#Reto12Votos Semana 98 - Cuentos de Piropos/ Original de @josevas217

in Cervantes4 years ago

Hola, hola, tenía tiempo sin participar en el #reto12votos, Esta semana me he tomado un tiempo para realizar una publicación al respecto, y porque por quedar sin trabajo al menos unos 14 días podré visitar las publicaciones de los compañeros y darme el tiempo de leerlas y comentarlas, a ver que se puede uno conseguir por ahí je je je . Gracias @club12 por esta iniciativa semanal, ya por ahí andan los del Emeeseese viendo que hacen...

Para quienes no estén enterados de que se trata esto, pues, por aquí dejo el enlace para que puedan estar informados y se animen a participar.#Retos12votos

El tema de esta semana:

PIROPOS...


image.png

Fuentee

Esta palabra es muy común en mi país, Venezuela, pero mucho más común es ejecutarla, je, je, je, pero, para los ciudadanos de otros países que desconocen su significado, quizás les vaya bien leer el siguiente concepto:

”El uso más habitual y popular del término piropo es aquel que refiere al cumplido que un individuo le dirige a otro.” Fuente

Suele ser llamado también de otra forma menos... como decir... menos, bonita, a veces suele decirse: "Echar los Perros", si, es un poco raro eso, pero se maneja coloquialmente también así. Debo confesar que no soy bueno para esas cosas, nunca lo he sido, y creo que tampoco lo seré...
Bueno, aquí traigo algunas situaciones supuestas, en las que... yava, antes de seguir, y creo que vale la pena la acotación. Anteriormente los PIROPOS eran casi exclusivos des los hombres hacia las mujeres, pero, en la actualidad las cosas han cambiado significativamente, vaya que sí, ahora las mujeres piropean también a los hombres, y lo digo porque lo he visto, ojo, no por me haya pasado je, je, je (aclaro, por si acaso mi esposa llega a leer este publicación, no va a ser un piropo lo que me va a decir ja, ja, ja, ja)

Lo más habitual (o por lo menos así se creía que era) es que sean los hombre quienes emitan alguna frase halagadora a una mujeres. En el caso de la imagen, empecé con un bella damaaa, que sin duda captó su atención, volteó y me vió, pero lo que dije después creo que no le gustó mucho, me dijo:

No soy tonta, puedo cruzar sola la calle sin ayuda de nadie... y además (pausa de suspenso) no me interesa conocerte... pero gracias por lo de bella, igual sin que me lo digas, lo sé...

Verdaderamente eso de piropear no es para mi... así que sigamos, como ya dije, ese asunto de piropear no es exclusivo sólo de hombres, también es para mujeres hacia los hombres...

Voy a contar una historia, claro,inventada, ojo, ojo... solo inventos.

Caminando tranquilamente por las calles de Bogotá, mejor dicho, de una ciudad cualquiera, un hombre se desplazaba libremente sin estar pendiente de nadie, (es un hombre cualquiera, pero uso mi emoji para que sea más fácil, no porque me haya ocurrido algo similar 👀), continúo: caminaba tranquilamente cuando de pronto, una horrible mujer (la de la imagen) se tropezó en su camino, y le dijo esa frase, quedé impávido, muy avergonzado por no estar acostumbrado a estas... eventualidades, yo no, sino el amigo del que les cuento, siguió su camino como si nada, no estaba apto en ese momento para esa situación y no supe como reaccionar, perdón, mi amigo no supo como reaccionar (👀) a esas cosas... Pero, suelen pasar, o por lo menos eso me han comentado... je, je, je

Esta ha sido mi participación en el #reto12votos que ya esta cerca de su semana 100... que éxito.

image.png
image.png


image.png

I invite you to visit Project.hope and learn about the benefits of this project for all those interested in growing while helping others to grow.

Nota: emojis usados son de la aplicación Bitmoji, editadas en Power point.

image.png

I invite to be a part of image.png

Sort:  

¡#Club12 Agradece tu participación!

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioHive

¡¡¡Canal de discord RadioHive!!!

Gracias @club12 por esta iniciativa.

Bienvenido @josevas217 y abriendo el #reto12votos sin timidez ni tapujos. Que atrevida esta mujer echarle piropos a un hombre, será que el mundo está al revés. Mis piropos los guardo para ver por el rabillo del ojo, ja, ja. Me encantó verte dándole impulso al reto. Si fueras un correo electrónico serías mi contraseña.

Gracias@ sacra97 por comentar y apoyar permanentemente.
Si, ese amigo me contó que se llevó esa sorpresa, el mundo al revés, totalmente je, je, je
Un piropo cibernético ja, ja, ja, está bien

Bienvenido al reto12votos wow, que impresionante post muy bien explicado lo que es un piropo

Gracias @rosanita por comentar.
Te deje un comentario en la otra plataforma, en un comentario que me dejaste. Con respecto a la edición de las imágenes.

Hola si lo vi el comentario pero voy a esperar que realices el post

Pobre hombre que no es usted al que le pasan estas cosas, es mejor guardar palabras jhajhajha quisiera ser una ballena para darte mas votos jahajahajahj @josevas217 eso de decir piropos tampoco va con mi amiga que digo conmigo.

Nooo, para nada @lisfabian, yo sólo soy portador de ese cuento je je je je
Gracias por comentar.

Las mujeres y su liberación femenina haciéndolas lanzar sus piropos sin temor Ajajaja, saludos @josevas217

Siii, la liberación femenina tiene sus matices... sólo digo... gracias por pasar @issymarie

Jajajaja me ha encantado leerte! Muy buenas historias las que le pasaron a tu amigo, gracias por el cuento estuvo bueno 🤣😅

Gracias por tu comentario y por visitar mi blog @haysed
Ya te visitaré, a ver tu propuesta.

¡Genial! Los cuentos que siempre le pasan al amigo ¡jajaja! Excelente participación, me encantó leerte, @josevas217

Gracias @aurodivys por comentar.
Si, a esos amigos íos les pasan unas cosas je, je, je

Imagino que no puedes decir que te dijo, que lástima porque me hubiera gustado saberlo,jajajaja. Saludos.

No, no puedo porque no sé con exactitud que pasó... eso fue a un amigo... ;-)

Yo tengo muchos amigos que le pasan lo mismo 😁
Liberación femenina mal interpretada y practicada

SII, liberación femenina.
Que peligro ja ja ja
Gracias por comentar.

Hola @ josevas217. Buenísima tu publicación, me reí mucho. Pero tu como que eres bien tremendo, así que no aclares que oscureces. jajajajaja....

Hola @machiqui63
¿te reíste? me contenta leerlo.
Pero no, nada de tremenduras.😇

Todo es un invento... je, je, je
Muchas gracias por comentar.

hoy en día las mujeres son bien atrevidas ,un día a mi esposo una muchacha que trabajaba en una bomba de gasolina le dijo un piropo sobre sus ojos, el quedo con la boca abierta, y yo también.
Muy buen post, como siempre.

Que aviso de esa chica de piropear a tu esposo... Y en tu presencia he je je
Lo que hay que ver.
Gracias por la visita.

Una publicación muy de tu estilo, @josevas217. Encantada de leerte, el texto es muy simpático me hizo reír imaginarte, perdon, imaginara a tu amigo medio asustado huyendo de la mujer, jejej.
Un abrazo, gracias por publicar.

Me parece muy buena la corrección, no fui yo, no fue a mí... Sino a mí amigo ja ja ja
Gracias por pasar @mllg

☺☻☺

Hola @josevas127

No soy tonta, puedo cruzar sola la calle sin ayuda de nadie... y además (pausa de suspenso) no me interesa conocerte... pero gracias por lo de bella, igual sin que me lo digas, lo sé...

Me he reído a más no poder con esta cita tuya porque yo tenía la mala suerte de que me "echarán" un piropo y juesto, casi siempre, estaba con mi papá. Él es negro y yo no. Casi siempre camina detrás de mí porque decía que así no me perdería en la calle. Si alguien decía un piropo como ese, el que respondía era él, más o menos de la manera siguiente:

Ella puede cruzar sola la calle sin ayuda de nadie... y además (ojos de fuera de mi vista)... pero gracias por lo de bella, yo lo sé...

Y zás! me espantaba a cualquiera, jajajaja. Un gran saludo

me encantaron tu imágenes y la explicación de como este decir es parte de la vida del venezolano

Que risa la última parte del relato, tanta aclaratoria me hace pensar que la historia está inspirada en hechos de la vida real😏.