"Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro"

in Cervantes3 years ago
Hola mis queridos usuarios de Hive, tenía tiempo que no publicaba por diversos asuntos personales, pero vuelvo como dicen en mi querida Venezuela cuando estás con mucha energía y empuje “con todos los hierros”. Hoy les voy a escribir sobre un juego de estrategia, un deporte, un pasatiempo o como lo quieras ver, el hecho es que siempre tendrá una connotación divertida, El Ajedrez.
Hello my dear Hive users, I have not published for a long time for various personal matters, but I return as they say in my beloved Venezuela when you are with a lot of energy and push "with all the irons". Today I am going to write you about a strategy game, a sport, a hobby or whatever you want to see it, the fact is that it will always have a fun connotation, Chess.

IMG_20201123_221431.jpg

Por lo que sé, es posible que provenga de un antiguo juego originario de la india llamado “Chaturanga”, lo cual en sánscrito significa "cuatro fuerzas", si vemos la disposición del tablero, podríamos pensar que se deriva de la clasificación de los cuatro ejércitos de la India en esa época, infantería, caballería, elefantes y carros o transportes.

No les hablaré de las reglas, tácticas y estrategias, valores relativos de las piezas, modalidades del juego, entre otras cosas, porque en internet podemos encontrar una vasta bibliografía sobre ello, hoy les hablaré de mi experiencia aprendiendo a jugar.

From what I know, it is possible that it comes from an ancient game originating in India called "Chaturanga", which in Sanskrit means "four forces", if we see the layout of the board, we could think that it is derived from the classification of the four armies of India at that time, infantry, cavalry, elephants and chariots or transports.

I will not talk to you about the rules, tactics and strategies, relative values ​​of the pieces, game modalities, among other things, because on the internet we can find a vast bibliography about it, today I will tell you about my experience learning to play.

IMG_20201123_222015.jpg

Cuando tenía 7 años escuché que el ajedrez es un juego para personas inteligentes, cultas y que desarrollaba mucho el intelecto, entonces reuní de mi merienda diaria y me compré un juego de ajedrez, era pequeño, de piezas de plástico y baja calidad, del tamaño de un libro pequeño, se plegaba por la mitad y podías guardar las piezas en el centro, luego debías meterlo en su caja de cartón para que no se abriera y se extraviaran las piezas.

Al no tener nadie que me enseñara, lo primero que hice por mi cuenta fue aprender a mover las piezas, usando el tablero tanto en modalidad ajedrez como en modalidad de dama. Un día, un amigo de mi hermana la vino a visitar, como ella no se encontraba, yo le atendí hasta que ella llegó, le pregunté si sabía jugar damas y me dijo que sí, me fulminó en la primera partida jajajajaja, él era un hombre de edad moderada, quizá unos 35 años, y por lo que pude ver, muchos de ellos invertidos en el ajedrez, la derrota recibida me emocionó mucho, porque supe que estaba ante alguien que podía enseñarme, rápidamente le pedí jugar ajedrez, y la derrota fue peor que la anterior, no tuvo la más mínima contemplación.

When I was 7 years old I heard that chess is a game for intelligent and cultured people that developed a lot of the intellect, so I gathered from my daily snack and bought a chess set, it was small, made of plastic pieces and low quality, the size From a small book, it was folded in half and you could store the pieces in the center, then you had to put it in its cardboard box so that it would not open and the pieces would be lost.

As I did not have anyone to teach me, the first thing I did on my own was learn to move the pieces, using the board in both chess and queen modes. One day, a friend of my sister came to visit her, as she was not there, I attended to him until she arrived, I asked her if she knew how to play checkers and she said yes, he struck me down in the first game hahahahaha, he was a Man of moderate age, maybe 35 years old, and from what I could see, many of them invested in chess, the defeat I received made me very emotional, because I knew that I was facing someone who could teach me, I quickly asked him to play chess, and the defeat was worse than the previous one, he did not have the slightest contemplation.

IMG_20201123_221520.jpg

A él le llamó la atención que yo, siento apenas un niño de 7 años sintiera tanta pasión por el ajedrez, entonces me comenzó a visitar a mí, no a mi hermana (cosa que a ella no le agradó mucho, jajajajajaja), entonces ocurrió como dice el proverbio zen: Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro.

Jugaba ajedrez durante el recreo, jugaba solo en casa, movía las piezas blancas y me cambiaba de lado para jugar con las negras, instalé un juego de ajedrez en la computadora y me divertía como nunca. Hoy día, mi sobrino comenzó a tener interés por el ajedrez, y en esta oportunidad me tocó ser el maestro.

He was struck by the fact that I, I feel only a 7-year-old boy felt so much passion for chess, so he began to visit me, not my sister (which she did not like very much, hahahahaha), then it happened As the Zen proverb says: When the student is ready, the teacher appears.

I played chess during recess, played alone at home, moved the white pieces and switched sides to play with the black ones, installed a chess game on the computer and had fun like never before. Today, my nephew began to have an interest in chess, and this time it was my turn to be the teacher.

20140806_220832 (2).jpg

Todas las fotos son de autoría mía.
All photos are my own.
Sort:  

Congratulations @bagueera84! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 2500 upvotes. Your next target is to reach 2750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP