[ESP] AUTOAPOYO

in Cervantes3 years ago


IMG_20210823_234040_981.jpg


¿Estoy en el camino que quiero estar? ?Estoy en el camino que me lleva hacia donde quiero ir?


Llevo días esquivando el encuentro con este post: EL AUTOAPOYO. Es uno de los pilares de la Terapia Gestalt sobre el que se sustenta el desarrollo de la personalidad. Una breve explicación sencilla sería: las herramientas o recursos utilizados para devolver el equilibrio al organismo en el aquí y ahora.

Alimentarse o beber agua. Utilizar un jersey al sentir el frío. La expresión como el cante o el baile. Un límite a una persona o el entorno, o incluso con uno mismo. Un hábito como el descanso. Una conducta como leer cuando la mente se inquieta. Tomar distancia cuando el amor no es correspondido.

Parece sencillo, pero existen muchos hábitos, conductas, recursos o herramientas que utilizamos de forma mecánica que nos sirvieron en la infancia y continuamos utilizando para apoyarnos en el momento presente, y aun que haya alivio, seguramente las situaciones continuaran abiertas.

¿Cómo te apoyas a ti? ¿Cómo te apoyas en ti? ¿Cómo te validas? ¿Te reafirmas? Cuando se ponen límites, aun que no queden claros, puede afectar en las relaciones, y recordarse ¿Para qué? Puede apoyarnos a mantener respetuosamente nuestra propia decisión de forma consciente.


Español


Soy Fran y sed bienvenidos a este espacio donde mi intención es compartir experiencias, aprendizajes, comprensiones acerca del pensamiento encaminado al desarrollo, comprensión y crecimiento de la personalidad humana. ¡Un saludo!

English


I'm Fran and you are welcome to this space where my intention is to share experiences, learnings, understandings about thinking towards the development, understanding and growth of the human personality. Greetings!




Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)


PicsArt_04-01-11.45.54.png

Podéis encontrarme también en insta.png

PicsArt_03-31-08.48.12.png

FUENTES/ SOURCE
PROPIAS Y DISEÑADAS CON PICSART APP

Sort:  

Congratulations @franciscopr! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 28000 upvotes.
Your next target is to reach 29000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!