Cocodrilo

in Cervantes3 years ago

cripto.jpg


COCODRILO



     El Orinoco es una casa de paredes que viajan. Una casa larga, ancha, donde hasta el cielo cabe. Es la casa de Cocodrilo y mucho antes fue la casa de su historia, la que viaja de corriente en corriente, de pez en pez, la que quiero contarles:

Imagen1.png

     Drilo pescaba en su orilla. Coco pescaba en la suya. Drilo era gruñón. Coco, desconfiada. Drilo no tenía amigos. A Coco solo le interesaba su orilla.
     Un día Drilo fue atacado. Un día Coco fue atrapada. Drilo huyó donde Coco. Coco no estaba. Drilo ahora no tenía a quién gruñirle. Coco ahora no tenía orilla. Drilo extrañó a Coco. Coco pensó en Drilo. Drilo huyó. Coco se puso triste.

Imagen5.png

     Drilo se fue a otras orillas, conoció más drilos, más cocos; juntos viajaban por más orillas, pero no dejaba de recordar a su Coco, al que él le gruñía.
     Un día Drilo los llevó hasta la orilla de su Coco; como no estaba la buscaron por otras orillas, se unieron más cocos, más drilos; tanto que los atacadores no se atrevían a entrar a la casa Orinoco.

     A la casa Orinoco llegaron más atacadores, querían atacar entre todos, y para que vieran lo que les pasaría, mostraron cómo tenían a Coco.

     Drilo miró a Coco, encerrada, los atacadores le gruñían, pero Coco se ponía más triste. Drilo supo que a Coco solo le gustaban sus gruñidos; los demás drilos y cocos miraron a Drilo, y vieron en los ojos de este, a Coco.

     Coco miró a los drilos y a los cocos que la miraban en los ojos de Drilo; vio algo conocido en los ojos de ellos, se vio a ella misma. Los demás cocos y drilos, esta vez miraron a Coco, y en sus ojos veían a Drilo. Coco y Drilo estaban, cada uno en los ojos del otro y en los ojos de todos.

Imagen9.png

Imagen10.png

También estaban en los ojos de los atacadores, que lanzaban sus redes y atrapaban cocos y drilos, pero a la casa Orinoco seguían llegando más cocos y más drilos, tantos que no había espacio para que los atacadores movieran sus casas; en cambio, las paredes de la casa Orinoco temblaron, chispearon, se alzaron en olas y echaron a bajo las paredes de las casas barcos; los atacadores huían a la orilla. Las casas barcos fueron arrastradas por la casa Orinoco y todos los cocos y los drilos salvaron a Coco.

--0--

     Coco pesca en la orilla de Drilo. Drilo va hasta la orilla de Coco, le gruñe y pesca con ella. Coco y Drilo pescan juntos. Los tres pescan juntos: Coco, Drilo y Cocodrilo, el pequeño de casa Orinoco.

Imagen7.jpg

0001-2854920433_20210614_102814_0000.jpg

Firma.jpg

Imágenes tomadas de Pixabay
Cocodrilo, Cocodrilo, Cocodrilo, Amanecer, Cazador, Cocodrilos

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

El Orinoco sin lugar a dudas es la mejor casa para los coco y los drilos siempre los protege, hermoso cuento

Ciertamente es así. Gracias por tu amable visita. Te espero en en concurso de Literatura

Muy grato tu cuento, perfecto para un público infantil (por supuesto, los adultos también lo disfrutamos), tanto por su contenido de fábula de historia de amor, como por el juego fónico y morfológico con el lenguaje. Además, es un bello homenaje al Orinoco, a esos seres que lo pueblan y a su protección ecológica. Gracias y saludos, @jesuspsoto.

Por aquí pasó El Comentador
: @josemalavem

Uno de los cuentos que escribí en mi estadía en la selva. Gracias por pasar, leer y comentar.

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Agradecido por el apoyo.