HIVE una cultura contracultural

in Cervantes3 years ago

El 03 de agosto de 2021, después de bastante tiempo resistiéndome a invitaciones que consideré engañosas y falsas, me uní a esta comunidad de HIVE.

Mi verdad es que llegué con muchas ganas de brillar, de recibir votos continuamente y sobre todo, hacer dinero. Tenía claro que no iba a ser fácil, porque eso era lo que me mantenía alejado: las promesas de “ven y hazte millonario”.

Pero gracias a @jesuspsoto y a @eleazarvo descubrí una cultura contracultural, descubrí a HIVE.

Lo primero que descubrí es que las redes sociales tradicionales lo común es el engaño: falsear, copiar, plagiar: imágenes o contenido, ideas o mensajes. En HIVE, todas las comunidades protegen el contenido original y promueven su creación, estimulando para que cada uno de nosotros sea un investigador, redactor y editor de contenido. Eso es contracultural.

(Image not shown due to low ratings)


Images were hidden due to low ratings.
Sort:  

Congratulations @franvenezuela! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 100 HP as payout for your posts and comments.
Your next payout target is 250 HP.
The unit is Hive Power equivalent because your rewards can be split into HP and HBD

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from Day 25


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

 3 years ago (edited) 

Gracias por la amable mención

¿Sabes algo? En poco más de mes y medio has comprendido la esencia de HIVE. Créeme cuando te digo que me tomó mucho más tiempo que tú.

Así, puedo decir que te encuentras encaminado y solo te queda disfrutar la ruta. Hay algunas otras cosas que te faltan por descubrir, pero no te voy a echar a perder la experiencia de exploración.

Lo importante es haber llegado al quid del asunto.

Un abrazo y agradecido por tu valoración.

 3 years ago (edited) 

P.S. Jamás te disculpes por la longitud de tus publicaciones, la mayoría de las veces, no siempre, la longitud de estas se encuentra relacionada con las altas recompensas.

 3 years ago  Reveal Comment
     Agradezco tu gentil mención. Tu reflexión sirve para reflexionar; ciertamente hive es un espacio para todo; para el desespero si vives pendiente de cuántos votos llevas; para la mentira si lo que publicas no lleva un valor agregado de formación, de cultura, de tu propia espiritualidad; también para el autoengaño si no somos juiciosos al comentar y al leer a quienes nos cementan...

     Pero, y esta es mi parte favorita, hive es un espacio para aprender los uno de los otros; sirve para renovar la humildad cuando alguien te sugiere un cambio en algún artículo; para exaltar la sencillez cuando te dejan un comentario gustoso; para valorar a quienes, como tú, se esfuerzan por dar lo mejor en cada publicación; para promover la tolerancia, el respeto y el amor por el arte del compañero, que al disfrutarlo lo hacemos nuestro como hacemos nuestro los aciertos y desaciertos que hay en Hive al convivir aquí.

     Un fraterno abrazo

Hola amigo, bienvenido a esta gran plataforma, me llamo mucho la atención el título de tu artículo, definitivamente hive se escapa de lo convencional, pero sin perder los valores tradicionales del respeto, dedicación, trabajo y solidaridad, de repente se me escapa algún otro, pero es lo percibo desde hace un tiempo que estoy en la plataforma. Aquí sin duda alguna se encuentran personas con un alto sentido profesional y humano en las distintas áreas, aunque a veces existen sus excepciones como en todas partes.

Bueno espero que disfrutes tu estancia en hive y puedas capitalizar, Riqueza, amigos y sobre todo conocimientos, que tengas un excelente inicio de semana.

Lamentablemente, has caído en las adictivas redes de hive... Jajajaja más duro que una pedrada de cerquita... Disfruta el viaje y ahora es que viene mejores cosas... En un futuro no muy lejano, veremos a Mariate publicando en hive. Un abrazo...

Tú, @enfamilia2 y @tomasjurado, son mis ahijados en Hive... Será un honor verlos trascender acá; Dios mediante así será...

Ahí vamos, con ganas de seguir aprendiendo

Me parece increíble, yo también creo que Hive es sorprendentemente contracultural y veo una cultura muy bonita, te anima a seguir publicando no importa lo que pase. Veo muchísima gente talentosa entrando a HIVE dentro de poco tiempo.

Hay que compartir las cosas con cariño, yo siento que nos puede ir bien en esta contracultura