Resumen del podcast: ¿Cómo crear un podcast exitoso?

in Cervantes2 years ago (edited)

jUEVES, 18 DE NOVIEMBRE (22).png

Todos los contenidos deben ser excelentes, que provoquen que los demás quieran compartirlos.
-Joe Pulizzi-

separadorgirasol.png

Un saludo a todos los Hive amigos que visitan mi blog.


El el medio de emociones encontradas y situaciones poco comunes en mi vida aparece una vez más la maravillosa oportunidad de compartir en la comunidad de @cervantes este espacio educativo creado para los formación de todos los hivers que nos preocupamos por crear un verdadero contenido de valor.

¿Cómo crear un podcast? Esta pregunta seguramente tendrá infinidad de respuestas en internet, sin que necesariamente todos sea correctas. Pero más allá de eso, no se trata solo de hacer el podcast, también es importante que ese material se útil, productivo y exitoso.

De eso hablamos en el webinar de esta semana, así que si te lo perdiste, esta es la oportunidad para tener esa valiosa información y si asististe al podcast seguramente podrás rescatar en este resumen algún punto importante que se te haya pasado por alto.

Sin más preámbulos, comencemos este resumen de

¿Cómo hacer un podcast exitoso?

separadorgirasol.png

1 CONCEPTO PODCAST.png

Una vez que conocemos el concepto más básico y sencillo de lo que es un podcast, es importante conocer cuales son los elementos que lo conforman:

  • Voz: Es nuestra principal herramienta, por eso debemos trabar en ella, cuidarla, entrenar y usarla de manera correcta para lograr persuadir de de manera correcta a nuestro oyentes.

  • Micrófono: No tiene porque ser uno profesional, porque primeramente son mu costosos y segundo, la mayoría de ellos tienen características muy especificas y pueden ser complicados de instalar y usar. Lo recomendable es usar un lavalier o "micrófono balita" que son económicos y de fácil acceso, además de ser muy sencillos de utilizar.

  • Software de edición: Existen muchísimos, y en internet se pueden encontrar varios online y gratis. Sin embargo; personalmente les puedo recomendar Adobe Audition porque es bastante completo y aunque al principio puede ser un poco difícil de manejar, con un poco de practica se pueden lograr grandes cosas. Otras dos recomendaciones pueden ser Audacity y FL Studio

  • Hosting para el podcast: Aquí no hay mucho que decir, existen muchísimos en la web, pero para nosotros nuestro mejor hosting es nuestra plataforma Hive

  • Guion: Esto se trata de una simple guía para saber de que se va a hablar en el podcast. Nunca dejen pasar esto desapercibido, ya que es sumamente importante porque las cosas improvisadas o que no se preparan como debe ser, seguramente no podrá dar muy buenos resultado.

4 como crear un pc 1.png

El tema es el que va a definir el contenido de tu podcast. La imagen será la marce del podcast y servirá para que la gente lo identifique con solo una palabra, una grande, un icono o algo se relacione con lo que ofreces y que todos sepas que eres tú el creador de ese contenido. Las herramientas las vimos en el segmento anterior y la intro y el outro es simplemente la bienvenida o presentación y la despedida que vas a realizar en todos y cada uno de los episodios del podcast.

5 termina tu podcast.png

separadorgirasol.png

Lo más importante a la ora de crear cualquier tipo de contenido es la originalidad y la creatividad que le podamos dar y que la información que estamos compartiendo sea realmente útil para quienes la escuchan.

Agradecida una vez más, con @cervantes y @alexaivytorres por esta maravillosa oportunidad que me ofrecen de poder compartir el poco conocimiento adquirido hasta ahora.

Gracias también a quienes asistieron al podcast y a los que han leído este post hasta el final, a todos:

gracias.png

separadorgirasol.png

Redes Sociales Conferencia Miniatura de YouTube (3).png

Todas las imágenes y separadores de texto son de mi propiedad excepto las que indican la fuente

Gracias por tu lectura y si te gustó no olvides dejar tu voto y comentar

Texto original de

firma beatriche.jpeg

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Gracias por compartirnos todos estos tips importantes para nuestros podcast, como siempre una excelente charla.
Saludos amiga

Gracias a ti por la asistencia y el apoyo. Espero que la información compartida haya sido útil. Saludos!!!

Amiguitaaaaaa... ¡Cuánto tiempo!
Me alegra mucho leerte de nuevo.

Maracuchooooooooooooooooooo!!!! También me alegra mucho saber de ti. Un fuerte abrazo.

Hola, ¿Cuando dices que HIVE puede servir de hosting para un podcast, como lo haces?. 🤔. O es redireccionando a discord?

Hola @ledcerv gracias por tu visita.

Cuando digo que #Hive es nuestro mejor hosting es porque podemos utilizar plataformas como @threespeak para subir nuestros podcast. Si queremos hacerlo desde otra plataforma externa, como por ejemplo Soundcloud o Spotify también es válido y podemos colocar el link en nuestro post. Lo importante es usar Hive como principal medio de difusión.

Espero haber aclarado tu duda y si no es así estoy atenta a cualquier otra duda.

Saludos!!!

Entiendo, si, me quedo claro, no voy a hacer podcasts, jeje,es solo a modo de cultura general. Gracias por tomarte tu tiempo en orientarme 😁

Jajajaja, muy bien. Nunca está de más saber de todo un poco.

Gracias a ti también por tomarte el tiempo de leer mi post. Saludos!!!