MISIÓN MARTE

in Cervantes3 years ago

MISIÓN MARTE

pia24543-1-16.jpg
foto de nasa.gov

Este último mes he estado trabajando en un informe especial sobre la misión a Marte de la Nasa. Me gustaría compartir con ustedes algunos apuntes de este trabajo.

El vehículo Perseverance aterrizó en Marte el 18 de febrero de 2021, en la superficie rocosa del cráter Jezero.

El viaje de 470,7 millones de kilómetros comenzó el 20 de julio de 2020, con el lanzamiento de la misión espacial Mars 2020 en Cabo Cañaveral.

La principal meta de esta misión es descubrir signos de vida en el pasado.

pia21850-fig1_1785mr009211_sitespherical_wscale.jpg

foto de nasa.gov

El Perseverance es el quinto de estos vehículos que explora Marte.
Tiene seis ruedas, 3 metros de largo y pesa 1.025 kilogramos.

En el lugar que se eligió para aterrizar se supone que antiguamente existía un gran lago y los científicos esperan encontrar allí signos de vida microbiana.

Se cree que conocer porqué Marte pasó de ser un planeta similar a la tierra cálido y húmedo, a un lugar inhóspito puede servir para entender muchas cosas en nuestro planeta.

Este año llegan también a Marte misiones de China y los Emiratos Árabes Unidos, pero Mars 2020 es la misión más compleja de la NASA, la Agencia Espacial de Estados Unidos.

El impacto ecológico tiene sobre el planeta rojo la llegada de estas misiones se cuida minuciosamente con científicos que se aseguran de que ninguna bacteria se traslade de un planeta a otro.

pia22062.jpg

foto de nasa.gov

La misión Mars 2020 Perseverance es la más avanzada y compleja de la historia. Lleva 26 cámaras de distintos tipos, micrófonos, un helicóptero que permite observar con mayor amplitud el planeta y un conjunto de tecnologías de última generación.
Perseverance explorará el suelo y la atmósfera de Marte durante al menos un año marciano, que equivale a cerca de 687 días terrestres.