Primer Post en Cervantes: Relato Corto de Terror [ Boby, mi Perro Clarividente ]

in Cervantes2 years ago (edited)

Boby, mi perro clarividente

Aprovechando el mes de brujas, espantos y hombres lobo, me permito narrar a la comunidad Hive especificamente en #Cervantes un pequeño cuento al estilo Hallowen. Los hechos fueron reales, sin embargo se cambiaron algunos nombres. Esto ocurrió hace tiempo atrás.

La luz eléctrica era escasa en la ciudad; las casas viejas coloniales, hechas de bahareque, carrizo y adobe eran comunes. Los antiguos zaguanes, los largos corredores de piedra caliza recibían cordialmente a los visitantes de esa época. El olor a humedad y la frescura de los jardines, así como el tinajero con helechos eran para mí detalles inolvidables de esa época donde nunca faltaba un difunto que intimidaba frecuentemente a los dueños y a las visitas de esas residencias del centro de Barquisimeto.



Sourse

El personaje principal es Boby, un perro mestizo muy querido por la familia, pues se había encariñado a sabiendas que era muy inteligente, además de ser buen perro guardián. El can solo tenía el problema de perturbarse a veces sin razón alguna. Solía ladrar insistentemente a los cuartos vacíos y a la cocina. Mi familia estuvo convencida siempre de que se trataba de algún ratón o tuteque corriendo por la casa o debido a los ruidos del viento que a veces movían alguna rama de las acacias. No prestábamos atención alguna a Boby por tales eventos. Comentábamos siempre:

-¡Callen ese perro loco… Échenle agua para se aplaque!



Sourse

Pero siempre el perro insistía en sus manías de ladrar sin razón aparente. Mi abuela, quien se jactaba de que había conocido en persona al hermano del Cabito Castro (personaje notable de la historia venezolana, nos decía:

-El perro volvió a ver ese espanto-

-¿Que dice abuela?- preguntaba yo.

-Díganle que no quiero nada de él- volvía hablar mi abuela con una mirada enigmática.

Sin saber de qué se trataba, nos reíamos de las ocurrencias de la abuela, sobre todo de aquellos cuentos vespertinos que solía deleitarnos acompañados de dulces y café. Todos sus relatos correspondían a finales del siglo XIX. Las fiestas victorianas, de ricos hacendados eran sus predilectas. Una vez mencionó, me recuerdo, que en una recepción a donde había asistido, un viejo ricachón la había invitado a pasear a la luz de la luna. Entre caricias de enamorados el viejo la invitó ir a visitar su mansión del centro de la ciudad. Mi abuela accedió a las pretensiones del viejo zorro sin saber que el don era un hombre casado. Luego de conocer semejante engaño regresó a su casa desconcertada y herida. El señor buscó vehementemente la reconciliación, tanto así que le ofreció tesoros que tenía en su casa con tal de que ella regresase, cuestión que nunca ocurrió. El viejo murió al poco tiempo de causas naturales.



Sourse

Luego de muerte de la abuela, la vieja casa fue quedando paulatinamente sola. La familia se dispersaba, mientras que la vivienda se tornaba cada vez más triste, con un aire de nostalgia. Sólo pernoctábamos mi mamá y yo durante las visitas semanales que le hacíamos a mi tío y a su único acompañante, Boby.

Cierto día en la mañana, mi mamá y mi tío salieron a hacer unas compras y me dejaron cuidando la casa con Boby. Me senté tranquilamente en la repisa de la ventana que daba a la calle a esperar a mi mamá que regresara de sus diligencias, cuando el perro comenzó a ladrar insistentemente, se me erizó el vello y me recorrió una corriente eléctrica por todo el cuerpo; luego boby comenzó a menear la cola insistentemente en señal de simpatía. No pude detallar la escena, pues no ocurría dentro de mi campo de visión. Me quedé aterrado sin poder salir de la casa pues no poseía las llaves. Al final de la tarde todavía estaba nervioso, tratando de explicarme lo sucedido.



Sourse

Este acontecimiento lo conté a mis amigos y familiares cercanos. Una hermana de mi mamá me explicó que el perro debía poseer facultades clarividentes, muy frecuente en animales domésticos, así fue como me propuso realizar una investigación espiritista en la casa. Se invitó a un señor versado en ocultismo quien nos recreó la fantasmal escena que se repetía una y otra vez en el cuarto donde ocurrió el hecho: un viejo con traje antiguo cargando una vasija con morocotas caminaba lentamente, mientras mi abuela lo miraba con menosprecio desde su cama.

FIN

Gracias por tu Lectura


Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Gracias por su apoyo

¡Excelente historia y muy bien narrada! ¡Felicitaciones!

Con miras a optar a recibir el voto de algunas comunidades de curación, es importante que cuando utilices imágenes, coloques la fuente, es decir, un enlace al sitio web donde está la imagen originalmente. No a una búsqueda en Google u otro buscador, ni a la imagen en sí, sino a la página que la contiene. En este enlace puedes encontrar la explicación más detallada.

Si arreglas ese aspecto en esta publicación, por favor házmelo saber por esta misma vía.

¡Te deseo muchos éxitos!

Muchas gracias, agradezco su lectura y sobre todo su comentario, ya realicé las corrección de la fuente de las imagenes, la verdad no conocía la manera de colocar la fuente de forma correcta, un gran saludo.

¡Perfecto!

Muchas gracias.

Hola @ylich en realidad yo también cometía mucho ese error es bueno seguir aprendiendo, debido a que @cuentacuentos (mi padre) y yo somos nuevos en la plataforma, agradecido con la información. Un cordial Saludos

Congratulations @cuentacuento! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 10 upvotes. Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Gracias por su apoyo

Hola @cuentacuentos, me gusto mucho tu relato, muy bien escrito y me recordo los cuentos de mi tia que vivia en una casona vieja en La Pastora en Caracas, esas historias tan típicas de nuestra cultura que generalmente se basan en hechos reales. Un abrazo y feliz dia

Hola, gracias por leer mi post. Es cierto,las casas antiguas tienen su encanto pero también su misterio. Feliz dia!

Buen relato, mi abuela tambien solia contarnos muchas historias, a veces terminábamos asustados y teniendo pesadillas, Saludos

Gracias por leer mi post, nuestra cultura se ha basado a lo largo de los años en estos relatos, sobre todo el de las abuelas. Saludos