GRANDIOSA VIVENCIA.[ESP] [ENG].

in Cervantes2 years ago

Bienvenidos sean todos, aquí les presento mi nueva redacción, espero sea de su agrado




Hoy recuerdo tantos momentos especiales, tantas memorias, entre ellas una lejana, mi niñez, mi casa, donde siempre vi en mis padres el cuidado hacia las platas y la naturaleza.

Visualizo en aquella memoria a mi papá atendiendo diversas plantas, vivíamos en un apartamento, así que él tuvo que hacer uso de su ingenio para habilitar un improvisado, pero cada vez mejorado espacio para ellas, dedicaba el tiempo que fuera necesario para atenderlas.

Mi madre, aunque también tenía el mismo gusto por las plantas, que mi papá, ella enfocaba su atención a las orquídeas, le gustaba mucho.



IMG-20221017-WA0024.jpg



También tengo memorias donde yo pasaba algunos minutos mirando como cuidaba de ellas, así como lo Bonita que eran esas flores. Las mismas tenían una forma característica de mi país.



20220924_112918.jpg



Yo nunca lo imagine, pero la vida me dio el regalo de revivir esas emociones a diario, ya que me toca cuidar de orquídeas en la casa donde actualmente resido. Nueva residencia, nueva vida, nuevos hábitos y hobbies.

No soy ningún experto en el área, pero le he dedicado tiempo a cuidar de ellas, es gratificante ver como crecen poco a poco y la belleza que representa su florecer, cada tipo tan genuino, saber que soy parte de todo ese proceso natural a través de su cuidado, me gusta mucho.

Yo soy originario de Venezuela, país que siempre tengo presente, he tenido la dicha que vivir estos últimos años en Río de Janeiro, Brasil.

Es claro que encontré muchas diferencias al estar en otro país, una de tantas fue la flor orquídea, aquí en río algunas de las personas que tienen esta flor en su casa o jardín, nunca han visto la forma típica o más conocida de mi país. Como la que muestro al inicio de la publicación.



20221013_092746.jpg



Para mí, la interacción con ellas es maravillosa, he tenido que aprender sobre tantas cosas, sobre tipos de maderas, condiciones climáticas, herramientas de cuidado diario, ubicación, cambios en las estaciones de clima y como les afecta, carbón, piedra, así podría seguir enumerando muchas otras cosas más, es todo un tema. Tareas para cumplir.

Yo he recibido esta oportunidad con mucho optimismo, estoy en conexión con la naturaleza y contribuyendo con ella, relacionándose cada vez más.


20221006_122426.jpg20220924_112725.jpg

Tanta variedad, imagino que existen una gran cantidad de tipos de orquídea, cada una siendo afectada por la región
y condiciones en donde crece.

Aún me falta por aprender, pero lo poco que he conocido, ha sido sorprendente, poseen una belleza única, algunas se ocultan en las horas nocturnas y vuelven a abrir su forma cuando sale el sol, jamás había notado algo así, creo que en mi pasado me he rodeado de tantas cosas admirables a las que infelizmente no le había prestado atención.

Quien sabe, tal vez mi profesión hoy día, sería otra.

Igual me siento dichoso por la oportunidad y la forma que ha llegado este evento hasta mí.


20221004_222118.jpg20221004_221950.jpg

Cautivado por su belleza y la gracia con la que adornan mi vida y el jardín de la casa.

No he tenido suficiente de ellas y lo genuino de su florecer, la combinación de sus colores, así como lo pausado de su crecimiento hasta que llega a abrir sus flores.

Me parece magnífico y muy elegante su proceso.

Aprovecho cualquier instante el atractivo de esta maravillosa flor es para disfrutarlo al máximo, es lo que creo. Ya que de día o de noche son un espectáculo.

Pienso que al final de cuentas, esos instantes son muy significativos, no solo por qué me involucro con su ciclo de vida al cuidarlas, sino también por la disciplina que adquiero con esta oportunidad.



20220922_111824.jpg



Agradecido el tiempo que has dedicado a mi redacción. Feliz día.



Fotos tomadas por mí a través de mi teléfono
Samsung A10s



Great Experience


Welcome everyone, here I present my new essay, I hope you like it




Today I remember so many special moments, so many memories, among them a distant one, my childhood, my home, where I always saw in my parents the care towards the plants and nature.

I visualize in those memories my dad taking care of several plants, we lived in an apartment, so he had to use his ingenuity to create an improvised, but each time improved space for them, he dedicated the time that was necessary to take care of them.

My mother, although she also had the same taste for plants as my father, she focused her attention on orchids, she has always been fascinated by them.



IMG-20221017-WA0024.jpg



I also have memories where I spent a few minutes watching how she took care of them, as well as how beautiful those flowers were. They had a shape characteristic of my country.



20220921_113944.jpg



I never imagined it, but life gave me the gift of reliving those emotions on a daily basis, since I take care of orchids in the house where I currently reside. New residence, new life, new habits and hobbies.

I am no expert in the area, but I have dedicated time to take care of them, it is gratifying to see how they grow little by little and the beauty that represents their blooming, each type so genuine, knowing that I am part of all that natural process through their care I like it very much.

I am originally from Venezuela, a country that I always keep in mind, I have had the joy of living these last years in Rio de Janeiro, Brazil.

It is clear that I found many differences being in another country, one of many was the orchid flower, here in Rio some of the people who have this flower in their house or garden, have never seen the typical or better known form of my country. Like the one I show at the beginning of the publication.



20221013_092746.jpg



For me, the interaction with them is wonderful, I have had to learn about so many things, about types of wood, climatic conditions, daily care tools, location, changes in the weather seasons and how it affects them, coal, stone, so I could continue to list many other things, it is a whole subject. Tasks to accomplish.

I have received this opportunity with much optimism I am in connection with nature and contributing to it, relating more and more.


20221006_122426.jpg20220924_112725.jpg

So much variety, I imagine there are a lot of orchid types, each being affected by the region and conditions where it grows.
and conditions where it grows.

I still have yet to learn, but the little I have known, has been amazing, they possess a unique beauty, some are hidden in the night hours and reopen their form when the sun rises, I had never noticed something like that, I think in my past I have surrounded myself d⁹e so many admirable things to which I had unhappily not paid attention.

Who knows, maybe my profession today, would be another.

I still feel blessed by the opportunity and the way this event has come to me.


20221004_222118.jpg20221004_221950.jpg

Captivated by their beauty and the grace with which they adorn my life and the garden of each one.

I have not had enough of them and how captivating their growth, the combination of their colors as well as how leisurely they grow until they open their flowers.

I find their process magnificent and very elegant.

Not only that, but I take advantage of any moment the attractiveness of this wonderful flower is to enjoy it to the maximum, is what I believe. Because day or night they are a spectacle.

I think that at the end of the day, those instants are very meaningful not only because I get involved in nature by taking care of them but also because of the discipline I acquire with this opportunity.



20220922_111824.jpg



I appreciate the time you have dedicated to my writing. Happy day.

Pictures taken by me through my phone
Samsung A10s

Sort:  

Te felicito es una flor preciosa y en su crecimiento influye mucho el cuidado que reciban durante su proceso te deseo mucho éxito y sigue adelante

Buenos dias, en efecto una hermosa flor, muchas gracias

Que bonitas memorias, como tu madre cuidaba de las orquídea. Y ahora tú las tienes preciosas. Yo tengo dos plantas de orquídeas, una con flores blancas y otra morada. Son delicadas para cuidar :)

@mipiano buenos días gracias por estar aquí y leer mi post, es cierto demandan mucho cuidado y atencion

Hola @jsaez, me agrado leer tu post, es interesante saber y conocer el cuidado que requieren estas plantas, ademas que es agradable saber que te permite mantener la conexión con tus padres. Exito por Brasil hermano. Gracias por compartir parte de tu experiencia.

@draw-vic buenos días muchas gracias por leer mi post, feliz día y éxitos para ti también.

Congratulations @jsaez! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 500 upvotes.
Your next target is to reach 600 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Be ready for the 11th edition of the Hive Power Up Month!
Trick or Treat - Share your scariest story and win your Halloween badge
Hive Power Up Day - November 1st 2022
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

@hivebuzz good morning, thank you very much for you support

You're welcome @jsaez.

BTW, may we ask you to support our proposal so our team can continue its work?
You can do it on Peakd, ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
or using HiveSigner
https://peakd.com/me/proposals/199

Your support would be very helpful.
Thank you!

Que bonito que tengas lo que puede ser algo que te conecte con tu hogar con tu infancia aún en otro país con una cultura diferente, están hermosas las orquídeas se nota que han Sido cuidadas con mucho amor. Yo tengo una y justo este mes comienzo a esperar que florezca, la tengo desde hace un año y es muy hermoso verla evolucionar.

Esas flores son bellas, en una oportunidad llegué a regalar varias veces y lo que más me gusta es tu forma de conectarte con tus padres a través de esto. Saludos 🤝