Sort:  

Que buen video, la pregunta es las aves evolucionaron sus picos para alimentarse de diversas semillas? O la planta adquiere características atrayente para las aves, y caemos en el dilema cual especie debió adaptarse primero? Que crees?

Hola @oscurity, se dan los dos casos, las adaptaciones evolutivas ocurren en el tiempo según las necesidades de los seres vivientes, y como son incontables te comentaré más allá del enfoque del video.

Si un ave encuentra dificultades para alimentarse en su entorno, eso genera cambios adaptativos que permiten en el tiempo adecuarse al entorno. El pico de un colibrí, para el néctar y no semillas, y el de un pato, para peces, algas, crustáceos, son diferentes porque están adaptados a distintos ambientes; incluso se evidencia en las membranas de las patas de los patos adaptadas para nadar. Las aves rapaces con su pico adaptado para desgarrar la carne de sus presas.

Si una planta encuentra dificultades para dispersar sus semillas, eso genera cambios adaptativos que permiten en el tiempo la dispersión, pero no solo para ser dispersadas por las aves al ser consumidos los frutos. Hay plantas que dispersan sus semillas haciendo que sus frutos abran con fuerza, y de esta forma, arrojan sus semillas a ciertas distancias. Otras solo abren y sus semillas tienen estructuras aladas y sus semillas las dispersa el viento; incluso las adaptaciones de este tipo son considerables ya que algunas semillas tienen estructuras que le permiten hacer diferente aerodinámica como autogiro, helicóptero y flotante en el viento. También están las que tienen frutos pequeños espinosos que se adhieren al pelaje de animales cuando caminan por su entorno.

En razón de lo que te comento y el dilema que planteas, diría que hay aves que se adaptaron primero en relación con unas plantas, pero también plantas que se adaptaron primero en relación con unas aves. Las adaptaciones ocurren como te comenté al principio según las necesidades, y es de hacer notar que las adaptaciones pueden cambiar si cambian las necesidades o hacerse más fuerte la dependencia entre un ave y una planta, lo cual también implica que son adaptaciones. Lo curioso es que las adaptaciones nunca terminan porque la evolución es constante y nunca se detiene.

Cuando comenté que las adaptaciones evolutivas ocurren en el tiempo, quise decir que deben transcurrir cientos de miles de años para poder apreciar un ligero cambio en la evolución o adaptación de cualquier especie.

Thank you for your witness vote!
Have a !BEER on me!
To Opt-Out of my witness beer program just comment STOP below


Hey @oscurity, here is a little bit of BEER from @isnochys for you. Enjoy it!

If you like BEER and want to support us please consider voting @louis.witness on HIVE and on HIVE Engine.

Thanks for your contribution to the STEMsocial community. Feel free to join us on discord to get to know the rest of us!

Please consider delegating to the @stemsocial account (85% of the curation rewards are returned).

You may also include @stemsocial as a beneficiary of the rewards of this post to get a stronger support. 
 

Gracias @stemsocial por el respaldo.