¿Como Sanar Heridas?

in Cervantes3 years ago

Sanar heridas significa hacernos responsable de nuestra propia historia, solo partiendo de nuestra propia vulnerabilidad podemos encontrar nuestras fortalezas. Caminar heridos solo nos lleva a la repetición constante de patrones que suelen reflejarse en la manera que nos relacionamos con el mundo exterior. Con la llegada de las emociones esas heridas emocionales se alborotan y sino estamos preparados para afrontarlas esas heridas se transforman y a veces ocurre que solemos reaccionar de manera diferente, puede ser a través de paranoia, por que existe en ti un miedo constante de abandono o por el contrario caes en un estado de completa sumision. Tener plena consciencia de que todos arrastramos cargas emocionales es el primer paso a una sanación y te das cuenta por que a lo largo de tu vida vas atrayendo personas que siempre suelen tocar esas fibras sensibles, que te causan dolor puede que en un principio te hagas el loco, pero sabemos que siempre ese dolor esta allí.
Hacernos responsable de nuestra propia historia nos ayuda a cambiar el lente con el que miramos la vida y eso incluye sanar nuestras heridas para poder avanzar, y para "avanzar tenemos que aprender a soltar". Dejar ir una herida es saber que el sentimiento existe y existió en nosotros, pero no nos aferramos a él dejamos que siga su curso, sin el miedo constante de que nos puede volver a pasar.

sanar-herida-corazon.webp
fuente
Me gustaría colocar acá un manual, pero no es posible porque no lo tengo, sólo se que depende del tipo de experiencia que hayas vivido, lo que sí se es que existen humanos resilientes que han vivido situaciones devastadoras pero aun así salen adelante, por que entienden q a veces solo toca aprender a vivir con esas heridas y no esperar que desaparezcan como por arte de magia.El sanar implica reconocer todo eso que llevamos dentro y dejar que la vida y el universo te llevan a donde realmente pertenecemos y no donde creemos que podemos ser felices.

Sort:  

Me identifico mucho con estas palabras. Gracias por el post.