Miro otro tiempo - Poema

in Cervantes3 years ago

IMG-20210704-WA0003.jpg

Miro otro tiempo

A veces miro sobre mi hombro;
la mirada perdida
sobre mundos lejanos
que viví en otra vida.
Una mezcla agridulce
de nostalgia y reproche;
una mezcla de cosas,
de sabores extraños,
que me inundan, me minan;
que me roban las noches.

A veces, me parece me pierdo,
cuando miro a lo lejos,
lo que llevo por dentro.
Me parece mentira,
voy presente y ausente;
rememoro la vida,
con sus vueltas extrañas,
con sus risas y lágrimas;
con su loco presente.

A veces, no estoy viendo una nube,
ni ese punto en el cielo;
lo que miro a lo lejos,
no es el bello paisaje,
sino un viejo recuerdo.

IMG-20210704-WA0002.jpg

No tu boca

Me besan las olas,
me mecen,
me inundan,
me salan;
si me miro en tus ojos.

Me estremeces la vida,
cual marea furiosa;
eres fuerza que arrastra,
a tu ritmo inconstante;
unos ratos me alejas,
pero pronto me atraes.

Me besan las olas,
y quizás, tus ojos;
y aunque es triste decirlo...

no me besa tu boca.

IMG-20210704-WA0004.jpg

Sigo sin internet, por eso ando un poco ausente, pero sigo escribiendo y trataré de dejarles algo de vez en cuando. Por ahora solo les dejo estos dos poemas cortos. Espero que se arregle pronto, porque realmente extraño estar por acá.

Fotografías regalo de mi amigo Hernán Martínez, que me autorizó para su uso. Gracias, Hernán por las bellas fotos de tu paseo ciclístico.

Sort:  

Los dos son buenos poemas, querida @isauris. Me gustó particularmente el primero, y en especial su última estrofa; no podría ser más certera. Aunque se diga que solo existe el presente, en verdad estamos hechos de pasado y, en consecuencia, de recuerdos. A menudo solo somos "seres de nostalgia". Las fotos de tu amigo contribuyen a darle visualidad a esa nostalgia que somos. Un abrazo.

Gracias. Me hace muy feliz saber que le gustaron. Gracias por el apoyo. Un abrazo!

Por aquí pasó El Comentador y valoró este comentario.
@josemalavem
Conócenos y comparte tu comentario para que sea valorado, únete a nuestro servidor de Discord.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Gracias por valorar mi trabajo

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Gracias por el apoyo

Divinos (ambos). Los dos me parecen buenas ideas para convertir en canciones. Siempre u gusto leerte, queridísima. Abrazo poderoso.

Jajajaja una canción? Bueno, no sería la primera vez que alguien canta uno de mis poemas. Me alegro de que te gustaran. Abrazos grandotes