Biblioteca. Ejercicios poéticos

in Cervanteslast year

¡Saludos, amados hivers!

Hoy les dejaré un par de ejercicios poéticos que forman parte de un conjunto mayor que he titulado Biblioteca pues temáticamente todos están vinculados a ese espacio amado que forma parte de todo lector. Este poemario aún está en proceso de creación así que iré colocando en pares los que considere que ya deben ver la luz.


Diapositiva1.JPG
Captura de pantalla del film Puzzle (2018), dirigida por Mark Turtletaub

326 Esclavitud & emancipación 376 - Educación de las mujeres

Usaremos armas invisibles en su contra. Quedarán sometidas a lo que sea que les digamos con tal de sentirse útiles y amadas.

Aquellas que osen liberarse de los grilletes sociales serán vistas como impuras e indecentes.

Dividiremos en dos la educación de nuestros niños: los varones podrán estudiar lo que quieran y viajar a donde les dé la gana y no tendrán la obligación dar su apellido a sus vástagos, sólo a aquellos que consideren dignos de llevarlo.

Las hembras serán educadas en casa, los metros cuadrados de vivienda serán de su propiedad puesto que la mujer debe estar siempre ligada a lo doméstico ya que este es, por ley natural su hábitat. Sólo pueden estudiar economía doméstica, cocina, corte y confección de prendas y todo lo relacionado con el cuidado de niños.

Una mujer no debe hablar en público, no debe tener una opinión propia –qué opinión va a tener si no tiene capacidad intelectual-, no debe alzarle la voz al marido ni a ningún miembro masculino de su familia. Si llega a la edad media de su vida y no se ha casado ni tenido hijos debe dedicarse a vestir santos y resignarse a permanecer sola y casta por lo que le queda de vida.


Diapositiva2.JPG
Captura de pantalla de La llegada (2017), dirigida por Denis Villenue


Intermezzo: piscina

Todos los días al volver del trabajo me cambio de ropa y me lanzo al agua del lago que está en la parte trasera de mi casa.

Mis compañeros no saben dónde vivo porque no quiero que se aparezcan de sorpresa cada vez que les dé la gana. No soporto la idea de que la gente del trabajo me vea en un entorno doméstico que se supone debería ser relajante y agradable.

No todos los días son aptos para tal actividad. A veces llueve y hace mucho frío. Las nubes vuelan tan bajo que la otra costa desaparece tras ellas. Disfruto de esa visión: el cielo gris pálido y la superficie del agua sin una sola ola. Mi madre dice que se ve deprimente pero yo soy capaz de ver lo bonito en eso.

Gracias por su lectura