Dos poemas sobre el ineludible destino

in Cervantes3 years ago

IMG_20210712_001434.jpg

Sé que sigue girando sin mí

Me pregunto
si algún día tendré el valor
de dejar de vivir en mis miedos.

El mundo sigue girando,
el tiempo pasa
y yo solo lo dejo pasar.

Sigo aquí,
de brazos cruzados
amando imposibles;
sigo aquí,
con miedo de abrir mi corazón
y que te vayas.

Me pregunto si aún queda tiempo,
si acaso no será muy tarde para mí;
y tengo miedo a esas respuestas.
Mi corazón duele,
pero no hago nada.

IMG_20210712_001407.jpg

Rendición

Me rendido destino,
soy tuya;
ya no me rebelo,
no protesto.
¿De qué me sirve luchar
una guerra imposible?
¿Para qué negar lo ineludible?

Me rindo destino,
ya no juego;
seré lo que has escrito;
y si es la nada,
no seré más que observadora.
Seré lo que he de ser,
lo que me dejas;
solo otra pieza en tu ajedrez
hasta mi hora.

Me rindo destino,
nunca fui mía;
solo viví el engaño de la infancia;
pasó fugaz y ahora lo veo,
pronto la realidad
quemó mis alas.

IMG_20210712_001942.jpg

Si me notan poco activa es porque nuevamente estoy sin servicio de internet y solo de madrugada medio funcionando los datos móviles... ¿Qué les puedo decir? Vivo en Venezuela. En fin, he querido compensarles con estas fotos que hice hace ya algunos días y estos dos cortos poemas.

Fotografías de mi autoría tomadas con teléfono redmi 9a y editadas en Snapseed.

Sort:  

Que bonito poema,por cierto esas son tus mascotas🤔 son muy lindas ☺☺☺

Gracias! Me alegro de que te gustaran. La gata de la primera foto si es mi mascota, el conejito es de mis vecinos.

Muy buen trabajo con ambos, como siempre tu sencillez al escribir destaca. Felicitaciones.

Gracias, @bonzopoe. Me alegro mucho de que te gustara.

Me gustó mucho el poema Rendición. Eso últimos versos van tomado peso a medida que se va acabando el poema, se siento como un imitar del rendimiento mismo.

Siempre es grato leerte, Isauris.
Abrazos.

Muchas gracias, @spavan697! Me emociona saber que te gustaron mis versos. Gracias por pasar por aquí. Un abrazo!