Y cuando te sientas cansada, ve y activate con agua o café. / El mejor consejo.

in Cervantes3 years ago

Hola hivers ¡Feliz noche! Sin duda alguna los mejores consejos los escuchamos de la boca de nuestros padres, lo entendemos quizá ya más de adulto o cuando tenemos hijos, es allí que comprendemos que sus consejos vienen desde el corazón para que estemos mejor, para que nos vaya mejor, las madres por ejemplo; siempre están para escucharnos, ayudarnos así estemos así de adulto como yo, que tengo ya 29 años y aun sus palabras las recibo como si fuese una niña, en estos días ya algo aturdida por la situación y mis días, acudí a conversar con ella y contar un poco de como me sentía, soy algo cerrada para comentar con otros lo que me pueda estar afectando, ya que soy una persona muy positiva, activa y me cuesta asumir las cosas negativas, siempre busco el lado bueno de las cosas, que no está mal, pero a veces si es necesario detenerse un poco porque soy humano y tengo sentimientos, me canso y pues es inevitable sentir derrumbarme por momentos...

IMG_20210320_150306.jpg

El hecho de ser madre de dos niños, de trabajar y ser ama de casa a la vez, me consume el día y de verdad me siento agotada, el trabajo en la heladería es bastante fuerte, cada día hay que hacer los conos y cestas, que nosotros mismos fabricamos, además que vendemos comida rápida y esto requiere de hacer compras diarias, entonces yo asumo todo esto además de atender en el hogar como lo cotidiano que es cocinar, lavar, limpiar y esto que cualquier madre hace que diario, mientras que mi esposo es algo más relajado y tranquilo. Como madre y mujer del hogar asumo la mayoría de las tareas que requiere la heladería y pues obvio la casa, así que desde que sale el sol estoy activa. De verdad que nada facil aunque así parezca. Imaginen atender a dos niños, mientras realizo las labores previas para abrir el negocio a las 4 de la tarde.

Así me pasan los días, y lo peor es que uno aquí en Venezuela trabaja y trabaja y como que está en el mismo lugar siempre. Pero no es así, con el trabajo nos mantenemos económicamente, la comida, algo de ropa y bueno así, pero igual no escapamos de la fuerte crisis que atravesamos...

IMG_20210320_150258.jpg

Para trabajar de lleno en la heladería, me he mudado de mi casa a la casa de mi suegro, así que deje mi hogar hace unos meses, voy de visita por pocos días ya que esta algo retirado y por el tema de combustible se me hace difícil ir con frecuencia. Así que de todo esté estrés que les estoy resumiendo pues me siento bastante agotada, ya siento que es mucho para mi, las horas de las comidas se han cambiado, y cuando cae la tarde mi cuerpo está super cansado y termino durmiendo bien tarde, de hecho a veces mi ausencia en hive es por ello, lo cierto es que le comente a mi madre sobre todo lo que me pasaba e incluso le dije que quería era dormir e irme a mi casa verdadera ya que todo se ha vuelto un sacrificio porque hasta lavar es incómodo. 🏡.

IMG_20210216_172049.jpg

Ella me respondió que hacía todo lo que hacía por mis hijos, par aque estuvieras bien y si desistí de todo lo que estaba haciendo pues quizá descansaría unos días pero ya luego iba a recibir consecuencias reflejadas en el bienestar que pueda tener, percibir dinero del trabajo, adquirir cosas para los niños y que al contrario de sentirme así, me sintiera orgullo de la mujer que que soy y de todo lo que hago para poder tener cierta estabilidad económica, que no estaba mal nada de lo que hacía, que eran esfuerzos que más adelante veré reflejados en buenos resultados. Así que sonriendo me dijo que cuando me sintiera así no me rindiera. " Échate un baño y te tomas una taza de café y continúa, pero jamás te detengas" ése ha sido el consejo más cómico y sabio que .e pudo dar ese día. Esperaba que me entendiera y apoyara mi idea de dejar todo lo que hacía e irme a mi casa. Pero qué va, recibí el consejo de seguir en lo que hago, que soy una gran mujer así no todos lo vean, que me gusta trabajar y eso no está mal, porque me gusta vivir bien y entre tantas cosas difícil sentir que puedo brindar una mejor vida a mis hijos. Así que quise compartir esta breve reflexión de vida con ustedes y a ti mujer que me lees y en algún momento se tienes agotada, pues te invito a continuar, date un baño con buena música, y ve a seguir en lo tuyo que los esfuerzos traen buenos resultados. 👍

FB_IMG_1631023669272.jpg

Gracias por leer, estoy más tranquila y es gracias a las palabras sabias de esperanza, ese equilibrio mental que necesitamos las madres para asumir cualquier reto sin temor, si parezca difícil. Asi qie bueno, yo me he dado mi buen baño, mi taza de café y la mente firme de que todo estará cada dia mejor.

Fin del post
Fotos de mi propiedad

Sort:  

You are cute and picture is clear 😍😍😍.

You are cute and picture is clear 😍😍