por pobres no tenían
radio ni televisión

II

Allí empezó el sofocón
para ganarse la arepa
ya la plata no alcanzaba
¡mucho camisón pa" Petra!
pero la mujer experta
para levantar su hacienda
se buscó otra solución,
y empezó a vender meriendas.

III

Pensando ver la ocasión
de incrementar los realitos
empezó haciendo turrón,
empanadas y pancitos,
la torreja, bola de coco
y pastelitos sabrosos
los tequeños calienticos
y los mercoches olorosos

IV

Se hizo famosa en la zona
por sus meriendas sabrosas
en la mañana y en la tarde
la gente esperaba ansiosa
y así fue que surgió
Chica la vende merienda
y el pueblo la consagró
como una dulce leyenda.

V

Y haciendo toda esta treta
su prole pudo ayudar
y cada uno alcanzar
ver realizadas sus metas;
lo bueno que se interpreta
en su trabajo prolijo:
que ató el camisón de Petra
y sacó arriba a sus hijos.



✅ La fotografía fue tomada con un equipo celular marca LG, modelo K-20 y utilecé las herramientas de Canva.


@auraf (1).gif

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Gracias por vistar mi post y votar