Amor en dos tiempos

in Cervantes3 months ago


Fuente

 

Tiempo nuevo, tiempo añejo, ¿quien habló de él con certeza de los tiempos sin incurrir en el obligatorio error de pensar que el tiempo es hoy, ayer mañana?

El tiempo es inmensurable, el hombre osa robarle tajos para intentar meterlo en su finito pensar, un pedazo de tiempo al cual llamamos día o noche, semanas y meses, pero no es el tiempo los segmentos robados a él.

Sigue este en su andar muy de prisa y sin retorno, de tiempo en tiempo corre y nos alcanza, pasa y sigue su rumbo al horizonte sin fin.

En su tiempo el humano llora, ríe, ama, odia, siembra, cosecha, en ese tiempo aprende y desaprende como vivir y morir.

El mejor tiempo es cuando aprende a amar, después de todo a eso hemos venido a esta escuela en este tiempo.

El mejor y más grande de los tesoros es este, ese que en voz dulce nos arrulló ayer y recordamos aun hoy.

Inolvidable ese recuerdo de ese tiempo, amar en el tiempo mientras exista el tiempo, pasan los años y aun amamos como en el comienzo de los tiempos.

Hoy amamos no con el ímpetu del tiempo adolescente, más con la solidez del "he aprendido y sé de amores", viejos y nuevos, pasados o presentes no me son desconocidos, los he vivido, hasta el corazón gastado por el tiempo.

Ama en este tiempo, es aquí donde el te amo tiene sabor y color maduro, añejado por el tiempo, después de este tiempo, ganado o perdido en estas líneas hablando del tiempo me pregunto, ¿aun tienes tiempo de amar en este tiempo?

Sort:  

El tiempo es indetenible, muchas veces queremos detenerlo y otras que avance deprisa. Lo cierto es que debemos aprovecharlo, priorizar las actividades que hacemos a diario y dedicarnos a lo que realmente nos proporcione plenitud. Tus reflexiones son profundas ya que el amor es el sentimiento de mayor valor para los humanos, amamos y queremos ser amados. Saludos.

Gracias mil por tu comentario, da alegría saber no solo que te leen, además, lo comentan...Un fuerte abrazo amistoso

Gracias mil, un placer enorme que comentes mí escrito...Un abrazo...

Muy sugerentes reflexiones con tono poético y lúdico sobre el tiempo y el amor, muy apropiadas para estos tiempos. Siempre debería haber tiempo para el amor, honrando al hablante del Eclesiastés. Gracias y saludos, @benantca.

Tu post ha sido votado por @celf.magazine, proyecto curatorial y revista digital sobre arte y cultura en Hive. Únete a nuestra comunidad y comparte tu talento con nosotros.
Your post has been voted by @celf.magazine, curatorial project and digital magazine about art and culture in Hive. Join our community and share your talent with us.



Si estás interesado, te invitamos a unirte a nuestra comunidad y servidor en Discord:
https://peakd.com/c/hive-111516/created
https://discord.gg/dzHu6ZxkNU

Congratulations @benantca! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 2750 upvotes.
Your next target is to reach 3000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!