El Reencuentro | Contenido Original

in Cervantes2 years ago (edited)

El hombre abrió la puerta del vehículo, encendió el motor y retrocedió en el estacionamiento de la casa, para sacar el coche de su hastío. Mientras esperaba a su esposa, checaba rápidamente en su smartphone, todo quedara al día en la comunidad que regenta. A la par, imaginaba el reencuentro con su hija. Dos años, pandemia mediante, le habían separado de abrazar a un ser que ama con profundidad.

Un país separado por la desesperanza, era el responsable del desencuentro. Su esposa salió de la casa y ambos pusieron rumbo hacia la ciudad capital, ubicada hora y media desde el lugar de residencia. A partir de la ciudad de destino, les toca el desplazamiento al aeropuerto que le sirve, distanciado a 20 minutos por una autopista.


Captura de pantalla

Mientras rodaban por la vía, le venía a la mente ese Diciembre de hace dos años. Una de las cosas que les encanta a su hija y a él es compartir una buena mesa. De tal modo que muchas noches anduvieron en diferentes restaurantes, donde daban rienda suelta a sus opíparos gustos por los sabores. Pero lo que más les gustaba era compartir los sabores criollos navideños de Venezuela.

Así que un reencuentro está supeditado a los recuerdos, aquellos que hacen de una convivencia algo memorable y que dejan un gusto de boca por repetir. Esos recuerdos son la gasolina de la ansiedad alrededor del reencuentro. Es imposible vivir lo uno sin lo otro. Cinco noches antes de partir, el hombre no conciliaba el sueño rápidamente como solía pasar y dormía poco pensando en esa noche cuando podría abrazar de nuevo a uno de los amores de su vida.


Imagen por @fermionico

Llegaron ambos al aeropuerto, no sin antes buscar a la hermana de él, para que les acompañara y pudiera regresar con el vehículo para evitar dejarlo en el estacionamiento de la terminal. Bajaron maletas y se despidieron. Entraron al recinto luego de sortear una gran cantidad de medidas de bioseguridad, las cuales no hacían sino evidenciar que la pandemia llegó para quedarse un buen rato entre nosotros. Habían llegado con demasiada antelación.

10:30 a.m. para un vuelo que decolaba a las 04:15 p.m. ¿Qué pasó? Producto de la ansiedad también, eso es una consecuencia del reencuentro. En todo caso se felicitaron por lo precavidos que fueron. Resulta que un vuelo del día anterior con el mismo destino, no había podido salir y estaban dando prioridad a las personas que no pudieron irse en el avión dispuesto como reserva, por ser más pequeño. Esa prioridad, dejaba por fuera a quienes llegaron de últimos al aeropuerto. Puntos para la ansiedad.


Imagen por @fermionico

La emoción de un reencuentro produce primeras veces. Mientras hacían la larga espera antes del embarque, el hombre evocaba ese último viaje cuando por vez primera salió a pedalear en bicicleta con su hija, por la bahía de Biscayne en Miami. Aunque el se encontraba fuera de práctica y ella acostumbrada a rutear, el era feliz porque pudieron hacer esto juntos por vez primera. Nada como una primera vez, dicen los entendidos.

El caso daba como base un imaginario de "primeras veces" que podrían explorar luego del reencuentro. Era obvio que la expectativa crecía conforme la hora de embarque llegaba. Fue así como una sobrecargo de la aerolínea, voceó en el altavoz la orden para embarcar, que le sacó de sus pensamientos. El vuelo salió de la terminal media hora después de lo previsto y se dirigió a una ciudad donde haría escala antes de continuar a destino. Aumentaba la ansiedad cuando, finalmente, el avión tocó tierra en el destino final.


Imagen por @fermionico

Sorteada la sección de inmigración, ambos se desplazaron a la sala donde se recogen las maletas. Mientras comenzó andar la correa de equipaje, para que este subiera lentamente desde las bodegas aeroportuarias, otro paréntesis de la realidad sumió al hombre en pensamientos y recuerdos. Le vino a la cabeza cuando su hija le confrontó en una oportunidad por un desacuerdo. Pensaba como veía ahora aquello con desprecio, porque nada en el mundo debiera hacer que padres e hijos se enfrentaran.

Cuando la separación se hace evidente y llega la madurez, comienzas a dar cuenta la cantidad de tonterías por las que pelean padres e hijos. Y un reencuentro luego de años de separación pone en perspectiva la clase de estupidez a la cual puede llegar el ser humano, cuando no es capaz de conciliar. Nada de eso importaba ahora, que la maleta había llegado al riel y se dirigía al encuentro del hombre. Tomada la maleta ambos se dirigieron a la salida de la sala de equipaje hacia la sala de reencuentros.


Selfie por @fermionico

Ambos padres estaban nerviosos, el smartphone sirvió para comunicar donde se encontraba cada quien y la evidente postergación del abrazo por estar ubicados en salidas diferentes ¿Qué importa un poco más de emoción? Cuando, finalmente nuestra hija apareció desde los ascensores, las emociones se desbordaron, Cada reencuentro es diferente y todos son especiales, pero como el de ésta madrugada en el aeropuerto de la ciudad de Miami, ninguno antes.

Dicen que los hijos vienen a este mundo a enseñarnos, a ser maestros. Somos los padres los que afrontamos la tarea de escucharlos o no. A veces se nos va la vida sin oírlos y otras veces aprendemos tarde (a veces demasiado tarde); pero lo que no cabe duda es: ellos están aquí para recoger lo mejor de nosotros y desechar lo malo. Es por ello que son más sabios y es por ello que la amo profundamente.


Escrito y diagramación: @fermionico


Pie de página Cervantes.png
Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Saludos amigo que bueno el reencuentro con tu hija, vivir esas emociones en familia y disfrutar junto a ella.

Si, la verdad, lo necesitaba...

Los hijos siempre hacen falta una vez que se van de casa.

Gracias por tus amables palabras y deseos.

La familia, los hijos son nuestra isla. Cuando se está separado de ellos, uno se siente solitario y a la deriva.
Hermoso relato de reencuentro, @fermionico. Disfruta tu estadía en el norte junto a tus seres amados.

Eres muy gentil por tus amables deseos.

Crié hijos para la vida, tenía claro que no eran míos, pero es duro cuando dejan el hogar.

Sin embargo, son estos los momentos mágicos para atesorar, una vez que exista cada reencuentro.

Agradecido por tu comentario.

Crié hijos para la vida

Totalmente de acuerdo.
Estoy criando los míos con esa visión, así que tendré que hacerme la idea para cuando llegue el momento.

¿AAAAh! @fermionico que maravilla, un reencuentro con los hijos es una de las experiencias más hermosa que podemos vivir, es una mezcla tan grande de sentimientos y recuerdos que con todas las ansiedades que produce igual el intenso momento se disfruta. Espero que la estés pasando muy bien y que te traigas la maleta de los momentos felices súper llena. Saludos. 😊

Gracias por tus amables comentarios.

Es así, no creo que exista algo similar a esa emoción vivida.

Espero haber podido poner en palabras, parte de ella.

Besos..!

Me alegra que se vean de nuevo, entiendo la emoción que expresas en tu escrito. Que la pases muy bien, estimado amigo @fermionico. Cuídate. Un fuerte abrazo desde Maracay.

Eres muy gentil. Si, la hemos pasado muy bien.

Sin embargo, los tiempos de ocio en éstos países son mínimos, así que ya están de vuelta en sus trabajos.

Veremos que otros espacios podremos compartir, vamos a estar suficiente tiempo acá para repetir de vez en cuando.

Así me cuenta una amiga que tiene la hija por allá, cuando va de visita apenas la ve a ratos por las noches, las jornadas de trabajo son muy exigentes. Acuérdate de tomar muchas fotos cuando andes por las carreteras. Feliz tarde.

Nada como estar en #Hive y tener jornadas de trabajo muy decentes..!

Jajajaja. Si. Es un lujo decidir cuándo uno comienza y termina su actividad.

Que hermoso contenido este que nos presentas.
Se me movió el piso y me hiciste recordar el tiempo que tengo alejado de mis muchachos.
Ese encuentro maravilloso con tu hija y relatado con unas letras llenas de amor me han estremecido y me motivan a mover cielo y tierra para reencontrarme con mis hijos que están fuera del país.
Felicidades por esta creación y gracias por compartir.

Quizás el escritor puede contribuir a remover sentimientos en los lectores; si hemos logrado eso, sin duda podemos sentir satisfacción.

Agradecido por tu amable comentario.

Que bonita forma de expresar lo sentimientos con un relato de acontecimientos unidos a la realidad. Me encanto el párrafo final una buena reflexión llena de amor y agradecimiento. @fermionico 😉

Gracias por tus amables comentarios.

Quizás mi escrito esté lleno de lugares comunes; sin embargo, fue un ejercicio de amor.

Agradecido.

Que bonito encuentro

Gracias estimado amigo

No hay de que. Bendiciones

Por cierto, ya tengo computadora nueva gracias a Dios y a Hive (me frene en subir contenido nuevo de vídeo porque la edición se me hacía realmente insoportable, pero me la acabo de comprar, gracias a Hive y ahora si se vienen los videos).
Disfruta mucho el encuentro familiar

Así será...

Ya no como finta con lo de tus publicaciones... jajaja

Siii. Hoy estoy súper contento. Acabo de subir el primer video editado con la nueva computadora, me llevo solamente 6 horas la edición en vez de las 36 horas que me tardaba. Ayer lo probé grabando la batería, que al fin la terminé. Y ayer lunes en el post del PukuMundo, anunciamos los nuevos programas que vendrán de nuestra programación, entre ellos el espacio deportivo. Haré un vídeo semanal. Ya grabé el de esta semana. Se vienen cosas buenas. Y todo gracias a Hive <3


Hola @cervantes … He elegido tu post sobre “-El Reencuentro | Contenido Original-” para mi iniciativa diaria de reblogear - votar y comentar…
05.jpg
Sigamos trabajando y apoyándonos para crecer en Hive!...
Visite Mi Post Más Reciente…