¿Me sigo presentando?

in Cervantes4 years ago

¡Hola a todos! No tenía pensado escribir esta entrada pero al final ha surgido. Llevo poco más de una semana en Hive y... madre mía lo que uno puede aprender en una semana. Trasteando con mi perfil he descubierto esa maravillosa herramienta que tanto nos toca las narices a los principiantes llamada Hive Power. Sin duda estoy totalmente a favor de que exista porque eso quiere decir que los usuarios cuyo contenido ha sido mejor valorado y más tiempo han dedicado a su proyecto en Hive son precisamente aquellos a los que más "mima" la plataforma.

He decidido seguir presentándome a esta comunidad porque la anterior se quedó muy corta y he visto cómo las limitaciones de mi HP me van a limitar durante un tiempo. Por lo pronto y ya que todavía no puedo ni poner una foto de perfil, creo que será buena idea ponerla primero aquí; así que esta será mi futura foto de perfil:

20200807192541_IMG_0385_1.JPG

Perdonadme por la luz porque es un poco pésima y, lo cierto es que aunque salga serio suelo reírme todo el día. Y sí, la foto es mía, por tanto los derechos de autor son míos y de nadie más.

Descubrí esta comunidad precisamente buscando la remuneración que todo escritor se merece por cualquiera de sus producciones. A mi me gusta escribir artículos y mi sueño es vivir como García Márquez durante aquellos años de su vida en que se ganaba la vida como periodista escribiendo columnas para periódicos mientras fraguaba sus novelas. Me gusta la naturaleza y por eso también me gustaría descubrir los lugares más recónditos del sureste asiático donde la jungla se convierte en ese universo paralelo donde la presencia humana es la extraña y no viceversa como sucede en cualquier país occidental. Imaginad cómo sería vivir en Tailandia mientras pequeños proyectos como Hive te permiten mantenerte y viajar por el hecho de escribir lo que te gusta, como y cuando más te guste.

No siento especial pasíon por la cultura asíatica, sin embargo. Me gusta la jungla y los animales de la selva pero lo cierto es que tengo puesto el ojo en Hispanoamérica. Pienso todos los días en esta maravillosa región del planeta donde ojalá pudiera vivir durante algún tiempo (sí, me falta mundo para viajar). Soy fan de los clásicos cubanos que tanto triunfaron como los que entonaba el grupo Buena Vista Social Club, adoro la costa caribeña colombiana y siento pasión por La Habana. Me encantaría visitar todas las capitales hispanoamericanas, cuyos nombres completos son realmente preciosos aunque creo que poco conocidos:

• Santa Fe de Bogotá.
• San Francisco de Quito.
• Nuestra Señora de la Paz.
• Santiago de Chile.
• Santa María de los Buenos Aires.

Como seguro que habéis intuido, mi autor preferido es Gabriel García Márquez y no sabría elegir entre mis dos libros preferidos suyos: 'El amor en los tiempos del cólera' y 'Cien años de soledad'. Pero me parecen obras maestras dignas de admirar.

Por otra parte, he de decir que estoy disfrutando mucho haciendo esta introducción, ahora sí, bien hecha porque uno, cuando está acostumbrado al contenido de cualquier red social al uso tristemente se acaba centrando en crear más cantidad que calidad. El hecho de que aquí no puedas hacer "lo que quieres" da un empujón a aquellos que quizá tienen algo bueno que ofrecer pero lo van soltando a cachitos cuando tomarse el tiempo de hacerlo todo junto sería mucho más vistoso, completo y cuidado.

Además, me vais a perdonar porque no paro de reflexionar sobre esta red social pero, es imposible no darse cuenta del enorme cambio de modelo que supone. Creo que es una red social para mentes inquietas porque yo he tenido que mirar un tutorial en vídeo para entender muchas cosas que después de semanas indagando no había descubierto. Detalles que has de tener en cuenta y que son tantos que acaban pasando desapercibidos. Un buen ejemplo es la liada que hice ayer intentando publicar mi primer artículo en esta comunidad, quise publicarlo en la comunidad 'Cervantes' y lo acabé publicando en el hashtag cervantes. Genial. Aprovecho para invitarles a visitar mi perfil y leerlo si así lo desean. Se llama 'Cambiar el mundo desde casa'.

En cualquier caso, el hecho de tener que buscarse uno las habichuelas para intentar saber cómo funciona algo que tratan de explicar, sobre todo, los propios usuarios, aparte del contenido orientativo que publica el propio Hive a disposición de cualquiera con las FAQs básicas, hace de esta red social un ecosistema que te hace crecer como persona porque no te pone en bandeja un sistema de funcionamiento simple para que te pases horas y horas poniendo basura mientras ellos se forran con tu tiempo (y tus datos). Hive es la antítesis de eso. Y estoy seguro de que muchos de vosotros resabéis esto ya pero, ¡vaya! es que es muy fuerte. Me impacta y me apasiona porque esto además es un proyecto a largo plazo que puede acabar siendo muy, extremadamente enriquecedor.
Con el 'palique' que tengo creo que voy a tardar bien poco en subir contenido a 3Speak. De lo que voy a hablar ya lo dije en mi primera publicación aquí, en la comunidad Cervantes: política, sociedad y todas aquellas reflexiones que me parezcan interesantes. Quiero dar rienda suelta a todas esas cosas que creo que puedo decir y que podrían ser útiles para las personas en cualquier formato, escrito o en vídeo.

Finalmente quiero resaltar un ejemplo de lo que redes como esta pueden llegar a conseguir. Y es que personas de países que ahora mismo pasan por crisis históricas por su gravedad como Venezuela, querida nación hermana de Hispanoamérica, consiguen un dinero esencial a través de Hive con el que pagan medicamentos, pasta de dientes y otros productos básicos que de otra forma difícilmente pueden conseguir. Quiero enviarles desde aquí todo mi apoyo y un pensamiento especial para ellos: en España no pasa desapercibida vuestra situación, no os olvidamos y no estáis solos.
Ahora sí que sí, espero que esta introducción haya sido lo suficientemente ilustrativa. Me está gustando mucho relatar mis primeros pasos en Hive, así que no descarto seguir con esta línea en el futuro. Espero de corazón que como mínimo hayáis pasado un rato agradable leyendo esto.

¡Nos vemos! :-)

Sort:  

Welcome blasdelezo!
Ecency is mobile and desktop application that improves your experience on Hive.

Download Android: https://android.ecency.com, iOS: https://ios.ecency.com, desktop: https://desktop.ecency.com apps that helps you to gain new followers and stay connected with your friends, unique features - notifications, bookmarks, favorites, drafts, and more.
We reward our users with encouragement upvotes as well as Points to promote and boost your content.
Learn more: https://ecency.com
Join our discord: https://discord.me/ecency

Bienvenido a HIVE, al principio es algo confuso y complicado pero con tiempo y dedicación se aprende todo.

Bienvenido, yo tengo relativamente poco tiempo y estoy completamente deacuerdo con @nicanor-mosquera. Con constancia y dedicación podrás aprender, lo importante es que puedas disfrutar de la plataforma mas allá de las recompensas. Un cordial saludo

Bienvenido. Ojalá pronto alcances los niveles deseados en la plataforma (creo que será muy pronto) y, también, tus metas. Gracias por la solidaridad con Venezuela, cuya capital es Santiago de León de Caracas; también faltaría mencionar Santa Rosa de Lima. Saludos.