Qué Significa Migrar | Reflexión

in #hive-1338725 months ago

El ascenso hacia a la montaña comienza con la mente en blanco, durante la trayectoria se activa, en escenas repetidas y desorganizadas se proyectan miles de imágenes como en una película. La ansiedad se apodera de mi mente pero cuando se calma centra su atención en un punto específico.

Extraño los animales de la montaña, en estos días de camino no he visto ni uno. Apenas los molestosos zancudos, zumban en mis oídos. Miro hacia un lado, miro hacia el otro y nada… no hay tan siquiera una linda mariposa con quien distraerse ¿Dónde están? ¿A dónde se han ido todos? Han migrado hacia otros lugares, han migrado para nunca regresar.

Ahora lo entiendo, las cenizas dispersas en el suelo hablan de lo mal que han tratado a cada especie. No soportaron el fuego, no soportaron las inclemencias humanas, se han ido, sí, se han ido para nunca más volver. Vivían felices en estos lugares pero ya hoy se sienten rechazados, nadie los quiere, nadie los tolera, nadie los soporta. Se han marchado, sí, más nunca volverán.

¡Detente pensamiento impuro! aleja de mi la tristeza, aleja de mi las debilidades. No son los animales como los humanos, no los describas como los has imaginado. Cada quien sigue su curso, la naturaleza así lo ha programado. Volverán, cada especie volverá porque éste es su lugar. Cuando florezcan los bosques buscarán de nuevo los nidos y hallaran en él felicidad. Han migrado sí, pero regresarán. Cada especie debe buscar estabilidad, donde la consigan allí estarán, donde no, migrarán para luego retornar. Los animales no aceptan el yugo buscan siempre libertad. Libertad para vivir, libertad para volar, libertad para servir y ofrecer de su bondad.

Es el hombre quien no entiende cuándo debería migrar, cuándo buscar su refugio y también su libertad. Libertad para sentirse, libertad para crear, libertad para ser grande y encontrar prosperidad.

¡Gracias por leer, comentar y votar!

@belkisa758. Foto de mi propiedad, tomadas desde mi teléfono Samsung J7 en Caracas-Venezuela

Sort:  

¡Recibe Nuestro Apoyo Directo!

En el @Nucleo-fse estamos empeñados en acompañarte y facilitar tu experiencia Criptográfica.

Te felicitamos por crear contenido original y de gran valor para la plataforma.

Curador: @universoperdido

Te esperamos en el servidor de Discord: Núcleo- FSE

Gracias por el apoyo amigos!

Me hizo pensar mucho esto , muy bien

Me da gusto saberlo amigo. Gracias.

Comprender cómo y cuándo necesitamos movernos es una necesidad de todos. Buen texto, amiga.

También lo creo amiga, gracias por tu visita.

Se me había pasado. Un texto muy profundo, Belkis. Me hizo pensar sobre el arraigo y sobre las rupturas. En el caso de las especies animales el movimiento hacia zonas convenientes es una sabiduría impresa en su naturaleza. Para nosotros siempre es más difícil la elección, estamos condicionados por los apegos. Gracias por la publicación. Abrazos.

Gracias @irvinc, para pensar y reflexionar mucho. Saludos amigo.