[ESP] EQUILIBRIO E IDENTIFICACIÓN

in Cervantes3 years ago

PicsArt_09-21-06.20.16.jpg

FUENTE PROPIA


'Dadme un punto de apoyo y moveré la tierra' así lo expresó Arquímides. Durante la formación de soldadura robotizada aprendí que las piezas tienen un mejor apoyo sobre tres zonas de contacto (como un banco de tres patas). En la expresión de Arquímides encontramos también 3 zonas de contacto: la tierra en un extremo, una palanca sobre un punto de apoyo y en el otro extremo una zona donde ejercer otra fuerza para contrarrestar la de la tierra..

Con la vida sucede algo similar, constantemente estamos compensando: dedicamos un esfuerzo a trabajar y compensamos con el descanso de la noche, el estrés que pueda suponer las relaciones con el yoga, meditación o el gimnasio, el desgaste de energía con la alimentación, el aburrimiento o la rutina con la diversión o la distracción, de esta manera podría continuar con distintos aspectos que realizamos diariamiente consciente o de forma no consciente.

Muestro las similitudes de opuestos en distintintos campos y como se van correlaciando, para así disponer de recursos, donde poder observar y obtener ejemplos para nuestro propio aprendizaje de vida. ¿Por qué? Os lo cuento.

Las polaridades son la idetificación entre extremos opuestos. 'De tan bueno que eres, eres tonto' Un dicho que me vale como ejemplo ante la alienación del extremo de malicia. Una persona buena, que 'solo' se identifica con la bondad, puede que tenga dificultades en reconocer su propia malicia y por ente, en reconocer la de los demás. Dejar de lado el juicio sobre malo o bueno, y permitir la ideentificación con esos aspectos como recursos en caso de ser necesarios. Esto nos permite una mayor amplitud de margen frente a la vida.

Y es aquí donde retomo el punto de apoyo: el centro. Dependiendo de lo cerca que yo me encuentre de una polaridad, mas energía necesitaré para compensarme (una palanca mas larga para mover el extremo). Si no reconocemos (en este caso) la malicia, seremos presa fácil para timadores. Si me encuentro muy cerca de la autoexigencia, necesitaré grandes cantidades de disfrute. En el proceso de identificación de polaridades se irá dando la desidentificación, complementación para mantener nuestro equilibrio.


Español


Soy Fran y sed bienvenidos a este espacio donde mi intención es compartir experiencias, aprendizajes, comprensiones acerca del pensamiento encaminado al desarrollo, comprensión y crecimiento de la personalidad humana. ¡Un saludo!

English


I'm Fran and you are welcome to this space where my intention is to share experiences, learnings, understandings about thinking towards the development, understanding and growth of the human personality. Greetings!


PicsArt_04-01-11.45.54.png

Podéis encontrarme también en insta.png

PicsArt_03-31-08.48.12.png

FUENTES/ SOURCE
PROPIAS Y DISEÑADAS CON PICSART APP

Sort:  

Congratulations @franciscopr! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 1500 upvotes.
Your next target is to reach 1750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from Day 20