Un delicioso arroz con pollo // Paso a paso

in Cervantes4 years ago (edited)

Me uno al llamado #Quédese en casa con el propósito de contribuir al bienestar de todos los venezolanos, cumpliendo con las medidas para evitar que este virus se propague, en estos días lo he tomado para reflexionar, meditar, leer, ver películas, cocinar, hacer diferentes tareas en casa. Debemos ser responsables y conscientes de nuestro entorno, cumpliendo con esta cuarentena permaneciendo en casa en estos tiempos difíciles aprovechando y disfrutando de nuestro hogar y familia.



Hoy para consentir a la familia preparé esta sencilla y deliciosa receta llamada arroz con pollo, muy nutritiva y sustanciosa una receta típica venezolana, cada vez que realizo este plato me trae muchos recuerdos, ya que era unos de los platos preferido de mi hijo se lo preparaba semanalmente, así que cuando lo realizo me huele a mucho amor. Y en este momento se los comparto para que lo disfruten en familia. Este arroz es delicioso y se prepara de diferentes maneras, lo puedes acompañar con tajadas fritas.


Ingredientes:

  • ½ kilo de Pollo
  • 2 tazas de arroz
    *1 cebolla
  • 1 pimentón
  • 1 zanahoria
  • 8 Vainitas
  • Sal
  • Cúrcuma


Procedimiento:

  • Trocear el pollo



  • Poner a cocinar el pollo troceado, colocar la cebolla picada en daditos pequeños y luego el pimentón y agregar la sal.
  • Tapar y dejar sudar.



  • Luego colocar la zanahoria en daditos pequeños y las vainitas picadas, tapar y cocinar



  • Agregar la cúrcuma y dos tazas de agua hervida.

  • Cuando esté un poco blando la zanahoria agregar el arroz y mezclar.



  • Luego agregar el caldo de pollo, tapar .
  • Se deja cocinar por un lapso de 15 o 20 minutos, hasta que el arroz esté en su punto. Luego se deja reposar.



  • Listo a degustar esta deliciosa receta


Fotos de mi propiedad, tomadas de mi celular LG K20
Gracias por leer y visitar.