Mis Viejos... Mis Amigos... Los Amigos de mis Padres

in Cervantes3 years ago

20210704_140235.jpg

Recordar es vivir...

Palabras sabias, nunca dejan de tener contexto.

Me encontré en un lugar donde me vieron nacer, compartí con personas que desde hace años no veía. Fue por causalidad haber llegado hasta allí ese día.

En ese espacio debía hacer una entrega, estando allí decidí hacer una llamada a un gran amigo de mi padre. Ya la estadía temporal en la zona avivaron mis recuerdos. Llamé a ese hombre especial, conversamos y finalmente él preguntó:

¿Dónde estás ahora?

Respondí:

Me encuentro en el mismo lugar donde me vieron nacer los amigos de mis padres.

Sorprendido y alegre, aquel hombre me invitó a compartir y disfrutar de un espacio donde sin duda alguna la pasaría muy bien esa tarde. No tenía más nada que hacer en ese momento, acepté la invitación.

Rápidamente me vi en medio de un rancherio, todo ha cambiado, lo ví diferente a excepción de una cancha de bolas criollas y la gente que dentro de ella se encontraba. Muchos de los presentes me reconocieron, sintieron y manifestaron alegría al verme, yo de igual manera fui receptiva, expresé mis sentimientos, debo decir que la felicidad no cabía en mi pecho. Nombrar a mis padres en ese lugar me lleno de orgullo. Dar respuesta a quienes preguntaban por ellos fue indescriptible.

20210704_152739.jpg

Para ese día Los parranderos habían organizado un torneo de bolas criollas. Los parranderos es un equipo nacido en al año 1972. Ese señor de la foto es fundador junto a mi padre y otras personas. Ese viejo como lo llaman cariñosamente tiene 84 años y es un roble, aún juega y en la cancha infunda respeto.

Las camisas usadas para el evento tienen más de 30 años guardadas. La sacaron ese día para recordar el inmortal nombre de unos hombres alegres, humildes, amigos y, ¡parranderos!

20210704_151305.jpg

Las memorias de estos viejos siguen intactas. Cada cuento era mejor que otro, la risas no dejaban de escucharse, la algarabia en la cancha contagiaba a los espectadores. La algarabia de los espectadores motivaba a los jugadores.

El momento fue igual al de otros años atrás cuando asistíamos con mi padre a esos juegos. ¡Venga vieja! Gritaba la gente cuando las bolas sonaban y se sumaban los puntos. Lo mío era más que una simple felicidad.

20210704_152902.jpg

20210704_151004.jpg

Mis viejos, mis amigos, los amigos de mis padres...

20210704_151013.jpg

¡Gracias por leer, comentar y votar!


Fotos de mi propiedad @belkisa758. Fotografías tomadas desde mi teléfono Samsung A-30

Sort:  

Que hermosa historia, amiga querida, cargada de bonitos y especiales sentimientos. Recordar es vivir y volver a vivir con los protagonistas, todo un éxito. Un abrazote! Me encantó leerla... 😘🤗❤️ @belkisa758

Muchas gracias Mary! Son momentos tan especiales y a la vez tan difíciles de describir... Gracias por tus palabras amiga.

Una historia muy linda, y definitivamente un lujo de protagonistas para ella. Me encantó amiga.
Un abrazo fuerte

Graciaaaas!! Eso fue un piropo jajaja.

Congratulations @belkisa758! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 17000 upvotes.
Your next target is to reach 18000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the July 1st Hive Power Up Day - ATH Volume record!

Thank You!

You're welcome @belkisa758, nice motivaiton!
Have a nice weekend 😊🌹😊🌹😊🌹

BTW, your support for our proposal last year has been much appreciated but it has expired!
Do you mind renewing your vote so we can keep up the good work!
https://peakd.com/me/proposals/147

Que bonita publicación cargada de hermosos recuerdos y hermosos momentos, que bonito es valorar la amistad así como tu lo haces.

Hermoso amiga, me quedé corta entre tantos sentimientos encontrados. Fuerte abrazo para ti.