[ESP-ENG] Amigos que valen la pena - Worthwhile friends

in Cervantes3 years ago

image.png Fuente

Hola, amigos de hive. Hoy quisieras hablarles de este tema, porque meditando en mi cama, pensaba en que importante son las amistades, que importante es contar con el apoyo de un amigo, en los buenos y malos momentos. En mi vida he estado rodeado de personas maravillosas, pero, pocos realmente han logrado ganarse el título de amigo. Un amigo no es solo ese individuo con el que sales de paseo, no es que con el que vas al cine, o tienen un compartir en casa. La amistad va mucho más allá de eso. Quieren invitarle en este momento a pensar en esos que consideran amigos, piensa en uno por uno…Ahora, recuerda algún momento gracioso, uno triste; uno importante. ¿Ya?, bien. Seguro sonreíste, o te reíste, o quizás llegaste a sentir nostalgia. Los amigos logran causar eso, y eso va relacionado a tus emociones. Te das cuenta que esas personas tienen la capacidad de generar algo en ti, ahora hazte la siguiente pregunta: ¿Tengo verdaderos amigos?, ¿Tengo amistades sanas?, quiero invitarte a que continúes leyendo, porque esto se pone interesante.

Hello, friends of hive. Today I would like to talk to you about this topic, because meditating in my bed, I was thinking about how important friendships are, how important it is to have the support of a friend, in good times and bad. In my life I have been surrounded by wonderful people, but few have really earned the title of friend. A friend is not only that individual with whom you go out for a walk, not only that individual with whom you go to the movies, or have a share at home. Friendship goes far beyond that. They want to invite you at this moment to think of those you consider friends, think of one by one...Now, remember a funny moment, a sad one; an important one. Already? well, good. I'm sure you smiled, or laughed, or maybe even felt nostalgic. Friends can do that, and that's related to your emotions. You realize that those people have the ability to generate something in you, now ask yourself the following question: Do I have real friends, do I have healthy friendships, I want to invite you to continue reading, because this gets interesting.


image.png Fuente

Hay amigos que llegan y marcan un antes y un después en tu vida, esos amigos que de la nada aparecen, y piensas que son ángeles que Dios envío. Personas increíbles, autenticas, divertidas, espontaneas, elocuentes. Cada uno con su esencia, que hacen que los momentos a su lado sean excepcionales.

Como seres humanos, necesitamos siempre contar con alguien. Con quien podemos conversar, confiar, divertirnos, sí; entre otras cosas. Pero el enfoque principalmente de este post, es que quiero llevarte a entender que un amigo es una persona con la que abres tu alma, y corazón, ¡Sí! Aunque se escuche un poco romántico, o intenso; es así. Mira, una vez escuche de un hombre de Dios que admiro mucho, se llama Marcos Brunet, él una vez dijo algo que quedó guardado en mi corazón, él decía: “Un amigo es alguien que cuida tu alma”. Yo al principio no entendí, pero luego sí, él se refería a las emociones, un amigo siempre va a preocupar que estés bien, que estés saludable, fuerte, te va a motivar a lograr tus objetivos, te va a dar buenos consejos, va a respetarte, cuidarte, será esa persona que estará en los momentos más oscuros de tu vida, como en los más claros. Buscará la manera de brindarte un apoyo siempre y cuando pueda. Sabrá que tienes responsabilidades y que la comunicación quizás no será constante. Él/ella. Te amará. Porque la única manera en la que puedes hacer todo por una persona es porque la amas. El amor muchas veces no es solo palabra, sino una acción, un gesto, es demostrarlo. Eso me llama la atención, porque hay un amor mucho mayor que el que podemos dar o recibir de nuestros seres querido. Es el amor de Dios, en no solo dijo que nos amó, sino que como acto de demostración envío a su hijo Jesús a morir por nosotros, y Jesús no solo dijo que no amó, sino que fue a una cruz, y murió por nosotros. ¿Ya ven?, ahí hay completa coherencia, en decir y demostrarlo. Así que piensa, ¿mis amigos demuestran que realmente les importo, y me aman?

There are friends who arrive and mark a before and after in your life, those friends who appear out of nowhere, and you think they are angels sent by God. Incredible people, authentic, funny, spontaneous, eloquent. Each one with their own essence, that make the moments by their side exceptional.

As human beings, we always need to count on someone. With whom we can talk, trust, have fun, yes; among other things. But the main focus of this post, is that I want you to understand that a friend is a person with whom you open your heart and soul, Yes! Although it sounds a little romantic, or intense; it is so. Look, once I heard from a man of God that I admire very much, his name is Marcos Brunet, he once said something that stayed in my heart, he said: "A friend is someone who takes care of your soul". At first I did not understand, but then I did, he was referring to emotions, a friend will always be concerned that you are well, that you are healthy, strong, he will motivate you to achieve your goals, he will give you good advice, he will respect you, take care of you, he will be that person who will be in the darkest moments of your life, as well as in the clearest ones. He will look for a way to give you support whenever and wherever he can. He/she will know that you have responsibilities and that communication may not be constant. He/she. Will love you. Because the only way you can do everything for a person is because you love him/her. Love many times is not just a word, but an action, a gesture, is to show it. That calls my attention, because there is a much greater love than what we can give or receive from our loved ones. It is the love of God, in that he not only said that he loved us, but as an act of demonstration he sent his son Jesus to die for us, and Jesus not only said that he did not love, but that he went to a cross, and died for us. You see, there is complete coherence, in saying and demonstrating it. So think, do my friends show that they really care about me, and love me?


Les contaré un poco de mí

Desde niño fui una persona muy cerrada, desconfiada, me costaba mucho socializar, o hacer amigos. Fui creciendo y fue en la época de adolescente, en el liceo que fui socializando un poco más, pero era muy introvertido. Ahí conocí a una persona que hasta el día de hoy sigue siendo mi amigo, su nombre es Anthony Rivas, son 11 años de amistad. Y le agradezco a Dios por ponerlo en mi camino, él me ha enseñado el verdadero significado de la amistad. Así como otro que se llama Oscar Bruzual, que tengo 12 años de amistad. Son las amistades más duraderas que tengo, y sé que son amistades que no van a caducar jamás. Ellos me han apoyado, ayudado, y motivado hacer mejor persona. Son muchos los momentos compartidos, pero han estado ahí en las buenas y malas.

Una de las razones por la que quiero hacer este post es porque quiero de alguna manera públicamente mostrarles a ustedes comunidad, que los amigos son un regalo muy preciado de Dios. Pero antes de eso, quiero recordarles algo. Hay algo curioso, cuando nacemos, no escogemos nosotros a nuestras familias, nosotros no decidimos quien queremos que sea nuestro padre o nuestra madre, pero, a diferencia de la familia, nosotros si podemos escoger quien queremos que sean nuestros amigos. El tema de escoger puede ser un poco complicado, porque ustedes me dirán: “¿Cómo sabemos si una persona será un buen amigo”? y una pregunta muy buena, y sumamente valida. Mi respuesta es la siguiente: ¿Alguien que se diga ser tu amigo/amiga va a llevarte por un mal camino?, ¿te va a herir?, ¿se burlara de ti?, ¿te va a impulsar hacer cosas que perjudiquen tu estabilidad emocional, ¿mental?, ¡NOO! Jamás, si es así esa persona no es un buen amigo, sí tú que lees esto, tienes a una persona así, aléjate, estás a tiempo. Hay otras que pueden ser tóxicas. A mi parecer esos son los que siempre buscarán brillar por encima de ti, que sentirán celos de tus logros, tendrán envidia de tus cualidades, hablaran mal de ti frente a otras personas, y de esas personas también debes alejarte, como mencioné al principio, un amigo siempre querrá que logres lo que te propongas, y te superes cada día, y sentirá una satisfacción muy grande por eso. Así que procura escoger bien, porque quien encuentra un amigo, haya un tesoro muy grande, pero un verdadero amigo. Piensa muy bien, y decide. Porque eres una persona maravillosa y valiosa, y necesitamos amistades así.

I will tell you a little about myself.

Since I was a child I was a very closed person, distrustful, it was very difficult for me to socialize, or make friends. I grew up and it was when I was a teenager, in high school, that I began to socialize a little more, but I was very introverted. There I met a person who to this day is still my friend, his name is Anthony Rivas, and we have been friends for 11 years. And I thank God for putting him in my path, he has taught me the true meaning of friendship. As well as another one named Oscar Bruzual, I have 12 years of friendship. They are the most lasting friendships I have, and I know that they are friendships that will never expire. They have supported me, helped me, and motivated me to become a better person. There are many moments shared, but they have been there through thick and thin.

One of the reasons why I want to make this post is because I want to somehow publicly show you community, that friends are a very precious gift from God. But before that, I want to remind you of something. There is something curious, when we are born, we do not choose our families, we do not decide who we want to be our father or our mother, but, unlike the family, we can choose who we want to be our friends. The subject of choosing can be a bit complicated, because you will say to me: "How do we know if a person will be a good friend"? and a very good question, and extremely valid. My answer is the following: Is someone who claims to be your friend going to lead you down a bad path, is he/she going to hurt you, is he/she going to make fun of you, is he/she going to push you to do things that will damage your emotional stability, NO! Never, if so, that person is not a good friend, if you who read this, you have a person like that, stay away, you are on time. There are others who can be toxic. In my opinion, those are the ones who will always seek to shine above you, who will be jealous of your achievements, will be envious of your qualities, will speak ill of you in front of other people, and you should also stay away from those people, as I mentioned at the beginning, a friend will always want you to achieve what you propose, and overcome every day, and will feel a great satisfaction for that. So try to choose well, because whoever finds a friend, there is a great treasure, but a true friend. Think very well, and decide. Because you are a wonderful and valuable person, and we need friendships like that.


Bueno hivers, aquí les mostraré personas que considero amigos, y me han demostrado que yo también lo soy para ellos. Cada uno es especial y los valoro y amo muchísimo. Aquí se los presento:

Well hivers, here I will show you people that I consider friends, and they have shown me that I am friends with them too. Each one is special and I value and love them dearly. Here they are:


Anthony Rivas

image.png
image.png
Fuente de la foto número uno. La segunda fue tomada desde mi telefóno un Samsung J1

Anthony es el amigo que les comenté, tenemos 10 años de amistad. Él da excelentes consejos, es muy analitico, reservado, observador. Es una persona con un espíritu de lucha, a pesar de las adversidades siempre se mantiene de pie, y luchar por ser cada día una mejor persona, le doy gracias a Dios por su vida.

Anthony is the friend I told you about, we have been friends for 10 years. He gives excellent advice, he is very analytical, reserved, observant. He is a person with a fighting spirit, despite the adversities he always stands up, and fight to be a better person every day, I thank God for his life.


Oscar Bruzual


image.png
image.png
Fuente número uno y la segunda foto fue tomada desde mi antiguo teléfono

Este es el otro amigo que les comenté, Oscar. Un amigo que por 12 años me ha enseñado tantas cosas, y ha brindado una amistad incondicional. Admiro su pasión, es una persona muy decida, lo que se propone lo consigue; su carisma, e inteligencia. De verdad que le doy gracias a Dios por su vida. Les contaré una anécdota, hace dos años que vivía solo en Caracas, en el apartamento de mis abuelos. Ellos viven en España-Madrid desde hace 6 años aproximadamente. Fueron momentos muy difíciles los que estaba viviendo, muchas veces sentí que no tenía a nadie, y pasé por momentos de ansiedad muy fuertes, trabajaba mucho, y trataba de mantener mi mente ocupada, pero era fuerte llegar al apartamento y no tener con quien conversar sobre tu día, pero, Oscar vive en el edificio de enfrente, y siempre, se tomaba el tiempo a pesar de lo que ocupado que podía estar para compartir conmigo. Los diciembres de esos 2 años llegaron y la nostalgia y melancolía eran grandes, y gracias a Dios, la familia de Bruzual es como mi segunda familia, así lo considero, y me abrieron las puertas de su casa, me apoyaron, me ayudaron en momentos difíciles, y logré pasar dos "31" de diciembre junto a ellos. Siempre recordaré esos bonitos gestos que tuvieron conmigo.

This is the other friend I told you about, Oscar. A friend who for 12 years has taught me so many things, and has given me unconditional friendship. I admire his passion, he is a very determined person, he achieves what he sets out to do; his charisma and intelligence. I truly thank God for his life. I will tell you an anecdote, two years ago I lived alone in Caracas, in my grandparents' apartment. They have been living in Spain-Madrid for about 6 years. Those were very difficult times I was living, many times I felt that I had no one, and I went through very strong moments of anxiety, I worked a lot, and tried to keep my mind busy, but it was hard to arrive at the apartment and not have anyone to talk to about your day, but Oscar lives in the building across the street, and always took the time despite how busy he could be to share with me. The Decembers of those 2 years came and the nostalgia and melancholy were great, and thank God, Bruzual's family is like my second family, that's how I consider it, and they opened the doors of their home, supported me, helped me in difficult moments, and I managed to spend two "31" of December with them. I will always remember those nice gestures they had with me.


Yorgelys Castro

image.png
image.png
Fuente de la foto número uno
y La segunda foto fue tomada desde mi antiguo teléfono

Yorgelys Castro, la considero mi mejor amiga. Tenemos 7 años conociéndonos. Pudiera decir muchas cosas sobre ella, pero voy hacer corto con mis palabras, porque podrían ser párrafos. Diré que es una extraordinaria persona, con un corazón muy bonito, sensible, analítica, (ella da los mejores consejos) extrovertida, con un sentido el humor único; Ha pasado por momentos difíciles, pero siempre busca la manera de surgir, y seguir adelante. Actualmente ella vive en Brasil, y la extraño mucho, pero se que la volveré a ver para compartir mucho. Por ahora solo mantenemos contacto por las redes sociales. De verdad que su amistad ha sido de mucha bendición para mí.

Yorgelys Castro, I consider her my best friend. We have known each other for 7 years. I could say many things about her, but I will make my words short, because they could be paragraphs. I will say that she is an extraordinary person, with a very nice heart, sensitive, analytical, (she gives the best advice) extroverted, with a unique sense of humor; she has gone through difficult times, but always looks for ways to emerge, and move on. Currently she lives in Brazil, and I miss her a lot, but I know I will see her again to share a lot. For now we only keep in touch through social networks. Truly, her friendship has been a great blessing for me.


Anthony Larez


image.png
image.png Fuente foto número uno y Dos

Anthony Larez, un gran amigo que conocí en la universidad. Me ha brindado una bonita y sincera amistad. Él es una persona luchadora, con hambre de aprender y de crecer, lo que se propone lo logra, y siempre busca superarse. Admiro eso de Anthony, la constancia es bandera en él, es inspirador ver lo que ha logrado mi amigo, y de verdad que siento mucha satisfacción por eso. Cabe acotar, que por Anthony estoy escribiendo en esta maravillosa plataforma, y le doy gracias a Dios porque me ha ayudado, y apoyado. Si observan la foto del lado derecho, ahí estábamos transmitiendo un partido de fútbol de "Copa Libertadores". En la radio se fundamento más nuestra amistad, ahí ambos nos apoyamos, y aprendimos mucho, como también crecimos en cuando a lo profesional. Le doy gracias a Dios la vida de Anthony.

Anthony Larez, a great friend I met in college. He has given me a beautiful and sincere friendship. He is a fighter, hungry to learn and grow, he achieves what he sets out to do, and always seeks to improve himself. I admire that about Anthony, his perseverance is a flag in him, it is inspiring to see what my friend has achieved, and I really feel a lot of satisfaction for that. It should be noted that because of Anthony I am writing on this wonderful platform, and I thank God because he has helped and supported me. If you look at the photo on the right side, there we were transmitting a soccer match of "Copa Libertadores". In the radio our friendship was more founded, there we both supported each other, and we learned a lot, and we also grew professionally. I thank God for Anthony's life.


Samuel Ferreira

image.png

image.png Fuente foto número uno y segunda foto tomada por mi actual teléfono Samsung J1


Sam, es una amigo excepcional, una persona única, especial, y talentosa. Le tengo mucho respeto, él tiene muchas virtudes, me gusta de él la disciplina que tiene, el amor que siente por lo que hace, es un hombre que ha bendecido mi vida de una manera especial, tiene un don de Dios increible, es muy sabio, y sus consejos son como perlas preciosa. Se que puedo contar con él para lo que sea, y estará conmigo en las buenas y malas. Le doy gracias a Dios por la vida de Samuel David.

Sam is an exceptional friend, a unique, special and talented person. I have a lot of respect for him, he has many virtues, I like the discipline he has, the love he has for what he does, he is a man who has blessed my life in a special way, he has an incredible gift from God, he is very wise, and his advice is like precious pearls. I know I can count on him for anything, and he will be with me through thick and thin. I thank God for the life of Samuel David.



1622588125516912.JPG Foto número uno, dos y tres fueron tomadas desde mi teléfono Samgung J1. Collage hecho por mí. Fuente foto número cuatro

En ese collage pueden apreciar a otros amigos que amo y admiro mucho, como Yeremi García. (El chico con la camisa blanca en la última foto. Leoderlys Cabello, (L.a chica con la camisa morada en la segunda foto) Stefany Gil. (La chica con la camisa verde en la segunda foto).

Tengo amigos valiosos, y estoy profundamente agradecido con Dios por cada uno de ellos. Probablemente nuestros corazones no estén llenos de lo mismo, pero fueron creados por el mismo ser y su amor nos ha hecho hermanos.
a cada uno de ellos. ¡Los amo!

In that collage you can see other friends that I love and admire very much, like Yeremi García. (The boy with the white shirt in the last photo. Leoderlys Cabello, (The girl with the purple shirt in the second photo) Stefany Gil. (The girl with the green shirt in the second photo).

I have precious friends, and I am deeply grateful to God for each one of them. Our hearts are probably not filled with the same thing, but they were created by the same being and His love has made us brothers


Gracias por tomarte el tiempo de leer este post, eres importante para Dios recuérdalo siempre. ¡Que Dios los bendiga!

Thank you for taking the time to read this post, you are important to God, always remember that, God bless you!


gilberthgiovannucci (1).gif

Sort:  

Congratulations @gilberth96! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 400 upvotes.
Your next target is to reach 500 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - June 1st 2021 - Hive Power Delegation
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Gracias doy a Dios por tu amistad bro, la valoro mucho. Excelente post! 🙌🏻