¡Tu Poder No Radica En Como Te Ves!

in Cervantes3 years ago
Desde siempre las mujeres hemos sido evaluadas por como nos vemos, centrándose nuestro valor en nuestra apariencia, y aunque suene duro leerlo es así... "como te ven te tratan".Hablar de sobrepeso es un tema bastante delicado por que el mismo engloba varias aristas, pero hoy lo quiero hacer desde su conexión con lo emocional,primeramente aclarando que el sobrepeso u obesidad va más allá de ser un problema estético es un problema de salud y hacer comentarios de manera delibera acerca del cuerpo de alguien, me resulta algo irresponsable.Sin embargo el realizar comentarios sobre el cuerpo de otras, es algo que esta muy válido actualmente , siempre queremos "opinar" pero sin medir el daño que podemos causar a otros, y acá es donde esta lo que siento que esta mal.

El opinar sin empatía puede destrozar el autoestima de una persona y a veces siento que como sociedad aun no terminamos de tener consciencia lo importa que es la salud mental y cuanto daño podemos hacer a través de un simple "comentario", literalmente podemos acabar la vida de una persona y ojo no con esto quiero decir que la "critica" este mal, solo que no todos los seres humanos estamos preparados para procesarlas. Lo que si les digo es que nuestro valor como personas no puede medirse en centímetros, somos más de aquello que vemos en nuestro espejo, pero es muy agradable amar aquello que vemos, y eso no se logra teniendo el mejor cuerpo se logra desde nuestro interior amándonos con todas las fuerzas de nuestro corazón y lo demás llega por añudaría, porque cuando te quieres te cuidas y eso incluye aquello con lo que alimentas tu cuerpo y tu espíritu.

No podemos avanzar como humanidad, sino normalizamos el cuidar "las emociones del otro" y como los hacemos sentir, debemos cuidar nuestras generaciones venideras desde la infancia para que vivan libres de prejuicios, formar ciudadanos desde el amor, el respeto y sobre todo la empatía, donde el único objetivo de cada ser humano sea ser feliz, sin etiquetas.

Recuerden, no tenemos el derecho de opinar sobre algo en lo que no nos han pedido nuestra opinión y es ajeno a nosotros , pero si sientes que necesitas hablar, entonces hazlo desde el amor.

abaec996-f10b-4bc9-af0c-3f26863c750a.jpg

La imagen mostrada es de mi propiedad

Sort:  

Definitivamente debemos tener cuidado al momento de hacer cualquier tipo de críticas. A veces resulta contraproducente y peligroso, ya que no sabemos con que sentimientos o traumas está luchando esa persona y muchas veces lo que le decimos o la forma en que lo hacemos puede agravar su situación. Nuestra sociedad maneja "standares" de belleza o apariencias llenos de superfluidad que tristemente la mayoría de las personas buscan encajar en ellos creyendo que así su aceptación será mayor. No digo que no cuidemos nuestra apariencia, pero cuidemos más nuestro interior. Hay personas bellas muy feas y hay otras que parecen ser feas pero a su interior son hermosas.

Asi es amiga!