Reflexión sobre la valía personal “Las personas que saben cuánto valen, valen poco.”

in Cervantes3 years ago

1 Tuvalíapersonal.png

Fuente

ZZFvHiVQ.png

Hoy quiero compartir contigo una reflexión muy personal que surgió de una frase que escuche. Si me preguntas ¿Cesar dónde la escuchaste? Déjame decirte que no lo sé. Lo olvide, si algo me caracteriza es que soy un completo desmemoriado (pregúntenle a mi esposa @zullyscott).

Tratando de invocar a la diosa Mnemosine (diosa de la memoria) llega a mi mente el vestigio de haber oído tal frase en la serie de Netflix “En pocas palabras”, en el capítulo que dedican a los multimillonarios. Si no has visto esa serie de tipo documental e informativo, te la recomiendo.

La frase es:

“Las personas que saben cuánto valen, valen poco”.

Habitualmente pensamos en la valía personal como algo indispensable para nuestra propia estima, y creer saber cuánto se vale, es sinónimo de valer mucho. Pero si, asociamos la valía personal a la valía comercial, si tomamos la valía y la asociamos al concepto de Capital, cambiaria toda la perspectiva sobre la valía personal.

Es un ejercicio mental que te propongo hacer, no es una afirmación o juicio que propongo al afirmar la asociación del Capital a la valía personal, veámoslo como una metáfora, para ilustrar el punto central de mi reflexión.


¡Si sabes cuánto vales, vales muy poco!

Pero… ¿Por qué?

Yo lo aprecie desde este punto de vista, el saber cuánto se vale, es tener contado cada centavo de nuestra valía, por lo tanto no puede ser mucho lo que se tiene, porque se tiene contado. A diferencia de los multimillonarios que no saben cuánto tienen en capital exactamente, tienen una idea mas o menos aproximada de lo que poseen, es decir, en sentido estricto no saben cuánto valen, no tienen contada su valía.

Ahora bien, separemos al capital de la valía y te pregunto:

¿Sabes cuánto vales?

Yo me respondería a mí mismo, que no sé cuanto valgo, no llevo contada mi valía.

También podría usarse el ejemplo del Arte, las obras de los grandes artistas de la historia como da Vinci por ejemplo, son obras invaluables, no se sabe su valor.

Así que… piensa sobre tu valía personal, espero llegues a darte cuenta que eres una persona invaluable. Nada de saber cuánto vales.


Gracias por leer mi post, y gracias por tu atención.

Hasta el próximo post.

uUHmIgoIEduardo20Normena202.png

Sort:  

Congratulations @filoriologo! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 500 replies. Your next target is to reach 600 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Una muy buena reflexión, no me había percatado de ese otro punto de vista. Gracias por compartirlo 😊

¡Me costó entender un poco que quería decir! Hahaha, pero en definitiva, profundo. ¡Valía la pena leer! porque debemos pensar un poco en nuestro valor. ¡Gracias Cesar!

Me encantó esa nueva perspectiva de nuestro valor 😉😄🐝❤️

Thanks for sharing your experience with us!
TIBLogo

You have been curated by @marleyn on behalf of Inner Blocks: a community encouraging first hand content, and each individual living their best life. Come join the Inner Blocks Community , and check out @innerblocks! #lifehappening

Excelente mi querido amigo, gracias por compartir y traemos esta reflexión que nos permite centrarnos y recordar que somos invaluables