[ESP/ENG] Espacio personal: VIVIENDO CON TLP/Personal space: LIVING WITH TLP

in Cervantes3 years ago (edited)

Hola, linda comunidad de Hive 💓

El día de hoy quiero expresarme acerca de un tema muy delicado en mi vida que nunca había conversado con nadie. Es difícil y fuerte para mí, y por fin me siento en un espacio para transmitir lo que siento.

Hace unos años, fui diagnosticada con Trastorno Límite de Personalidad (TLP) también conocido como Borderline.

Hello cute Hive community 💓

Today I want to express myself about a very sensitive topic in my life that I had never discussed with anyone. It is difficult and strong for me, and I finally feel in a space to convey what I feel.

A few years ago, I was diagnosed with Borderline Personality Disorder.

WhatsApp Image 2021-09-26 at 12.58.34 PM (1).jpeg
Imagen original de @kathrinhonestaa (https://instagram.com/kathrinhonestaa?utm_medium=copy_link)

Puedo sospechar, aunque no lo sé a ciencia cierta, que este tuvo raíz en un momento de pérdida extremadamente difícil en mi vida: la muerte de mi abuela materna a mis 13 años.

I can suspect, although I don't know for sure, that this was rooted in an extremely difficult time of loss in my life: the death of my maternal grandmother at the age of 13.

WhatsApp Image 2021-09-26 at 12.31.32 PM.jpeg

Este trastorno se caracteriza por causar en las personas que lo padecen inestabilidad emocional, sentimientos negativos respecto a uno mismo, inseguridad, una gran impulsividad y dificultades para relacionarnos con otras personas, sobre todo en relaciones de pareja.

Una de las cosas que más me ha costado asimilar con respecto a padecer esto, son lo volátiles que son mis sentimientos. A veces, para sorpresa de personas que se relacionan conmigo, puedo pasar de estar tranquila a una crisis fuerte de llanto, disparada por situaciones que para otros pueden resultar tontas o insignificantes.

Esto causa en mí mucha frustración y sentimientos de incomprensión, aunque en mis momentos de calma entienda que es difícil para las personas que están viéndome desde afuera entender realmente como me siento y puede resultar desconcertante para ellos.

This disorder is characterized by causing emotional instability in people who suffer from it, negative feelings about oneself, insecurity, great impulsiveness and difficulties in relating to other people, especially in relationships.

One of the things that has cost me the most to assimilate with respect to suffering this, is how volatile my feelings are. Sometimes, to the surprise of people who interact with me, I can go from being calm to a strong crying crisis, triggered by situations that for others may be silly or insignificant.

This causes me a lot of frustration and feelings of incomprehension, although in my moments of calm I understand that it is difficult for people who are watching me from the outside to really understand how I feel and it can be disconcerting for them.

WhatsApp Image 2021-09-26 at 12.31.32 PM (1).jpeg
Imagen original de @kyoki_mo (https://instagram.com/kyoki_mo?utm_medium=copy_link)

La naturaleza de mi persona es muy alegre, me gusta y me hace feliz ser bondadosa, dedicarme a mi emprendimiento, a mi arte y las cosas que amo, sin embargo a veces las emociones negativas se sobreponen a mí.

Hay días donde no quiero pararme de la cama, me agobian muchas cosas o pierdo el interés por las cosas que me gusta hacer.

De la misma manera, mi relación con mi novio es un poco turbulenta, aunque haya respeto, apoyo y amor, a veces simplemente me quiebro creando un montón de caos detrás de mí, donde también me alejo de familia y amigos.

The nature of my person is very cheerful, I like and it makes me happy to be kind, to dedicate myself to my entrepreneurship, my art and the things I love, however sometimes negative emotions get over me.

There are days when I don't want to get out of bed, I am overwhelmed by many things or lose interest in the things I like to do.

In the same way, my relationship with my boyfriend is a bit turbulent, although there is respect, support and love, sometimes I just break creating a lot of chaos behind me, where I also get away from family and friends.

WhatsApp Image 2021-09-26 at 12.31.32 PM (2).jpeg
Imagen original de Charlotte Chauvin a.k.a Cha Coco (chacoco.tumblr.com)

Muchas de mis relaciones personales, incluyendo las de amistad, a lo largo de mi adolescencia estuvieron marcadas por la dependencia emocional.

Many of my personal relationships, including friendships, throughout my adolescence were marked by emotional dependence.

WhatsApp Image 2021-09-26 at 12.31.32 PM (3).jpeg
Imagen original de Peter Wever, 1950

Sin embargo, continúo luchando y buscando la manera de sobreponerme a todas estas emociones. A lo largo de los años he tenido un poco más de control, he buscado ayuda en muchas personas y cosas, he asistido a distintas terapias (unas un poco más provechosas que otras), he ido intentando forjar hábitos a los que aferrarme día a día para poder llevar una vida lo más funcional posible, aunque esto no sea de forma absoluta, sigo luchando fuertemente, incluso aunque a veces tengo fuertes crisis que duran hasta 2 o 3 días.

A pesar de esto, he tenido una serie de logros en mi vida, que quiero compartir también.

However, I continue to fight and find a way to overcome all these emotions. Over the years I have had a little more control, I have sought help from many people and things, I have attended different therapies (some a little more helpful than others), I have been trying to forge habits that I cling to day by day In order to lead a life as functional as possible, even if this is not absolute, I continue to fight hard, even though sometimes I have strong crises that last up to 2 or 3 days.

Despite this, I have had a number of achievements in my life, which I want to share as well.

Llevé a reparar mi violoncello para retomar mis clases y mis ensayos con la Orquesta Sinfónica de Aragua.

I had my cello repaired to resume my classes and my rehearsals with the Aragua Symphony Orchestra.

WhatsApp Image 2021-09-26 at 1.56.28 PM.jpeg

He superado mi miedo a salir sola a la calle y he ido a hacer diligencias sin acompañamiento de nadie. (Esto aún es incómodo, a veces me da mucha taquicardia, ando paranoica viendo hacia todos lados porque odio sentirme vulnerable y desprotegida, pero sin embargo lo he hecho y lo he logrado)

I have overcome my fear of going out alone and have gone to run errands unaccompanied by anyone. (This is still uncomfortable, sometimes I get a lot of tachycardia, I'm paranoid looking everywhere because I hate feeling vulnerable and unprotected, but nevertheless I have done it and I have succeeded)

WhatsApp Image 2021-09-26 at 1.56.27 PM.jpeg

Rescaté dos lindas gatitas que han formado parte de mi felicidad en los últimos 4 meses.

I rescued two cute kittens that have been part of my happiness in the last 4 months.

WhatsApp Image 2021-09-26 at 1.56.27 PM (1).jpeg

WhatsApp Image 2021-09-26 at 1.56.28 PM (3).jpeg

WhatsApp Image 2021-09-26 at 1.56.28 PM (5).jpeg

Fui a la radio a una entrevista por mi empredimiento de manualidades @geranium.kly

I went to the radio for an interview for my craft venture @ geranium.kly

WhatsApp Image 2021-08-10 at 10.35.37 AM.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-26 at 1.56.28 PM (4).jpeg

He participado en varios cursos de formación para mejorar mi trabajo.

I have participated in several training courses to improve my work.

WhatsApp Image 2021-09-26 at 1.56.28 PM (1).jpeg

Y participé como payasita en un evento para los niños de mi comunidad para integrarme a mis vecinos y no aislarme tanto.

And I participated as a clown in an event for the children of my community to integrate with my neighbors and not isolate myself so much.

WhatsApp Image 2021-09-26 at 1.56.28 PM (6).jpeg

Y así finalizo mi post, contándoles mi historia y las cosas negativas que he tenido que vivir a causa de este trastorno, sin embargo quise señalar y compartir mis logros y cosas buenas para darle un mensaje de esperanza a todas esas personas que están atravesando un camino tormentoso... tengan fé, que si luchamos aunque sea un poquito podemos ir logrando aunque sea pequeñas cosas que serán grandes logros para nosotros. Si hacemos un esfuerzo, por pequeño que sea, avanzaremos así sea un poquito del lugar donde nos encontramos estancados ahora.

Y para los que no, quiero llevar este mensaje para que se fijen en que así una persona lleve una vida ''normal'' puede estar luchando una batalla interna de la que no somos conscientes. Seamos amables y empáticos con todos.

Gracias por leer mi post y dejar que les compartiera un pedacito de mi vida. ¡Nos vemos pronto!

And so I end my post, telling you my story and the negative things that I have had to live because of this disorder, however I wanted to point out and share my achievements and good things to give a message of hope to all those people who are going through a path stormy ... have faith, that if we fight even a little bit we can go on achieving even small things that will be great achievements for us. If we make an effort, no matter how small, we will advance even a little from the place where we are stuck now.

And for those who do not, I want to carry this message so that they notice that in this way a person leads a "normal" life may be fighting an internal battle of which we are not aware. Let's be kind and empathetic to everyone.

Thank you for reading my post and letting me share a piece of my life with you. See you soon!

Martin Scorsese.png
Este diseño fue realizado por mí misma en Canva. Algunas imágenes contenidas en este post pertenecen a otras personas y fueron usadas con la finalidad de reforzar gráficamente lo que quería dar a entender. En el pie de cada una de ellas pueden leer a los usuarios que las crearon y encontrar los enlaces que los llevarán a su contenido.

This design was made by myself in Canva. Some images contained in this post belong to other people and were used in order to graphically reinforce what I wanted to imply. At the bottom of each one of them you can read the users who created them and find the links that will take them to their content.

Sort:  

Esto post me muestra lo maravillosa que eres y guerrera ante todo en la vida! Aun con todo eso, has sabido como actuar, a pesar de todo lo turbulento, seguro no ha sido un camino sencillo pero ahí sigues e impulsandote cada vez más... Sigue creciendo así querida Kare ¡Bendiciones!

Mi Fati 💖💖 muchas gracias por tus palabras, gracias por ser una persona que ha estado a mi lado mientras nos hemos visto crecer mutuamente. Amén ✨

Es maravilloso, entre todas las situaciones que encontramos negativas, ver luz y genialidad en algunas cosas. Yo también fui diagnosticada con TLP hace más de un año. Fue una respuesta en cierto punto a todas mis actitudes negativas, pero también fue un alivio, porque es un paso muy grande para conocerse aún más.

Entiendo muy de cerca lo que es vivir todos los días con éste cumulo de situaciones dentro de la cabeza y, ese constante bombardeo de pensamientos sin descanso. Por eso admiro mucho a las personas que nadan contra esa corriente para tener una vida más feliz y llena de paz, por ende, te admiro mucho también a ti, porque sé que no es fácil abrirse de ésta manera y expresar lo que es vivir con el TLP.

Te deseo muchísimo más éxito con tu emprendimiento y, aunque siempre tendremos días donde podremos recaer, para que haya luz, debe existir sombra. Gracias por ser transparente con nosotros, yo siempre digo que HIVE es un lugar seguro para dar siempre el 100% de nosotros, sin prejuicios detrás. ¡Un fuerte abrazo! 💖

Hola, Daniela 🥺 me alegra mucho sentirme comprendida por ti, lamento mucho que hayas tenido que vivir cosas negativas debido a todo esto, pero tienes razón al decir que hace que nos conozcamos más a fondo y sepamos cómo sobrellevar mejor nuestras emociones.

Muchas gracias por tus lindos deseos, espero de igual modo que siempre consigas esa fuerza interna para salir adelante y brillar por encima de todas las adversidades. Gracias por darme a conocer que hay personas luchando y ganando contra todo esto al igual que yo. Un abrazo!💖

Congratulations @karejhose! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 10 replies.
Your next target is to reach 50 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from Day 25