Biblioteca

in Cervantes2 years ago (edited)

Feliz miércoles, estimados lectores.

Como les he anunciado antes, compartiré otros poemas de Biblioteca. Espero sean de su agrado.


primeraimagen.jpg
Recorte de pantalla de la serie Sandman (2022)

096 – Codex Seraphinianus

Estoy más cerca de lo que crees. Estoy a un portal de distancia. Mis habitantes se ven como tú y los tuyos. Mis animales son otra cosa.

Mis peces nadan en parejas para poder verte mejor. Mi flora puede alimentarse a sí misma y sus semillas están a simple vista.

Mis equinos están a medio camino entre dar coces y ser tubérculos. Las parejas se vuelven una bestia antediluviana.

Me encuentro a una dimensión de distancia a pocos años luz de ti.

090 – Manuscrito Voynich

Cuando fui escrito lo esencial era mantener mi contenido ajeno a la vista indeseada. Una mezcla de hebreo, latín, árabe y etrusco bastó para crear una grafía nueva. Una nueva forma de trazar las letras se convirtió en un buen cerrojo para imposibilitar la lectura.

La preparación de medicinas para curar el cuerpo femenino y su relación con los signos zodiacales eran un tema prohibido, de hecho, la mujer en general era un tema desechado y dejado de lado, a su suerte, la cual no era buena la mayoría de las veces.

No me sorprende que la virgen llore sangre.

099 - Codex gigas

Escrito entre las cero y las cuatrocientas
Con una hoguera esperando al final del camino
Un ruego a lo imposible
La promesa de lo maligno
Esto es un gran peso

Quiero advertirte
Que no lo leas en voz alta
Diseñado en una noche
La cara del verdadero autor ocupa toda una hoja.

Te mira a los ojos
Te reta a leer su obra.


segundaimagen.jpg
Recorte de pantalla de la película Ágora (2209), de Alejandro Amenábar

301 – Sociología & Antropología

Los monos y simios se buscan entre ellos para hurgar en su pelaje y extraer las pulgas y garrapatas para comérselos. Esta forma de acicalamiento estimula las relaciones sociales y genera lazos entre diferentes miembros de la manada.

Los seres humanos ya no tienen tanto vello encima y el hecho de hurgar en las cabezas y zonas íntimas de los otros les da pudor y asco por lo que el acicalamiento las especies anteriores a ellos fue sustituido por chismes y cotilleos. El compartir de estas historias, ya sea reales o inventadas, estimula las relaciones sociales creando conflictos, desmadres y deseos de seguir con las crónicas del momento a toda costa con tal de escapar del aburrimiento en detrimento de la salud mental.

Estos piojos narrativos llegan a ser la base de muchas de estos lazos y pueden mantenerse por décadas. El chismoso o la chismosa que traiga la mejor historia y tenga más elementos extraoficiales es el más querido de la manada.

Si hablamos de relaciones, le doy más margen a los monos.

Gracias por su atenta lectura