Diario de un boquerón en Alemania

in Cervantes4 years ago

¡Aquí estoy otra vez! Este es mi décimo día en Fribrugo, y todavía no he roto nada.

Desde que estoy aquí, he logrado:

1. Registrarme en el Ayuntamiento. Afortunadamente, pudieron atenderme en inglés.

2. Conseguir la tarjeta de estudiante

3. Meter dinero en la tarjeta de estudiante

4. Conocer los comedores escolares

5. Abrir una cuenta bancaria alemana

6. Conseguir la tarjeta sanitaria alemana

7. Hacer los exámenes (sólo me han dado una nota, aprobado)

Creo que es un buen balance. Lo peor que ha pasado es que he comprado unas verduras congeladas que creía que podía cocer y añadir al arroz... pero no. Vienen con salsa de queso. No las he probado, pero tienen buena pinta. Es lo que pasa cuando llegas a un país nuevo sin apenas conocer el idioma.

El tema de conversación estrella es... el coronavirus. De momento, nadie en la comunidad universitaria está contagiado, aunque sí se han dado algunos casos en la ciudad. Se han cancelado los eventos con más de 1000 personas, como partidos de fútbol y un maratón que estaba previsto. Por todas partes repiten: toser en el codo, lavar las manos con frecuencia, mantener una distancia de seguridad con la gente... Lo último, en un correo que nos acaban de mandar, es que cierran la biblioteca universitaria hasta el 1 de abril.

Seguiremos informando.

Nota: imágenes tomadas con la cámara de mi móvil.

Sort:  

Y la cerveza??? No me digas que en toda esa lista no te has echado una cerveza que no me lo creo jajaja. Mucha suerte por esos mundos!!

La cerveza la probé las dos últimas veces que vine, después de los exámenes. Mis compañeros terminan la semana que viene, así que por ahí caerá. A ver si vuelvo a ver la tradicional de aquí que me gustó tanto, le hago una foto y os la enseño.
¡Un abrazo!

Posted using Partiko Android

 4 years ago  Reveal Comment