Historias de Canciones: 1) “Nunca Te Olvides de Mí” (2015) #ContenidoOriginal

in Cervantes4 years ago (edited)


Hace mucho que quería comenzar por acá
un proyecto relacionado con la música, pero por diversas situaciones (entre
ellas, el COVID-19) los he pospuesto por ahora, pero he recurrido a la
creatividad para hacerles estos pequeños posts sobre cómo se hicieron las
canciones que he grabado desde 2010 hasta el 2016.




Desde el mediados de 2014, comencé con
la pre-producción de mi EP (Demo), el cual iba a contar con al menos 16
canciones, unas ya grabadas pero queríamos volverlas a grabar bajo un sonido
mejorado pero manteniendo su esencia, y canciones completamente nuevas hechas
solo para este proyecto.




Mi hermano, desde el día 1, se puso a
cargo de todas las fases de producción, ya que él es un excelente músico y un
productor musical nato, por eso, fue él quien me ayudó a formar la idea y
desarrollar cada una de las canciones, siendo el compositor principal de ellas
y teniéndome a mí de colaborador en algunas de ellas.




Nunca
Te Olvides de Mí



El EP (Demo) tendría como nombre
“Nunca Te Olvides de Mí”, mismo nombre que llevaría el sencillo promocional
para el lanzamiento del proyecto. Esta canción tiene un significado importante
para nosotros.



En Agosto de 2013, recibimos la
noticia del fallecimiento de mi tío. Nos tomó a todos por sorpresa saber que ya
no estaría más en nuestras vidas físicas, fue casi un shock para la familia
entera. Jamás habíamos perdido a alguien tan cercano y el dolor fue
increíblemente intenso.





Cuando comenzamos la idea del EP,
sabíamos que teníamos que involucrar algo del legado que mi tío había dejado en
nuestras vidas, e hicimos lo mejor que sabíamos hacer, música, como medio para
honrar su memoria. Ahí nació “Nunca Te Olvides de Mí”. Sin duda, es de mis
canciones favoritas de mi repertorio, es un apego emocional y musical que ha
estado conmigo desde entonces y espero lo siga estando por siempre.


En ella, hablamos de la ausencia, de
la soledad, del recuerdo, del amor, de los detalles que nos hace sentir que no
estamos solos aunque ya esa persona no lo esté; puede transferirse ese
sentimiento a todo escenario que implique una pérdida, ahí radica su esencia, y
eso me hace quererla aún más.




ESCUCHA "NUNCA TE OLVIDES DE MÍ" AQUÍ


Espero les guste y puedan disfrutar de
ella. Comenten si la escucharon y que les pareció, me gustaría leer sus
reacciones. Les dejo un abrazo virtual. Cuídense mucho, nos salga de casa a
menos que lo requieran, ya pronto saldremos de esta.