Mi experiencia en las marchas y concentraciones en Venezuela

in Cervantes4 years ago

¡HOLA! Comunidad ¿Que tal están el día de hoy?


Esta vez les quiero compartir mi experiencia en marchas desde el 2014 en mi país, el cual su foco siempre ha sido expresar el desacuerdo y mal manejo del gobierno que nos ha llevado a vivir en condiciones desfavorables.

Marchas y concentraciones en Venezuela



Como se volvio constumbre uno de los punto de concentracion en mi ciudad San Cristóbal es El Obelisco de los Italianos, emblema arquitectónico de la ciudad, se levanta en 1968 como el mayor símbolo y testimonio perenne de gratitud de un pueblo emigrante hacia la ciudad cordial, hacia el Táchira y hacia Venezuela.

Con esto quiero hacer un comentario referente a la xenofobia que vivieron y viven miles de Venezolanos en países extranjeros y no logro entender como siguen pasando esos actos si en nuestro país (en sus buenos tiempos) fue refugio de muchos extranjeros que vinieron a buscar mejor vida aquí y efectivamente así fue para su momento los Venezolanos les dieron la mano sin reproche. Pero bueno ya eso es un tema muy amplio que tratar en otra oportunidad.


Al llegar a la hora acordada reunirse tantos, con un solo objetivo de hacerse notar que vean que estamos en desacuerdo y que somos mas, fue realmente mágico, escuchar a tantas voces cantar el Himno Nacional con el nudo en la garganta, niños, jóvenes, adultos, abuelos fue realmente nostálgico.
Hasta que ese dia llegaron una gran cantidad de efectivos de la guardia nacional en motos disparando perdigones al aire lo cual provoco que toda la paz y armonía se desintegrara en solo segundos y todos corrieran, para alejarse de tal situación.


Quien esta junto a mi en esta fotografía es mi profesor de Ciencias de los materiales quien me dio clases en varias oportunidades en la universidad. Ingeniero de nuestra casa magna y una excelente persona. Entre tantas personas lo vi y claro tenia que dejar marcado ese momento por medio de una foto.


En esta oportunidad fuimos a una concentración donde se iba a rezar el rosario a nivel nacional para pedir por la paz de Venezuela. Fue un día maravilloso junto a mis tías, primitos y cientos de venezolanos.


En familia todo es mejor


En esta oportunidad uno de los puntos de partida fue igualmente en el Obelisco de los italianos que les comente al inicio del post.

Se me eriza la piel de recordar este día en especial,ya que fui a muchas de estas marchas pero este día en especial la fuerza y unión de tantos venezolanos en mi ciudad fue simplemente memorable.

No importa si no conocías al que estaba al lado, sacaban tema de conversación y era como si se conocieran de toda la vida, unos ayudando a otros prestandose paraguas, otros que no podían estar en las marchas por alguna razón igualmente dieron su apoyo desde las puertas de sus casas dando hidratación a los que íbamos caminando en la marcha SIMPLEMENTE MAGNIFICO, como es cierto que en la unión esta la fuerza


Ambiente fresco, familiar, todos en busca de dar a conocer nuestro descontento que el mundo sepa que somos la mayoría los que no apoyamos esta situación que destruye el país y tantas vidas. En paz reunidos con nuestras banderas unas mas grande que otras con nuestra franela BLANCA símbolo de la tan anhelada PAZ que buscamos.


En esta fotografía ya había dado inicio la marcha pacifica y nos encontrábamos bajando por la Av. Carabobo, con llegado al centro de la ciudad donde seria el punto de encuentro



Es increible la cantidad de personas que llenaban por completo la Avenida.


Finalmente, llegamos a La avenida "Francisco García de Hevia", mejor conocida como la 5ta Avenida del centro de San Cristóbal, arteria vial primordial en la ciudad capital del estado Táchira - Venezuela.

Es inevitable no sentir nostalgia y que se llenen los ojos de lagrimas al recordar este momento son miles de personas reunidas alzando su voz, unidos, en paz. Fue absolutamente emocional.

IMG_20190309_122012004.jpg



Hasta pronto comunidad... Gracias por leerme. Feliz y productivo día

Déjame tu comentario si eres de Venezuela y de que parte me lees.
Fotos de mi autoria

Sort:  

Entiendo tu nostalgia. Ahora ni de un lado ni del otro podemos concentrarnos. La vida está enseñándonos algo, es mejor vivir en santa paz que todos peleados.

Siempre que tenemos un ideal, es muy bueno lo que hacemos, gracias por compartir.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Hola @Losapuntesdetux , La razón porque no hay protestas contra la derecha es sencilla. Ningún gobierno de derecha ha sido tan nefasto como el mejor de la izquierda. Consideremos Venezuela que desde 1958 ha gobernado la izquierda, yendo de mal a peor con sus altibajos. Llegamos a la estafa chavista que se hizo del poder por los descalabros de CAP y Caldera, que siendo militar muchos soñaron fuera un segundo Perez Jimenez.
Por otra parte considero que Izquierdas y Derechas son etiquetas caducas, igual que Socialistas/Comunistas Vs. Nazis que siendo nacional socialistas son "ideas" del mismo saco.
La realidad de Venezuela es que a 20 años de políticas de despojo, no queda industria ni instituciones, que han dejado una desolación total donde no hay trabajo, ni salario digno, que los ancianos mueren de hambre con pensiones de miseria, que no hay gasolina ni gas para cocinar,
Que la mejor esperanza es poder huir. Huir como sea, a pie se necesario, como se han ido miles. Caminando por las carreteras del páramo andino. Desde su casa a la frontera colombiana, y de esa a la siguiente con Ecuador, y sigue la marcha para Perú. Algunos llegaron a Chile, otros no.
Conozco una familia que cuando Perú no los quiso atravesaron Bolivia y encontraron refugio en Brasil.
¿Quien niega los derechos?
Sanidad, educación. Vanos discursos. Hospitales, escuelas, universidades son ruinas vacías en Venezuela, toda ella recuerda a Casas Muertas.
Ruinas y fantasmas esqueléticos.