Noche de sombras

in Cervantes4 years ago

_20200623_214808.JPG

A través de los espejos se escapa el infierno. Ella me sigue la corriente, pero sé que no me cree. Puedo ver las figuras siniestras reirse en las tinieblas, enciendo las luces, reviso las linternas. La observo sentarse en el sofá, sé que no dormirá esta noche. Mientras los oscuros habiten los rincones no hay descanso seguro. Ellos le están robando la fuerza, lo veo en sus ojos marcados por el desvelo. La miro cabecear y la abrazo: "No duermas", sus lagrimas se desbordan mientras me observa.

Ellos me la están quitando. Los escucho reirse, se han sentado en la sala y me miran a los ojos. Tiemblo. Ya no basta con cubrir los espejos, han encontrado otro camino. Ella no deja de llorar y murmura: "Ya basta", lo dice bajito, ya no le quedan fuerzas. Me ofrece pastillas blancas, pero no las acepto, ¿si me duermo, quién cuidará de ella? Miro el reloj y espero. Invoco el ritual que mantiene al mal alejado de ella.

Coloco una canción para acallar sus risas, ella se enoja, dice despertaré a los vecinos. A mi no me importan los vecinos, yo solo pienso en ella; me enloquece pensar que esos demonios la observan.

La noche es larga y reloj va muy lento. Camino sin cesar evadiendo rincones. Hace tiempo no sé de una noche de calma. Maldita sea la hora de mi pacto pagano, maldita sea sea mi voz que desato el infierno; ojalá fuera un loco, como sé que murmuran; ojalá las pastillas fueran mágica cura.

_20200513_155726-01.jpeg

Todas las fotografías de esta publicación son de mi propiedad. Tomadas con teléfono Nokia 111 y editadas en Snapseed.

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y reblog por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and reblogged by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here
Loading...

Que buen relato, muy bien escrito , te felicito . Saludos

Muchas gracias! Me alegro que te gustara :)

Impactante, no sé por qué lo sentí tan real, me imaginé cuando tuve esas noches de insomnio, sentada sola frente a una mesa, mientras esperaba que el sueño se apoderara y espantara las sombras, hasta que llegaba un nuevo día. Saludos cordiales.