Cervantes Ciencia Vol. 129 p-2

in Cervantes9 months ago

image.png





image.png

Aún recuerdo algún libro que leí durante un vistazo rápido, un párrafo decía que, en las antiguas universidades, uno de los requisitos para su entrada era tener conocimientos de geometría, y me daba curiosidad que las formas para mí, perfectas de la naturaleza son esféricas. El sol, el núcleo, el ojo, y pare de contar eran el resultado de fuerzas que se expresaban en esa forma geométrica.


image.png

Cuando estudiamos Botánica y Zoología, los Docentes siempre hacían hincapié en los planos de simetría, entre ellos la bilateral y radial, sin embargo, la mayoría mostraba una simetría bilateral como plano, y hoy que leo este artículo me he dado cuenta que, la vida también ha evolucionado de acuerdo a un plano de simetría con codificaciones no complicadas.


image.png

Los investigadores de la Universidad de Bergen en Noruega, ya han hecho eco de esta información tan importante para los estudiosos de la evolución, y definitivamente existe un alto porcentaje de formas simétricas como estructura de la vida. Esto se debe a que un ser vivo simétrico expresa una codificación más sencilla, con menos elementos, lo que permite manejar respuestas efectivas ante las presiones selectivas.


image.png
Conocer el lenguaje o patrón evolutivo de las especies nos parece majestuoso, pues poco a poco vamos entendiendo que la vida tiene sus vías y condiciones para manifestarse, siempre con el propósito de mantener la biodiversidad de un planeta armonioso y equilibrado. El hombre definitivamente se sorprende cuando gracias al desarrollo científica va entendiendo que, en la tierra nada está por casualidad.

Puedes leer




Nuestra cuenta @cervanteshive está bastante activa en la red social de este pajarito. Te invitamos a mantenerte informado sobre nuestra colmena Hive y el mundo de las criptos. ¡Únete y participa!


Pie de página Cervantes.png