La Guía de Hive para Nuevos Usuarios. - @theycallmedan Iniciativa.

in Cervantes4 years ago

image.png

Fuente

Primero que nada le quiero agradecer a @theycallmedan que en esta ocasión organizó una iniciativa con @VictoriaBSB llamada #NewHivers y consiste en orientar y aconsejar a algún usuario nuevo o que se haya unido recientemente a Hive.

Así que busque en la etiqueta de #introduceyourself para poder encontrar a mi candidato. Le pedí permiso para mencionarlo en mi publicación y para dedicárselo también y finalmente me respondió que no había ningún problema.

Así que les presento a @alfonsoj. Esta publicación va dedicada en especial a todos los nuevos usuarios de la plataforma y en especial a nuestro amigo Alfonso.

image.png



image.png



Alfonso es un nuevo usuario muy entusiasta, creó su cuenta este mismo mes y hasta ahora lleva dos publicaciones. Es de Venezuela al igual que yo y que miles de usuarios más, ya que como sabrán estamos pasando por una crisis muy fuerte en el país.

Hasta ahora lleva dos publicaciones y tiene una reputación de 42, nada mal para apenas haber empezado hace unos días.

Su segunda publicación.

image.png

Su presentación.

image.png



image.png



¡Bienvenido a la increíble comunidad de HIVE @alfonsoj!



Hive es una plataforma basada en la tecnología Blockchain, su estructura económica depende principalmente de las criptomonedas que en este caso son: Hive, HBD, y Hive Power. Hive es un lugar lleno de oportunidades para poder ser recompensado por tu contenido de calidad, a diferencia de las otras redes sociales es que los usuarios te pueden apoyar a través de votos positivos con valor. Muchos artistas y gente talentosa no recibe el apoyo económico y social que se merecen, así que Hive recibe con total gratitud a estas personas que se quieren dar a conocer por su contenido de calidad. Puedes interactuar con miles de usuarios provenientes de todas partes del mundo y conocer más acerca de ellos y su cultura.

  • La tecnología Blockchain y las criptomonedas no son un tema fácil de aprender y mucho menos si están relacionadas a una red social como es en el caso de Hive. Para tener una excelente estancia en esta plataforma hay que conocer muy bien algunos de los términos más usados y su función.

Término
Significado
HIVEEs el token líquido de la plataforma, se pueden transferir a otras cuentas, puede cambiarlo por HBD o activarse en Hive Power.
HIVE POWEREs una medida de la influencia que tiene un usuario en la red de Hive. Cuanto más poder HP tenga un usuario, más podrá influir en el valor de las publicaciones y comentarios. El poder de la colmena es menos líquido. Para traspasarlo a líquido (HIVE) tiene que pasar por un proceso de 13 semanas en el cual recibirá cantidades iguales cada semana hasta completar el monto solicitado.
HBDEs otro token de forma líquida, puede convertirse a HIVE en un proceso que demora 3,5 días. Tienen una estructura que le permite tener un valor casi preciso de 1$. Se pueden transferir a otras cuentas en cualquier momento.
Delegar Hive PowerLos usuarios tienen la opción de delegar Hive Power a otros usuarios. Cuando se delega un poder de colmena a un usuario: sus créditos de recursos, votos de contenido y recompensas de curación se calculan como si fuera su propio poder de Hive Power. Sin embargo el usuario que delegó el HP sigue siendo el propietario original y puede cancelar la delegación en cualquier momento. El proceso para cancelar una delegación activa tiene una duración de 5 días.
Power Up/DownUn usuario que posea HIVE líquido puede intercambiarlo por Hive Power, el proceso se puede hacer a través de distintas plataformas como Blocktrades.. Un usuario que posea Hive Power puede intercambiarlo a HIVE, como mencioné anteriormente, es a través de un proceso que dura 13 semanas y se puede hacer directamente desde la Billetera.
Recursos de CréditosLa tarifa para las transacciones en Hive es de cero. Para evitar los ataques de SPAM, cada cuenta se limita a realizar una cantidad de votos, transferencias y comentarios dependiendo de la cantidad de HP posee. (Por esta razón, las nuevas cuentas creadas para hacer uso único y exclusivo de Spam no podrán bombardear la plataforma de mensajes maliciosos de forma automática ya que tienen un límite), cabe destacar que los recursos de créditos se van recuperando en cada segundo (poco a poco).
PermisosLos permisos de Hive funcionan como diferentes claves para poder realizar funciones distintas. La Clave del Posting sirve para comentar, publica y votar. La Clave Activa tiene las mismas funciones anteriores y puede transferir e intercambiar tokens. La Clave Owner es la clave maestra por así decirlo, te permite cualquier función y sirve para cambiar las otras claves. Y la Clave Memo sirve para descifrar y cifrar mensajes privados que se envían en el Blockchain.

Estos términos son los principales dentro dentro de la plataforma pero no los únicos.



image.png



image.png

En el primer icono podremos crear nuestras publicaciones, tendremos un apartado para El Titulo, el cuerpo de la publicación (contenido), las etiquetas (ejemplo: #hive, #blockchain, #crypto) y la la distribución del pago que por defecto es 50%/50% (50% Moneda líquida que puede ser Hive o HBD y 50% Hive Power), igual esta proporción se puede cambiar en los Ajustes Avanzados).

image.png


image.png

Este icono corresponde al perfil, aquí podremos dirigirnos a nuestro perfil público, nuestras notificaciones ordenadas por las más recientes, comentarios, respuestas, modo de noche y cerrar sesión. Se pueden cambiar los ajustes de perfil para cada usuario a través del siguiente link: https://wallet.hive.blog/@USUARIO/settings, en donde dice @usuario, deberás colocar el nombre de tu usuario en Hive.


image.png

image.png

Aquí abriremos un panel con diferentes opciones muy útiles, podemos ir a las preguntas frecuentes para resolver las dudas, acudir a la opción de cuentas robadas, podemos cambiar las contraseñas privadas de nuesta cuenta, votar a los testigos de Hive, leer las políticas de privacidad y los términos de servicio, entre otras cosas...




image.png



Las etiquetas son un elemento esencial para nuestras publicaciones ya que estas nos ayudarán a llegar a un mayor público, se recomienda usar etiquetas relacionadas a la publicación, ya sea de comida, tutoriales, juegos o cualquier otra cosa. Ya que si no se usan las etiquetas debidas el contenido puede ser considerado Spam y muchos usuarios podrían dar un voto negativo a la publicación.

También existen múltiples comunidades dentro de Hive que te permitirán crecer, por ejemplo en la comunidad hispana se encuentra @Cervantes, la comunidad con más años de experiencia (2016) y la más grande también, tienen distintos grupos de curación para distintos campos, como arte, cocina, naturaleza, literatura, y muchos más. También hay otras comunidades de apoyo hispano.

Aquí les dejaré una tabla con varias comunidades para hacer sus publicaciones y unirse a su servidor de Discord (si tienen), para que interactuen con otras personas y promocionen sus publicaciones.



image.png



El Markdown

El markdown nos ayudará para darle un aspecto visual mucho más atractivo a nuestras publicaciones.


Etiqueta de AperturaEtiqueta de Cierre.
1. < center >< /center>
2. < div class="text-justify">< /div >
3. < div class="pull-right >< /div >
4. < div class="pull-left >< /div >

En donde:

  1. Sirve para centrar los textos.
  2. Sirve para justificar los textos.
  3. Sirve para separar un texto o imagen en el lado derecho.
  4. Sirve para separar un texto o imagen en el lado izquierdo.

La etiqueta de apertura tiene que estar al inicio del texto o imagen y la etiqueta de cierre al final.

Nota: Los signos de >< tienen que ir juntas a las palabras.


Para citar textos usaremos solamente este signo > al principio.

Ejemplo.


Para hacer links deberán usar [] en el texto visible seguido de () para el correspondiente link. [Ejemplo ](aquí ponen el link). Ejemplo


Superponer los textos, yo los uso particularmente para hacerlos más pequeños.

Este es un ejemplo.


Esta publicación servirá como guía para los usuarios nuevos, te ayuda a saber los conceptos básicos y algunas estrategias para hacer más visibles tu publicación, espero que les haya gustado y muchas gracias por leer.



image.png




image.png

PicsArt_05-02-04.01.15.jpg