Mañana será otro día (minicuento)

in Cervantes9 months ago (edited)


Fuente

Maracaibo se refugia en la humedad del calor. Y aunque la madrugada avanza, no cesa el vapor espeso que arrincona la ciudad. Son las tres de la mañana y a lo lejos se oye un chorro de agua que golpea un techo de cinc.

Arístides cruza el patio con la camisa empapada en sudor. Se detiene un momento a sacudirse un poco el trasnocho borracho que lo lleva de la mano. El cuarto todavía está lejos, pero Arístides no se da por vencido.

Con todo y todo no suelta su guitarra.

Ya al menos el cuarto está en el horizonte del zaguán. Va hacia allá, que sea lo que Dios quiera. Arístides se vuelve a detener. Se acuerda que es primero de enero. A comenzar de nuevo. Mañana será otro día.

image.png

¡¡¡Comba Yamba!!!
>

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Tu microcuento, además de estar muy bien escrito, tiene la cualidad de aprovechar la vida de un parrandero venezolano con un toque de humor y esperanza. Saludos, @cantantecumanes.

***

Tu post ha sido votado por @CELFmagazine, una iniciativa autónoma en favor del contenido de calidad sobre arte y cultura. Apóyanos con tu voto aquí para mantener y mejorar nuestra labor. Nuestra comunidad es #hive-111516

Your post has been upvoted by @Celfmagazine, an autonomous initiative in favour of quality content on art and culture. Support us with your vote here to maintain and improve our work. Our community is #hive-111516

CELFmagazine

Siempre es un gusto generar esas emociones en los lectores. Mientras haya humor y esperanza permaneceremos inmunes a ciertas derrotas. Muchas gracias por tus palabras, @josemalaven, y a @CELFmagazine por su apoyo.