Cervantes Ciencia Vol. 133 p. 2-2

in Cervantes2 years ago

image.png


image.png


image.png

El hombre desde que comenzó su bipedalismo se ha mantenido activo, más en su rutina ha incorporado actividades físicas, a las que él mismo llamo “Deportes”. Está ya comprobado que, el deporte cono actividad frecuente mantiene a la humanidad saludable, a pesar de que la tecnología trabaja a hacernos cada día más sedentarios. La actividad física, además, nos hace ver más juveniles, y esto es gracias a los niveles de salud que podemos llegar a alcanzar.


image.png

Practicar un deporte, mejora nuestros procesos fisiológicos, entre ellos el sistema cardiovascular y respiratorio, además de ello, ayuda a mantener un metabolismo activo y un peso saludable, si es acompañado de una buena alimentación. Pero ¿Qué pasa con nuestro cerebro? ¿Recibe algunos beneficios cuando practicamos algún deporte? Es este el tema de este artículo que, desde Cervantes Ciencia presentamos para ustedes.


La ciencia ha tratado de explicar siempre el impacto de las actividades cotidianas que realizamos diariamente, y la actividad física no escapa de ello. Ya sabemos que nuestro cerebro es el director de nuestras actividades, y que promueve el movimiento de nuestros músculos y sistemas, por ello existen estudios que comprueban que el ejercicio físico guarda relación con este importante órgano de nuestro cuerpo.


image.png
image.png
image.png
image.png
image.png

Estas son algunos de los beneficios para la salud de nuestro cerebro ¿Qué te parecen? Los leemos en los comentarios.




Nuestra cuenta @cervanteshive está bastante activa en la red social de este pajarito. Te invitamos a mantenerte informado sobre nuestra colmena Hive y el mundo de las criptos. ¡Únete y participa!


Pie de página Cervantes.png
Sort:  

El ejercicio físico es muy importante tanto para los que padecen de enfermedades crónicas como para prevenir estas,así como, otro tipo de enfermedades, también disminuye los niveles de estrés,se puede decir que de las terapias no medicamentosas es de las más beneficiosas.

Muy buena información que refleja la importancia del deporte en los procesos biológicos fundamentales del cuerpo humano. Es un gran contenido original y bien maqueteado. Saludos, @cervantes, es grandioso!

Post muy interesante. Recién ingresé a HIVE y encontrar una comunidad con este tipo de contenido es agradable y motivante.
Tan solo con hacer caminata nuestro cuerpo produce ciertas sustancias que te cambian el estado de ánimo y eso hace que tus pensamientos tiendan a ser más positivos y creativos. Por eso suelo salir a caminar antes de crear cualquier contenido o cualquier actividad que requiera de creatividad.