Cervantes Ciencias Vol. 144 p. 1-2

in Cervantes2 years ago

image.png




image.png

A veces pasamos por desapercibido que la salud mental es parte esencial de un equilibrio sistémico que solemos llamar salud. Así mismo lo ha planteado la OMS, estableciendo que, en conjunto a la salud física, la salud mental, son predominantes para establecer este concepto.


Ahora bien, nuestro día a día muchas veces nos va alejando de nuestra salud mental. Las cargas de la cotidianidad, las responsabilidades, el sedentarismo, la ausencia de contacto con el deporte y la recreación, la meditación, los momentos a solas, entre otros, van sumando condiciones que nos van acercando a lo que en un tiempo podría convertirse en un abismo


image.png

La necesidad de control, aunado a un uso excesivo de las redes sociales, también nos mantienen agotados, y esto incluso, lo estamos pasando por desapercibido. El 10 de octubre se celebra el día de la salud mental, con el propósito de concienciar sobre las dificultades relacionados con la salud mental y congregar esfuerzos para ayudar a mejorar este importante aspecto de nuestra vida.

Mantener una adecuada salud mental es sumamente primordial, y esto va de la mano con la inteligencia emocional. Todo esto nos permitirá resolver las situaciones estresantes que ocurren en nuestro día a día, mantener relaciones personales, laborales y amorosas sanas, además de que aumenta nuestro nivel de productividad, asertividad y el potencial de nuestras acciones y decisiones.


image.png
image.png

Existen además, múltiples factores que pueden afectar directamente nuestra salud mental y estos convergen entre aquellos de tipo biológicos (Genes, síndromes, química cerebral) experiencias de vida traumáticas, abusos, violencia infantil o adulta, antecedentes familiares, el sedentarismo, la falta de autoestima, una mala dieta y la ausencia de ejercitación.

Cuando nos dedicamos a alguna actividad física nuestro cuerpo genera neurotransmisores de placer, que promueven nuestra alegría y la asertividad en nuestros comportamientos, por lo que es una de nuestras mejores recomendaciones. También, debemos ser muy empáticos con nuestros semejantes, pues a veces generamos situaciones desconociendo cuál es su estado de salud mental y esto puede traer consecuencias nefastas, que pueden ser hasta el suicidio.


image.png

Desde Cervantes Ciencias, le recomendamos a todas aquellas personas que se encuentren pasando por momentos difíciles, a buscar ayuda psicológica o psiquiátrica, rompiendo los mitos que la sociedad ha pintado al respecto, pues este acompañamiento seguramente será el mejor para volver a nuestro mundo.


image.png

Nuestra cuenta @cervanteshive está bastante activa en la red social de este pajarito. Te invitamos a mantenerte informado sobre nuestra colmena Hive y el mundo de las criptos. ¡Únete y participa!

Pie de página Cervantes.png
Sort:  

Hola amigos de esta gran comunidad @cervantes.

Como siempre compartiendo con nosotros temas tan importantes como nuestra salud mental, ya que muchas veces nos pasa desapercibida por restarle importancia, muchas veces nos enfocamos en un mundo donde estamos desafiando la importancia a nuestra propia salud, llevando un mundo de sedentarismo, nos alejamos de nuestro mundo, del deporte, de la sociedad, para sumergirnos solo a trabajar, nuestra mente necesita un espacio para liberar cargas negativas y tener un repiro.

Saludos y gracias por compartir este artículo