Peregrinando por el país

in Cervantes4 years ago

Hola estimado lectores, de nuevo por aquí para invitarlos a que me acompañen a conocer los lugares en los cuales he vivido y en especial en el que vivo en este momento.

Mis primeros sitios de residencia fueron en Yaguaraparo estado Sucre donde naci estuve y a penas 1 año porque mi madre se separo de mi padre y dejo el pueblo para irse en busqueda de nuevos horizontes.


yaguaraparo.jpg
Fuente: eltiempo.com.ve

Mi madre, en buqueda de sus nuevos horizontes, contó con el apoyo de unos hermanos que vivian en la Isla de Margarira, por ese motivo residi con mi madre en esa hermosa Isla, la perla del Mar Caribe, zona turistica de Venezuela, zonas de costas y hermosas playas.


las-torres-de-el-silencio.jpg
Fuente: www.arquitecturayempresa.es

De allí vine a residí hasta los 14 años, en la Urbanización Ruiz Pineda en la Ciudad de Caracas. Caracas considerada por sus admiradores como la sucursal del cielo, hoy no lo es tanto; es capital de Venezuela, lugar de nuestra historia patria, cuna y gloria de nuestros libertadores, sede del poder político del país. Es un valle rodeado de una hermosa montaña, llamada El Ávila, belleza turística e inspiración de poetas.

Seguidamente y por razones de estudio me fui a vivir por 5 años a población de Capacho, zona de montaña y mucho frio ubicada en el Estado Táchira, pueblo de mujeres y hombres, osados, valientes y amantes de la libertad. Se dedican al trabajo de producción agrícola y el intercambio comercial con el país hermano Colombia.


800px-PARQUE_LA_LAGUNA_DE_CAPACH.jpg
Fuente: wikipedia

Culminados los estudios en Capacho, y por razones de trabajo, regrese a residir en las urbanizaciones de Caricuao, Prado de María y el Valle en la ciudad de Caracas, hasta el año 1984, cuando me traslado a la ciudad de Puerto Ordaz, ubicada en el Estado Bolívar.
Puerto Ordaz, primera ciudad planificada y moderna del país y renombrada como Ciudad Guayana, considerada como la Ciudad del desarrollo Hidráulico e industrial del país, por sus inmesas fuentes de aguas y recursos minerales del país. Es la sede de las empresas básicas del país, entre ellas: CVG Ferrominera, productora de briquetas de hierro, CVG. Alcasa y CVG. Venalum, ambas industrias productoras de aluminio, y CVG. Bauxilum, productoras de bauxita y alúmina.

Lamentablemente y para mí, es doloroso tener que decir que, actualmente estas empresas se encuentran en bajos o nulos niveles de producción por el impacto de las medidas económicas del gobierno nacional, generado el deterioro de las infraestructuras tecnológicas y la perdida de los recursos humanos y el dominio del conocimiento tecnológico de cada empresa.


653390711c309ba98766d3b9b8e17269.jpg
Fuente: Mariela Castillo en Pinterest

Ciudad Guayana como parte del Estado Bolívar posee enormes bellezas naturales y recursos hidráulicos en las que se pueden destacar, como el Parque Cachamay, La Llovizna, La Gran Sabana, El Salto Ángel y Tepuyes, Represa Macagua I y Macagua II. Así como también inmesas riquezas minerales como: hierro, bauxita, aluminio, níquel, magnesio, mercurio y metales preciosos como oro, platino y diamantes.

En Ciudad Guayana residí 6 años en Ciudad Jardín en AltaVista Norte y 19 años en las Res Canaima en la Avenida Atlántico, para un total de 23 años de vida laboral en la zona al egresar como jubilado de CVG Bauxilum en el 2007. A partir de ese momento, motivado los cambios en la economía por a la situación política del país, me vi en la necesidad de realizar los trámites pertinentes para vender la casa que habitaba y que con esfuerzo y dedicación había construido.

El proceso de venta de mi casa efectuó en el 2010, 3 años después de haber salido jubilada, y cuya venta me permitió recuperar los ingresos requeridos para reorientar mi vida hacía en una nueva dirección. En este sentido, me plantee regresar hacia el centro del país para estar cerca de mis familiares directos, entre ellas mi madre de 80 años de Edad, quien reside en San Joaquín Estado Carabobo y mis hermanas, una de ellas, la menor que reside en Maracay. En principio acordé con ella, buscar la nueva vivienda en la Ciudad de Valencia y visitamos varias opciones, las cuales fueron descartadas por las complicaciones con el tráfico entre Maracay y Valencia.


edificio.jpg
Fuente: tuinmueble.com.ve

Para venirme al Estado Aragua y mientras realizaba los tramites de compra de mi nuevo hogar, tomé la decisión de venirme primero a residir con mi madre, en la ciudad de San Joaquín Estado Carabobo. Con mi madre residí por dos años hasta que termino el trámite de la adquisición del apartamento que se hizo efectiva en octubre de 2012, está ubicado en La Morita, Estado Aragua.

Este es el lugar que deseaba que conocieran, porque después de tantos lugares donde he residido, todos han sido excelentes, no me puedo quejar porque me recibieron y cobijaron por un tiempo como me correspondían en ese momento por lo que les estoy agradecida.
Ahora en este momento como persona jubilada y en esta etapa de mi vida, es un lugar habitacional hermoso, como un pequeño paraíso, Yo vivo en el Sector Lote 5, para mí, es el más bonito de los tres lotes, sencillo y agradables por sus hermosas áreas de verdes, parque infantil, Caney con una pequeña piscina y sus estacionamientos.

En este conjunto residencial, habita una población constituida por diversas familias de parejas recién casadas con niños pequeños, adolescentes y adultos que laboran en los sectores cercanos, y también personas de la tercera edad, entre ellas yo. Todos los habitantes de este conjunto residencial, son personas responsables, de carácter tranquilo y armónico.

Gracias por leer.

Sort:  

Mi estimada, que rico ver como ha sido su pasar por la vida. Ver que a pesar que le ha tocado residir en distintos lugares gracias a Dios todos y cada uno de ellos fueron de bendición y se también que ayudaron a hacer de usted la persona maravillosa que ahora es. Muchas veces, el vivir todas estas experiencias nos ayudan muchísimo en nuestro carácter para un futuro. Un fuerte abrazo, me encanta leerle.
Por cierto, Margarita es un cielo en la tierra ojala algún día pueda conocerla y con respecto a Caracas, podrá ser ajetreada pero como disfrute las veces que pude estar en ella.

Hola @ jayoxaju, que bonita la forma en que reconoces lo que quise expresar en mi blog. Es como si hubieses estado conmigo en esos lugares, lo que dices fue lo que quiese expresar y me emociona porque sin conocernos fisicamente podemos conectarnos e interpretarnos. Esto para mi es una experiencia maravillosa. Mil gracias y dios te bendiga. Estas en mi corazon. Quiero seguirte pero todavia no estoy segura, como hacerlo.

Mi querida @justinmar, honestamente disfruto de conocer las vidas de personas extraordinaria como usted. Son colirio para mis ojos y hasta para mis oídos, porque parecía la estaba escuchando hablar en cada palabra que leía de su post. Por seguirme tranquila, poco a poco sera toda una experta en este profundo océano.
Estaré al pendiente de sus publicaciones.

Hola @jayoxaju. Me encanta los comentaris que haces sobre mis blog porque tu interpretacion se acerca mucho a mis pnesamientos al momento de escribir. Gracias y bendiciones.

Es verdaderamente enriquecedor tener la paciencia de sentarse a escribir aunque sea un fragmento de la vida propia. Con todos los recuerdos amenos y amargos que trae...
Yo personalmente estoy planificando emprender una busqueda de identidad con los ancianos de mi pueblo que conocieron a mis padres. He descubierto a que etnias indigenas le debo mi color y quiero conocer nombres de antepasados que mis oidos nunca han escuchado.

Hola @andreasalas, me agrada que valores la ruta y los lugares que he descrito en mi vida personal. Y es interesante que haya despertado tu interes por revisar tu identidad. Realmente es una experiencia que nos permite honrar a nuestros antepasado que dejaron huella en nuestra existencia. Es un acto de nobleza. Gracias.

Congratulations @justinmar! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 50 replies. Your next target is to reach 100 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Feedback from the September 1st Hive Power Up Day

Hola @colmena, estare pendiente. Gracias por la invitación.

Hola @Justinmar, me parece al leerla que es muy dedicada y apasionada. Me encanta. Quiero darle algunos consejos, las imágenes deben tener como fuente exactamente la dirección donde están alojadas, este detalle de colocar la página general puede ser visto mal por los curadores. Para las imágenes le recomiendo la página: Pixabay o qué usted haga fotografías propias que seguro le quedarán hermosas.
Si necesita alguna orientación,en lo posible, me puede escribir.
Gracias por estar pendiente en mis publicaciones.
Un gran abrazo. Éxitos

Hola @slwz, Con seguridad tendré en cuenta sus observaciones y sugerencias. La verdad es que en este momento estoy pasando por una transición bastantes complicada para mi por tener poca experiencia en muchos aspectos claves del funcionamiento del Hive.blog. Mi cuñado Fermonico, que es mi impulsador, me lo ha dicho varias veces y no le he hecho caso en eso de las fotogracias. Espero superarlos pronto. Mil gracias por esta atenta a mis temas y ofrecerme su orientación.

Entonces debemos mirar juntas los videos de su cuñado y así repasamos algunas cosas. Te deseo éxitos.
Saludos.
Buenas noches

Hola @swzl, pues si amiga, pienso que tienes razon. Y el tiene varios temas para orientar a los que estamos comenzando. El no tuvo esa oportunidad que yo por ejemplo, el aprendio solo llevando golpes y estudiando mucho. Por eso hoy tiene una panoramica general del fincionamiento de Hive.Blog. Y vamos a aprevencha sus instruccioines para preaparnos mas rapido. Saludos y abrazos.

Hola amiga, lindas experiencias de vida. Y le digo, toda la península de paria es bella!

Hola @herminia.guaita, Gracias por leer y reconocer mi experiencia de vida. Realmente es una experiencia que me esta permitiendo encontrame conmigo misma y valorar las bellezas de esas zona. Abrazos.

Su post ha sido valorado por @ramonycajal

microscope.jpg

Hola@ramonycaja, Gracias por su valoración a mi blog. Saludos.

Caramba, sí que has vivido en muchos sitios. Yo estuve primero en Caracas y ahora en Maracay, pero mi abuela materna si recorrió muchos sitios desde que salió de su Táchira nativo. Gracias por la publicación. Abrazos.

Hola@irvinc, el mundo espequeño y es interesante que encontremos lugares comunes que nos conectan y por si no hemos estado ahi, por espero que el contenido del blog, les permita hacerse una idea.Gracias y abrazos.