Haciendo un alto en el jardín... || Reflexiones y fotografías || ESP-ENG

in Cervantes2 years ago

Es de tarde, el calor y la humedad son muy altos, el cielo esta copado de nubes blancas que dejan entrever pedazos de cielo azul ocasionalmente. Cuando menos hoy no está lloviendo, pues las lluvias han sido recurrentes estas ultimas semanas.

It is late afternoon, the heat and humidity are very high, the sky is full of white clouds that occasionally let glimpses of blue sky. At least it is not raining today, as the rains have been recurrent these last weeks.


_JLP3965.jpg


Cuesta un poco concentrarse en las actividades cotidianas. En especial sí, como es mi caso, se tiene una pequeña oficina en casa y se trabaja desde allí.

It is a bit difficult to concentrate on daily activities. Especially if, like me, you have a small office at home and work from there.


_JLP3822.jpg


El aire es tan denso y húmedo que hace sentir algo de cansancio el solo hecho de respirarlo, así que decido ir hasta la cocina y tomar algo que me refresque y me despeje... Abro el refrigerador y tomo una jarra de infusión de mentas endulzada con melaza de caña, esa es una bebida que puede hacernos cambiar de animo de forma muy positiva, tanto por su sabor como por el efecto energizante que se percibe al beberla.

The air is so thick and humid that it makes me feel a bit tired just breathing it, so I decide to go to the kitchen and take something to refresh and clear my head... I open the fridge and take a jug of mint tea sweetened with cane molasses, that's a drink that can change our mood in a very positive way, both for its taste and for the energizing effect that can be perceived when drinking it.


_JLP3948.jpg


Me cuesta retornar a mi pequeña oficina y de reojo miro el jardín plagado de una deliciosa anarquía vegetal. Las plantas florales han crecido desmesuradamente gracias a las lluvias, hasta el punto que será necesario realizar alguna poda apenas las lluvias lo permitan. También observo las mariposas alegres volando de flor en flor y se me viene a la mente lo siguiente: Dentro de algunos meses la sequía hará acto de presencia y no habrán allí ni plantas ni insectos en tales cantidades.

I struggle to return to my little office and glance out of the corner of my eye at the garden, which is full of delicious vegetable anarchy. The flowering plants have grown out of all proportion thanks to the rains, so much so that some pruning will be necessary as soon as the rains allow it. I also observe the cheerful butterflies flying from flower to flower and the following comes to mind: In a few months' time the drought will be upon us and there will be no plants or insects there in such numbers.


_JLP3951.jpg


Entonces decido hacer un alto en mi trabajo cotidiano, colocarme mi viejo sombrero de explorador y tomar mi cámara... La idea es pasar un rato fotografiando los insectos que vuelan entre las plantas y procurar despejar mi mente para seguir trabajando cuando la tarde refresque un poco.

So I decide to take a break from my daily work, put on my old explorer's hat and take my camera... The idea is to spend some time photographing the insects flying among the plants and try to clear my mind to continue working when the afternoon cools down a bit.


_JLP3811.jpg


Mi vieja Nikon D7000 tiene puesto un lente Macro de 100mm, así que solo debo tomarla de la mochila y salir a hacer fotografías de bichos en el jardín.

My old Nikon D7000 has a 100mm Macro lens on it, so I just have to take it out of the backpack and go out and take pictures of bugs in the garden.


_JLP3780.jpg


Ya estando en eso, me percato de que la variedad de insectos en más grande de lo que esperaba, así que en lugar de ponerme a fotografiar todos y cada uno de los que veo, opto por una técnica que me permita simplificar las cosas: "Fotografiaré que los que se me antojen más lindos"... ¡Eso no es algo muy científico, pero siempre dan buen resultado!... ha ha ha :-))

While I'm at it, I realise that the variety of insects is greater than I expected, so instead of taking pictures of each and every one I see, I opt for a technique that allows me to simplify things: "I'll take pictures of the ones I think are the prettiest"... That's not very scientific, but they always give a good result!... ha ha ha :-))


_JLP3828.jpg


De foto en foto, se me van olvidando algunos problemas y otros van disminuyendo de tamaño en mi mente... De foto en foto todo cobra una especie de lógica la cual se me había desaparecido sentado en frente de la PC hace anteriormente... Esa es una de las cosas gratas de hacer este tipo de actividades relajantes...

From photo to photo, I forget some problems and others diminish in size in my mind... From photo to photo, everything takes on a kind of logic that had disappeared from me sitting in front of the PC a while ago... That's one of the nice things about doing this kind of relaxing activities...


_JLP3934.jpg


Y después de poco más de un par de horas, decido parar de hacer fotos y retornar a mi pequeña oficina para finiquitar las actividades pendientes, pero ahora el aire está más fresco y la mente está mas despejada... Entonces todo parece fluir más fácilmente.

And after a little more than a couple of hours, I decide to stop taking pictures and go back to my little office to finish the pending activities, but now the air is fresher and the mind is clearer... Then everything seems to flow more easily.


_JLP3796.jpg


Y al final de la jornada; editar estas fotos y escribir esta publicación, ha sido el colofón de un día bastante productivo después de todo.

And at the end of the day; editing these photos and writing this post, has been the culmination of a pretty productive day after all.


_JLP3785.jpg


Gracias a todos por pasar, leer y mirar estas fotos... Espero que el contenido de la publicación tengan algún tipo de utilidad como sugerencia para momentos durante los cuales el día parece complicarse... Pues siempre se puede hace un in "alto" y procurar despejar la cabeza haciendo algo que nos guste.

Thank you all for stopping by, reading and looking at these photos.... I hope that the contents of the publication have some kind of usefulness as a suggestion for moments during which the day seems to get complicated... Well, you can always make a "stop" and try to clear your head doing something you enjoy.


FIN / END

@jlinaresp


"We make photographs to understand what our lives mean to ourselves." - Ralph Hattersley.

"Hacemos fotografías para comprender lo que nuestras vidas significan para nosotros mismos." - Ralph Hattersley.

CED_DSC1187BN-horz.jpg

Camera: Nikon D7000 | Lens: STokina ATX-PRO 100mm f/2.8 d MACRO
Cámara: Nikon D7000 | Objetivo: Tokina ATX-PRO 100mm f/2.8 d MACRO
Montalbán, Carabobo, Venezuela.

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @jlinaresp ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

A mi también me relaja tomar fotos en el jardín. Quedó muy bien esa macrografía. Creo una de los insectos es la mariposa cristal, que bella es. No es muy común verla por ahí, los otros insectos si los he visto.

Esas mariposas de cristal por lo general huyen del sol... Las puedo fotografiar en horas tempranas o al final de la tarde... Aunque en este caso era un día soleado, pero esta se encontraba bajo la sombra de un árbol... Supongo que al ser tan frágiles son más sensibles al calor... Imagino también que por eso es menos común verlas... ;-) Saludos y bendiciones para un excelente día, gracias por apreciar...

logo-curacion-hueso
Post votado por la Curación de la Comunidad de Mundo Virtual. Recibes algunos Huesos

Haz clip sobre este banner, para ser dirigido al Discord de Mundo Virtual y conocer más sobre el proyecto del token hueso

Congratulations @jlinaresp! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You got more than 2000 replies.
Your next target is to reach 2250 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

¡Encantador trabajo! Me parece tan dichoso que tu oficina este adornada de tan bello jardín y en compañía tan buena como la de los insectos. Cuando has mencionado que bebias de aquel jugo endulzado con caña, he imaginado a las mariposas y abejas afirmando que gracias a ellas se ha logrado ese néctar jejeje como siempre, me parecen excelentes tus fotografías. Un buen ojo y una buena actitud lo son todo. Un abrazo Jesús 🙌🙏🤗

@carminasalazarte Mil gracias por visitar este post y por tu elocuente y cálido comentario... Bueno, en realidad mi "oficina" es un "cuartito" alejado de las casas en un dependencia que da al lado interno del terreno, entonces para llegar aquí hay que atravesar los patios...Y bueno, es solo una PC, un printer y un router... Y como no tiene aire acondicionado, suelo abrir una ventana que da al patio... Y entonces en esta época del año nunca falta algo con que entretenerse haciendo fotos ahí... Ayer en la tarde atisbé un par te tórtolas acicalándose en un viejo árbol de aguacate ya casi muerto... Entonce me tocó ir por la cámara y así ya tengo fotos para otro post... je je je... A este pueblo se lo está tragando el tiempo y la desidia, pero tiene esas cosas aún... Es una especie de "convergencia" entre las carencias y los milagros diminutos... Saludos y bendiciones a ustedes por allá!... Feliz día!

Épale, saludos @jlinaresp, muy buenas las fotos, las disfruté bastante, la de la araña comiéndose a la mosca está genial, los detalles se ven muy nítidos.
Sabes, hoy tuve que salir y me di cuenta que hay un mundo alrededor el cual puede ser contado con imágenes, tomé consciencia de eso viendo y tus imágenes y leyendo tus post. Gracias por eso.
Pero la camarita de mi teléfono no ayuda, así que desempolvaré mi vieja cámara e intentaré tomar unas fotos la próxima vez que salga.
Mis mejores deseos.

Buenas tardes hermano... Caray, muchas gracias por pasar y apreciar, me alegra que ye hayan gustado las fotos vale... ¡Esas arañas de la familia Salticidae son realmente un encanto, porque en lugar de huir de la cámara, se quedan mirando al objetivo y esto lo hacen inclusive mientras comen!... ha ha ha... Sí, en realidad las macro fotografías nos ponen al alcance un mundo nuevo, en donde cualquier espacio pequeño ya sea natural o humanizado; se convierte en un verdadero hervidero de imágenes... Por otra parte, vale... Hace días vi en Amazon e Ebay que ahora hay unos lentes macro pequeñitos que se le adaptan a los móviles proveen resultados bastante buenos... La verdad no he averiguado si aquí en Venezuela ya los venden, pero si no es así, ya no tardan en aparecer seguro... Es hasta una buena opción porque cada vez es menos usual cargar encima una DSLR... Por lo menos durante el día a día... Saludos y feliz tarde!!!...

Te cuento, yo tengo una Panasonic Lumix G-1, es reflex y me ayudó mucho en mis tiempos de periodista en la calle, pero casi no la saco.
DE igual modo, ya llegó la hora de sacarle provecho y de verdad disfruto más la cámara que el bendito celular.
Voy a ver si salgo a tomar unas fotos esta semana.
Lo que he estado disfrutando mucho, es lo que yo llamo la arquitectura sagrada, la forma de los árboles y las estructuras naturales, tiene algo que me llaman mucho la atención.
LO otro las aves, en plana Caracas, rodeado de Guacamayas, Gavilanez, Garzas, Paraulatas, palomas y pericos.
Todos sueltos y en los árboles alrededor del edificio.
En ocasiones paso mucho tiempo disfrutando de esos paisaje.
En fin la idea es ponerse a producir a ver que tal me va con eso.
Finalmente, te informo lo siguiente, los huesos enviados por la curación, los puedes tardear en cualquiera de los echange de Hive.

También puedes comprar NFT con ellos en NFTmark.

Finalmente, si te gustan los juegos y los ingresos pasivos te invito a participar en Hahskings.

Acá tienes información sobre el pack de inicio gratuito, que estamos dando en la comunidad.

Si te animas en el Discord te poyamos con el pack y explicando todo para que inicies.

Feliz tarde.

Si vale, desempolva esa linda cámara... Que por cierto se adelantó en su tiempo a la ahora inminente supremacía de las mirroless... ¡Es un clásico y es una excelente herramienta, que buenos que la tienes!...

Ah... Ok... Ya entendo los de los Tokens huesos... Gracias por el dato y por el apoyo...

Ahora, lo de los juegos si que está lejos de mi factibilidad... En realidad creo que ya llevo más de 2 décadas sin jugar nada... ha ha ha... ¡Y eso porque medio jugaba ahí ahí con mi chamo mayor mientras lo cuidaba o para compartir con él!...;-) Pero igual gracias por el ofrecimiento...

Saludos estimado amigo!...

JL