Cervantes Ciencia Vol. 96 p. 1-2

in Cervantes3 years ago

image.png






abdul.png

image.png

La programación paralela y el diseño de programas paralelos eficientes están bien establecidos en la computación científica de alto rendimiento desde hace muchos años. La simulación de problemas científicos es un área importante en las ciencias naturales y de la ingeniería de creciente importancia. Las simulaciones más precisas o la simulación de problemas de mayor envergadura necesitan una potencia de cálculo y un espacio de memoria cada vez mayores.


image.png
image.png

Algunos ejemplos populares son las simulaciones de previsiones meteorológicas basadas en complejos modelos matemáticos con ecuaciones diferenciales parciales o las simulaciones de accidentes de la industria automovilística basadas en métodos de elementos finitos.


image.png

Un ejemplo típico del primer ámbito de aplicación es la previsión meteorológica, en la que hay que predecir la evolución futura de la atmósfera, lo que sólo puede obtenerse mediante simulaciones.


image.png

En el segundo ámbito de aplicación, las simulaciones por ordenador se utilizan para obtener resultados más precisos que los de los experimentos prácticos o que pueden realizarse con menos esfuerzo económico.


En este primer artículo les he hablado acerca de ciertas aplicaciones de la programación paralela, los invito a leer nuestro próximo volumen para seguir con esta temática. Recuerda que me encuentras en Hive como @abdulmath.


image.png


Fuente


image.png


image.png

image.pngimage.png


Nuestra cuenta @cervanteshive está bastante activa en la red social de este pajarito. Te invitamos a mantenerte informado sobre nuestra colmena Hive y el mundo de las criptos. ¡Únete y participa!


Síguenos en todas nuestras redes sociales


HisparadioPodcastBlogGorjeoInstagram
HisparadioPodcastBlogGorjeoInstagram

Pie de página Cervantes.png