La calidad en Hive | Contenido Original

in Cervantes3 years ago (edited)

Escribir sobre la calidad en la creación de contenidos es bien difícil. Y lo es, porque la mayoría de las personas saben lo subjetivo que puede llegar a ser tal concepto. Esto trae a colación interminables horas de discusión y debate para llegar al mismo callejón sin salida: depende de la percepción. Y también ha sido la cantidad de preguntas que recibo por varias vías, sobre como poder mejorar en calidad o innovar en los contenidos, de tal manera que no suene repetitivo como creador.

Lo primero que debo dejar claro es la diferencia de percepciones en los seres humanos y lo bueno que resulta la variedad de curadores que existen en la plataforma. Es verdad, algunos de ellos prefieren más unos contenidos que otros, pero lo que las personas que hacen vida en Hive tienen por entender es: estamos en una red social y construir una marca requiere de tiempo, persistencia y algo de suerte ¿suerte? se preguntarán algunos, si, suerte.


Fuente

Pero si la calidad es un concepto subjetivo, la suerte es algo del azar. Así que nos ocuparemos de lo que está en nuestras manos. Hive opera muy diferente a las redes sociales tradicionales. Construir una marca requiere de requisitos mínimos que tiene usted la necesidad de reunir, sean las circunstancias que sean por las cuales usted pasa, jamás pueden estas justificar la falta de convicción para reunir estos requisitos mínimos.

Un ejemplo: las imágenes. A un curador, generalmente, le importa poco de donde provengan si usted es escritor, siempre que éstas sean nítidas y contengan las fuentes requeridas. Pero, si su publicación es fotográfica, el nivel de exigencia del curador subirá y ¿les digo algo? Subirá bastante. Es una cuestión de economía del voto. Verán, los curadores no pueden votar sin límite. El voting power (VP) es limitado. De allí que las publicaciones a ser votadas deben cumplir con aquello de la calidad percibida. Un curador no se va arriesgar a perder el poder de voto, contraviniendo estándares mínimos.


Fuente

La misma razón es válida para todo tipo de publicación: vídeos, arte, música, etc. Puede que usted crea canta muy bonito, pero si desafina su instrumento cuando está ejecutando o se le va un gallo mientras canta, poco puede hacer el curador, así usted haya hecho el máximo esfuerzo grabando. Quienes tienen oído musical lo saben y como no depende de su percepción sino la del curador, puede usted pensar que canta como María Callas o Luciano Pavarotti, no le votarán la publicación. Punto.

Ahora sabiendo esto, es importante usted se concentre en lo que está bajo su control. Hive puede llegar a ser frustrante a veces, porque muchísimas personas llegan acá creyendo que las recompensas son instantáneas. Nada más lejos de la realidad. Hive es un camino y como tal debe ser transitado, paso a paso, mejorando un poquito en cada publicación. Hacer contenidos es una profesión que se aprende con el tiempo y en Hive usted debe tener la piel suficiente para dar y recibir feed-back sin molestarse. Al final, es por su propio bien que los más experimentados le comenten detalles a mejorar.


Fuente

Muchos de los que comienzan acá tienen oportunidad de mejorar si dedican tiempo al perfeccionamiento de su técnica. Mi ejemplo es el más palpable: a pesar de comenzar en estas redes teniendo un vocabulario y una capacidad de redacción por encima del promedio, no me quedé con eso. Leí muchos tutoriales de redacción y asistí a mentorías ofrecidas por @promo-mentors (hoy día inactivo), me concentré en redactar textos de diferente índole y género hasta conseguir la temática que gustaba o las publicaciones que atraían.

Fue así como al quinto mes de haber comenzado y siempre concentrado en mejorar mi redacción, fui contactado por el testigo para formar parte de su equipo de trabajo. Y eso debe ser un aliciente para cualquiera que lee esto y apenas está comenzando su camino. Es decir, no solo puedes convertirte en un hacedor de contenidos de calidad, también puedes conseguir trabajo en las diferentes comunidades que conforman Hive, eso sí, a partir de su inequívoca convicción por mejorar.


Fuente

¿Hay una fórmula? No la hay, pero sí puedo decirles como acorté un poco el camino: leyendo mucho contenido de otros, de los mejores, de la gente que veía le votaban constantemente alto. Jamás para enjuiciar la cantidad de recompensas recibidas por ese usuario, sino para ir encontrando aquellos puntos comunes que los hacía exitosos. Eso requiere de una inversión de tiempo que solo usted sabe si está dispuesto a entregar. Ojo, esa fue mi fórmula y no es garantía de éxito.

Una red social como Hive requiere de transacciones, de mostrar actividad. Y muchísimas personas no han estado dispuestas a contribuir con ello. Es decir ¿cómo puede usted darse a conocer, si no interactúa? Y muchas veces, en el servidor Discord de la comunidad, aparecen personas preguntando porque no las votan, sin antes haber hecho siquiera un par de comentarios en los contenidos de otros ¿Y saben algo? Los curadores son mirones profesionales de mucho contenido por antonomasia. Si se tropiezan con comentarios suyos en diferentes publicaciones, puede que le piquen la curiosidad por ver a la persona que deja comentarios en varias de las publicaciones que usted ha visitado.


Fuente

¿Ahora lo entiende? Lo descrito arriba es solo una de las razones, pero hay muchas otras. Es solo un ejemplo. Es decir, no solo se trata de la calidad de sus publicaciones, es hacer vida real en una red social. No es un sitio de blogging cualquiera. Tiene usted que aparejar el tiempo y esfuerzo que invierte en hacer vida dentro de Hive con la calidad de lo que publica. Si no está usted dispuesto a ello, va ser muy difícil hacerse visible para los curadores.

Siempre he dicho que Hive es un profesor de esos exigentes, con el que nos tropezamos cualquiera de nosotros en la escuela o en la secundaria. Hive revisa, de tiempo en tiempo, la materia prima de la que se encuentra hecha cada persona. Las recompensas que recibes a la larga, bien valen el esfuerzo. Nada es gratis en el mundo, pero me atrevería a decir que, si usted no le dedica al menos una hora a interactuar con otros dentro de la cadena, poco importará la mejora de la calidad que realice en sus contenidos. Mi cuenta @fermionico queda a la orden dentro de Hive para aclarar cualquier duda.


Escrito y diagramación: @fermionico


Pie de página Cervantes.png
Sort:  

Excelentes consejos. Es cierto, si no te dejas notar, si no comentas, si no consigues seguidores, si no sigues a los hivers, si no votas, si no reblogueas ¿quién se fijará en tus publicaciones?. Tenemos dentro de Hive muy buenos talentos y como comunidad hay que apoyarse entre todos.Cada día debemos mejorar.
Muchisimas Gracias por compartir este contenido, a mi entender esto es agregar valor a nuestra comunidad.

Gracias por su amable comentario y que crea la publicación agrega valor, es un aliciente..!

El tema de la calidad en este ámbito es realmente complejo partiendo por el tema de la percepción que la sicología social la cataloga como selectiva, por estar condicionada por múltiples factores, más aun que estamos en el campo de las ciencias fácticas o empíricas. Entre tantas cosas que me han gustado de Hive, destaco el tema de la competencia y que creo que es la que más me enamora, es haber comprendido que en esta plataforma compites conmigo, que el resto son mis aliados y que por reciprocidad yo también lo soy. Esa creencia es la fuente de mi energía, entre tantas verdades de este excelente post refuerzo lo afirmado por @fermionico ;“hive puede ser frustrante a veces. Pero nada valioso, significativo y con el potencial de cambiarte la vida va a ser fácil, por lo tanto debemos equiparnos con suficiente energía para aprender, persistir de manera productiva, buscar la excelencia en lo que publicamos, integrarnos y cooperar con otros. En estos pocos meses me he convencido que “Hive es una plataforma que cambia vidas”.

De su última frase, no me queda ninguna duda. Lo atestiguó, gracias por comentar la publicación.

¡Guau! ¡Qué buen aporte sobre ser moderador, sobre cómo se mueven las comunidades de contenido original y también sobre cómo llegar a ser un mejor blogger dentro de este ecosistema. ¡Muchísimas gracias por la contribución!

Excelente aporte, ahora más que nunca debemos fortalecer nuestros contenidos y continuar creando publicaciones llamativas en #Hive.
Saludos

Esta es una valiosa lección no solo para quien esta dando sus primeros pasos sino también para quienes llevamos ya cierto tiempo. Efectivamente la creación de contenido y la plataforma Hive son un constante camino de aprendizaje, creo que no hay formula para el éxito 100% efectiva, es una cuestión de muchos factores, factores que trabajan en un momento determinado; yo siento que he mejorado mucho en calidad en comparación a mi llegada, pero este post siempre será un recordatorio de que siempre se puede mejorar mas, siempre se puede innovar y ofrecer mas y mejores cosas. Gracias 🤠😌

Muy cierto todo, me gustó eso de "Hive es un profesor de aquellos exigentes, con el que nos tropezamos cualquiera de nosotros en la escuela o en la secundaria"... y esos son los maestros que más recordamos jejeje

@fermionico estás en Cervantes también jejeje qué sorpresa. Y bueno es verdad cada detalle que uno haga o desarrolle en Hive tiene su repercusión. Es una cadena que se conecta.

Y algo por estilo le digo a mis amigos cuando me preguntan que es Hive. Les digo que es como un profesor, ya que uno debe aprender de todo un poco.

Ahora en Mayo estamos cumpliendo tres (3) años como parte del equipo de Contenido Original.

Gracias por comentar.

Saludos amigo si es subjetivo muchas veces uno ve en la cadena de bloque un contenido que se considera que no es muy relevante y tiene apoyo de los curadores, es decir ellos tienen sus métodos para escoger que post cumplen con sus especificaciones de curación.

Otro factor para sumar ¿Cuánto tiempo le dedica una persona a promover HIVE o a trabajar desinteresadamente por la cadena? Y ahí entra otra de las aristas, puede que el contenido no sea "muy relevante" como dices, pero el usuario hace "ruido" o ayuda dentro de las comunidades. Es decir, dedica parte de su tiempo a trabajar por la difusión de la blockchain o en enseñar a otros. Y eso se traduce también en votos.

Excelente aporte para comprender la dinámica comunidad. Despued de todo, para eso estamos aquí.

Me encantó este post, me cae como anillo al dedo, porque justo por estos dias tengo un poquito mas de un mes que me registré en la comunidad y me han surgido muchísimas preguntas en cuanto a las votaciones de mis artículos, definitivamente tiene mucho que ver con la percepción de cada quien sobre lo que lee, por lo que mi plan de acción se basa mas que todo en interactuar e investigar lo mas posible hasta dar con la fórmula que me ayude a presentar contenido de mejor calidad. Gracias por tu aporte 👍

Excelente todo, aprendí mucho de esto. Lo pondré en práctica. Gracias

Congratulations @cervantes! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 87000 upvotes.
Your next target is to reach 88000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Tour Update - Account creation and Account Recovery steps
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

si Hive fuera un edificio pienso que para mejorar se deberia hacer enfasis en que cada quien se baje en piso que corresponde, osea, literatura, pintura, dibujo, viajes... y tener una gran cartelera con lo mas leido en planta baja... saludos y gracias por tus consejos...

Tienes mucha razón me has recordado algo tan básico como respirar, por así decirlo, muchas gracias me has dado una gran lección.

Un escrito digno de seguir y ponerlo en acción. Gracias por exponer puntos primordiales, además de las experiencias que se van generando y ayudan a mover el timón, y ésta es una de ellas.

Muy buen post. Sí es cierto que para conseguir crear una marca no existen fórmulas mágicas, todo es cuestión de disciplina y constancia en mejorar cada día. Esto se trata de siempre seguir aprendiendo, de tomar riesgos y experimentar que nos funciona más. ¡Gracias por tu aporte!

'La disciplina siempre vencerá la inteligencia" frase atribuida a Michael Jordan que refuerza su comentario. Gracias por emitir conceptos de elogio.

Me parece estupendo, de hecho, la calidad en el contenido debería ser el mayor incentivo por parte de las ballenas. Indiscutiblemente la comunidad hispanohablante tiene mucho que aportar.

La mayoría de ballenas no votan directamente, ellas delegan el acto del voto en personas de la comunidad; concuerdo el aporte que puede hacer la comunidad hispanohablante.

Waoooo.. Que gran post este de verdad.!!! 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 Es muy importante conocer todos los días un poco más acerca de Hive y hacer interacción en sus diferentes comunidades!!!

Gracias por su alentador comentario. Y la interacción que mencionas debe ser sincera, agregar valor al autor o la comunidad, de otro modo no se sentirá que haces el trabajo..!

Me parece muy bien tu estrategia, un poco de esfuerzo, de interacción y suerte, jajaja lo de la suerte te lo compro. Me ha pasado que al publicar un post pienso que me va a ir bien. Digo: bueno cumple con todos los parámetros y es interesante... Por lo menos para mi, pero no sucede así. 🤷‍♀️ Definitivamente los votos son muy subjetivos. Así que todavia me encuentro en la búsqueda de mi fórmula para el éxito 🤭 Y la voy a encontrar! 💪🏼 Voy a seguir mejorando, todavía me queda mucho camino que recorrer... Gracias @fermionico! Tu post me dio ánimos! Saludos 🤗

Si le dió ánimos, entonces el post cumplió el objetivo que buscaba. Gracias por comentar..!

Justo hoy escribí mi primer post, y este artículo me cayó como anillo al dedo. Desde el fondo de mi corazón ¡Gracias!

Excelente ,soy nueva en la comunidad siempre estoy leyendo post para aprender un poco más.Tomare en cuenta tus consejos, gracias... Te cuento !! sentí una cosita en el estómago como mariposas mientras leía, eso me ocurre cuando me gusta algo 🤗🤗saludos.

Un cordial saludo, llevo poco tiempo en la plataforma de Hive y ciertamente me resulta de gran utilidad su post. Entre lo que me llamó la atención, se encuentra el hecho de que el voting power (VP) es limitado, cosa que desconocía. Así mismo, el consejo sobre darse a conocer en la comunidad discord, más que para solicitar votaciones para aportar un mensaje de valor. Y por supuesto, la reafirmación de que el camino dentro de Hive se basa en la mejora continua y la perseverancia. Gracias por sus consejos =)